Skip to content

¡DevOps Center ahora está en versión beta abierta! ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

En los últimos dos años, muchos de ustedes han estado esperando pacientemente y siguiendo mientras hablábamos y construíamos DevOps Center. De hecho, tenemos más de 3680 miembros (¡y contando!) en DevOps Center Trailblazer Community Group para un producto que aún no se ha lanzado. Sí, el interés y la anticipación han sido palpables, ¡y ahora finalmente puede tenerlo en sus manos!

Una nueva forma de administrar y publicar cambios de Salesforce, sin conjuntos de cambios


¿Qué es esta cosa llamada DevOps Center, preguntas? DevOps Center es un nuevo producto muy esperado que hace que el proceso de gestión de cambios y lanzamientos cuando se desarrolla con Salesforce sea mucho mejor . Le permite aprovechar las mejores prácticas modernas de DevOps a través de una interfaz centralizada y fácil de usar. Algunas de las características clave de DevOps Center son:

  • Organiza tu trabajo. Realice un seguimiento e implemente los cambios asociados con Elementos de trabajo, un nuevo objeto diseñado para DevOps Center y abierto a flujos típicos de Salesforce y otras operaciones.
  • Seguimiento de cambios automáticamente. Los cambios se rastrean automáticamente a medida que los realiza en entornos de desarrollo. Vea una lista de componentes de metadatos modificados en DevOps Center y seleccione los que desea migrar. No más notas adhesivas y hojas de cálculo para realizar un seguimiento de los cambios, ni interfaces engorrosas para seleccionar los cambios. ¿Puedes decir “adiós, Change Sets”?
  • Integre a la perfección con GitHub para el control de código fuente. Incluso si nunca antes ha usado el control de código fuente, DevOps Center lo hace fácil de adoptar. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en GitHub y nosotros nos encargamos del resto por usted.
  • Implemente cambios con clics. Visualice su proceso de implementación, luego simplemente haga clic para implementar los cambios de una etapa a la siguiente.

Pero, ¿qué sucede si es un desarrollador que usa CLI, VS Code o GitHub directamente? ¿DevOps Center sigue beneficiándote a ti y a tu equipo?

¡Absolutamente! DevOps Center está diseñado para trabajar con equipos "híbridos" o "fusionados", es decir, equipos formados por desarrolladores en el continuo código bajo → pro-código. Esto significa que puede hacer su trabajo dentro o fuera de la aplicación basada en la interfaz de usuario de DevOps Center, y todo permanece sincronizado. Por lo tanto, puede tener un miembro del equipo que haga su trabajo desde la CLI o VS Code, realice cambios en la rama de funciones de control de fuente e incluso cree, revise y fusione la solicitud de extracción, todo desde fuera de DevOps Center. DevOps Center detectará estas acciones y las reflejará adecuadamente en la interfaz de usuario, por lo que otro miembro del equipo podría venir más tarde y ver los cambios que se confirmaron, acceder y revisar la solicitud de extracción e implementar los cambios, todo desde dentro de DevOps Center. .


Del mismo modo, sus desarrolladores y administradores de código bajo ahora pueden contribuir a la fuente de verdad compartida del proyecto en el repositorio de control de código fuente mediante clics desde DevOps Center. Ya no necesita presionar a los usuarios de código bajo para que adopten la CLI y los procesos con los que pueden sentirse incómodos, o simplemente vivir sabiendo que los cambios que se administran con los conjuntos de cambios no son parte de su repositorio de control de código fuente. Ahora, puede tener lo mejor de ambos mundos: herramientas modernas, utilizando tecnologías modernas, ¡a través de la interfaz de su elección!

Todo esto suena genial, así que, ¿cómo puedo ponerlo en mis manos?

DevOps Center Beta ahora se puede habilitar e instalar a través de una nueva página "DevOps Center" en Configuración. Si tiene una organización de producción con edición Professional, Enterprise o Unlimited, o una organización con Developer Edition, puede ir a esta página para habilitar e instalar DevOps Center. También puede habilitarlo e instalarlo en una organización borrador para probarlo, ¡pero recuerde que la organización borrador no durará para siempre!

¿Dónde puedo obtener más información?

Tenemos mucha información y recursos disponibles para obtener más información sobre DevOps Center. El mejor lugar para comenzar es nuestro grupo comunitario Trailblazer de DevOps Center . Únase a este grupo para mantenerse actualizado con lo último en DevOps Center, interactuar con la comunidad, brindar comentarios y obtener acceso a recursos adicionales del producto, como preguntas frecuentes, demostraciones en video y documentación del producto.

También tenemos documentación detallada del producto disponible a través de la Ayuda de Salesforce:

¡Queremos sus comentarios!

Dado que esto aún se encuentra en la fase Beta, es muy importante que escuchemos sus experiencias con el uso de DevOps Center. Díganos lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que desea ver agregado y dónde tiene problemas. Nuestros dos canales principales para recibir comentarios son:

Sobre el Autor

Karen Fidelak es directora sénior de gestión de productos para DevOps Center en Salesforce. Cuando no está trabajando para llevar excelentes productos a la comunidad de desarrolladores de Salesforce, disfruta explorando el aire libre en su hermoso estado natal de Colorado.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2022/06/devops-center-is-now-in-open-beta.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

¡DevOps Center ahora está en versión beta abierta! ☁️
¡DevOps Center ahora está en versión beta abierta! ☁️