¿Sabía que puede utilizar Salesforce Notification Builder para crear notificaciones personalizadas para equipos, colas de tareas y grupos públicos? ¡O incluso para reemplazar las notificaciones estándar o desactivar lo que no es necesario!

Honestamente, las notificaciones personalizadas es algo con lo que no he jugado mucho, admito que casi me pierdo la función por completo.

Puede activar notificaciones personalizadas con flujos (ya no mencionemos Process Builder), Apex o API REST.

En realidad, es muy fácil de usar, desde configurar un Tipo y elegir qué canal (es decir, móvil y / o computadora de escritorio).

Allí mismo puede seleccionar si se eliminará alguno de los estándar para que pueda deshabilitarlo por completo o reemplazarlo por uno personalizado que haya creado.

Incluso puede elegir qué dispositivos (curiosamente, Chatter también figura como uno).

Tenga en cuenta que en una organización puede ejecutar hasta 10,000 acciones de notificación por hora. Cuando excede este límite, no se envían más notificaciones en esa hora. Básicamente, el mensaje es: no bombardees a tus usuarios pobres.

De hecho, creo que es muy útil reducir el ruido que todos nos «atacan» hoy en día, donde la sobreinformación y las distracciones son un problema grave. Necesitamos incorporar la ética como parte de los productos que entregamos y mejoramos.

Los usuarios también pueden ajustar las notificaciones automáticas que reciben en su aplicación móvil (Menú> su foto de usuario> Configuración> Notificaciones automáticas):

Una publicación simple, corta y dulce esta semana sobre esta útil función. ¡Compruébalo si aún no lo has hecho!

Ah, y si quieres más, echa un vistazo a esta publicación bastante interesante del sitio unofficialsf.com que hemos mencionado anteriormente: Crear un flujo de notificación personalizado que responda a un evento de plataforma.

…

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2021/02/%f0%9f%94%94-salesforce-notification-builder.html

Entradas recomendadas