Con 2022 a la vuelta de la esquina, buscamos en la quinta edición de nuestro “ Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas ” pistas sobre lo que depara el nuevo año para las empresas en crecimiento. También hablamos con nuestros expertos en pequeñas empresas más experimentados para obtener información más detallada sobre los datos. Analicemos nuestras tres predicciones principales para empresas en crecimiento. Alerta de spoiler: se trata de centrarse en las personas que hacen que su negocio funcione, tanto empleados como clientes, e invertir en tecnología para respaldarlos.

1. Las empresas en crecimiento darán prioridad a los empleados en un nivel completamente nuevo

La Gran Resignación es real. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en julio de 2021, seguidos de otros 4,9 millones de personas que se marcharon el mes siguiente. Cuando se trata de empresas en crecimiento que buscan contratar, retener y fomentar el talento, una cosa está muy clara: el talento tiene una gran demanda y los empleados reciben una prioridad en un nivel completamente nuevo.

Las limitaciones de la pandemia de COVID-19, combinadas con el aumento del trabajo remoto, llevaron a los empleados a reconsiderar las prioridades y el papel del trabajo en sus vidas. Las pymes en crecimiento (pequeñas y medianas empresas) respondieron ofreciendo la mayor flexibilidad posible. La mitad de las empresas que encuestamos ofrecieron a sus empleados arreglos laborales flexibles durante la pandemia, en comparación con el 38% en empresas donde el crecimiento está estancado o en declive. Solo dos de cada cinco (43%) pymes planean que los empleados trabajen de forma remota al menos la mitad del tiempo a largo plazo. Por supuesto, es más fácil para las empresas de industrias como la alta tecnología y los servicios profesionales respaldar el trabajo que, por ejemplo, para las pymes de fabricación que necesitan personas en el lugar que trabajen con maquinaria. Pero los empleadores continuarán ofreciendo la mayor comodidad posible para el trabajo híbrido y remoto durante 2022.

Las empresas deben adaptarse a las expectativas de los empleados de un lugar de trabajo más moderno, atractivo y humano, o arriesgarse a una escasez de talento que sofocará el crecimiento.

Laurie Mccabe, cofundadora y socia de SMB Group

“The Great Resignation subraya que muchas personas no quieren volver a los 'tiempos anteriores' y cada vez más dejan roles que no satisfacen sus necesidades”, dijo Laurie McCabe, cofundadora y socia de SMB Group. "A medida que el equilibrio de poder se inclina de las empresas a los empleados, las empresas deben adaptarse a las expectativas de los empleados de un lugar de trabajo más moderno, atractivo y humano, o arriesgarse a una escasez de talento que sofocará el crecimiento".

Junto con la capacidad de trabajar de forma remota, los empleados también esperan más flexibilidad laboral y personal y un enfoque continuo en la seguridad en el lugar de trabajo. Nuestra lista de las cinco principales expectativas de los empleados de las PYMES ciertamente lo confirma. Los horarios flexibles (51%) encabezan la lista, seguidos por el uso de máscaras en el trabajo (47%), el saneamiento diario de los espacios de trabajo y los materiales (45%), el distanciamiento social en el trabajo (44%) y la capacidad de trabajar de forma remota (44%). ).

2. Las empresas en crecimiento se centrarán en los clientes más que nunca

Los empleados no son los únicos cuyas expectativas darán forma a lo que hagan las empresas en crecimiento en 2022. Los clientes tienen pensamientos sobre con quién quieren hacer negocios, cómo y dónde quieren hacerlo. Para empezar, el comercio electrónico solo se volverá aún más frecuente. Tres cuartas partes (75%) de las pymes en crecimiento dijeron que sus clientes esperan transacciones en línea. En consecuencia, el 72% de las pymes en crecimiento tienen presencia en el comercio electrónico, incluido el 35% que lo agregó durante el año pasado. Y casi ocho de cada 10 (79%) pymes planean ofrecer servicios sin contacto de forma permanente.

Las expectativas de los clientes han cambiado para siempre y el contenido en tiempo real, personalizado y basado en valores es la nueva apuesta.

Tiffani Bova, evangelista del crecimiento global, Salesforce

Tiffani Bova, evangelista del crecimiento global de Salesforce, cree que el "superconsumidor" llegó para quedarse. “Las expectativas de los clientes han cambiado para siempre y el contenido en tiempo real, personalizado y basado en valores es lo nuevo en juego. Esto ejercerá presión sobre las empresas que no estén dispuestas a invertir, dando una ventaja de venta a aquellas que lo hagan ”, dijo.

Con ese fin, las PYMES en crecimiento también han puesto un renovado énfasis en las comunicaciones con los clientes. En comparación con hace un año, casi la mitad (49%) de las pymes en crecimiento son más cuidadosas con las comunicaciones con sus clientes. Casi la misma cantidad (46%) ha ampliado las formas en que los clientes pueden comunicarse con ellos, incluido el uso creciente de las redes sociales para las comunicaciones con los clientes, el servicio al cliente y más. “Las empresas que desean crecer deben ofrecer una excelente experiencia en línea para los clientes”, dijo McCabe. “Mantener su sitio web actualizado y actualizado es clave para mejorar el tráfico y las conversiones. También es fundamental organizar y automatizar el marketing, las redes sociales, la gestión de canalizaciones y el servicio al cliente ".

3. Las empresas en crecimiento seguirán acelerando las inversiones en tecnología

La tecnología, por supuesto, ha jugado un papel muy importante para ayudar a las empresas a sobrevivir y prosperar este año. Más de siete de cada 10 (71%) de las pymes en crecimiento dicen que su negocio sobrevivió a la pandemia a través de la digitalización: la capacidad de mover las operaciones en línea durante los cierres. Por lo tanto, no sorprende que la tecnología continúe como una fuerza impulsora del crecimiento de las pymes en 2022.

La mayoría de las pymes (83%) tienen al menos algunas de sus operaciones en línea.

Nuestra investigación encontró que el 42% de las pymes en crecimiento han acelerado sus inversiones en tecnología durante el último año, frente al 33% en agosto de 2020. La mayoría de las pymes (83%) tienen al menos algunas de sus operaciones en línea, y casi todas (95%) ) de ellos movieron una parte de su negocio en línea durante el año pasado. Además, casi las tres cuartas partes (72%) de las pymes aumentaron su presencia en línea (redes sociales, sitios web, anuncios y más) durante ese mismo período de tiempo. ¿Dónde, exactamente, están enfocando las empresas su tecnología? Clientes, clientes, clientes. El servicio al cliente es el área número uno en que las pymes están acelerando sus inversiones, seguida (por supuesto) por las ventas. Las herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) abordan ambas áreas, por lo que no es sorprendente que dos tercios (67%) de las pymes en crecimiento dijeran que usan CRM.

Incluso la empresa más pequeña puede aprovechar las potentes aplicaciones en la nube para automatizar los procesos comerciales, ahorrar tiempo, organizarse y operar de manera más profesional.

Laurie Mccabe, cofundadora y socia de SMB GrouP

Como explicó McCabe, el ritmo del cambio tecnológico y empresarial solo se acelerará, y ahora es el momento de invertir. “Incluso la empresa más pequeña puede aprovechar las potentes aplicaciones en la nube para automatizar los procesos comerciales, ahorrar tiempo, organizarse y operar de manera más profesional”, dijo. "Las soluciones modernas de CRM también ponen la información en tiempo real a su alcance, para que pueda mantenerse conectado con los clientes, detectar tendencias y aprovechar las oportunidades".

¿Qué traerá el año que viene?

Las cosas seguirán cambiando durante 2022, pero para las empresas en crecimiento, ese cambio probablemente será para mejor. El setenta y cinco por ciento de las pymes cree que los cambios que han realizado en las operaciones comerciales durante el año pasado beneficiarán a su empresa a largo plazo. Bova está de acuerdo. “2022 seguirá viendo un número significativo de PYMES no solo actualizando las inversiones en tecnología existentes, sino ampliando las capacidades haciendo compras por primera vez de herramientas para ayudarlas a personalizar, automatizar y conectarse con los clientes de nuevas formas”, dijo. Céntrese en las personas (empleados y clientes) e invierta en herramientas que les ayuden a prosperar. Suena como una hoja de ruta para crecer en el nuevo año.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/predictions-for-growing-businesses/

Entradas recomendadas