Presentación del control de versiones de API a nivel de componente de LWC ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores, consultores, administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica.

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

En invierno de 2004, Salesforce introdujo el control de versiones de API a nivel de componente para los autores de componentes LWC. Esta función garantiza la compatibilidad con versiones anteriores de los componentes existentes al tiempo que permite que los nuevos componentes adopten nuevas funciones. Si ya ha escrito componentes LWC y los ha distribuido en Salesforce Platform, no es necesario que realice ninguna acción. Sin embargo, si está interesado en el funcionamiento interno de LWC o desea beneficiarse de las últimas mejoras, siga leyendo.

Muchos frameworks de JavaScript, como React, Angular y Vue, tienen un concepto de versionado. Sin embargo, el versionado tradicional no funciona para la Plataforma Salesforce, que tiene como objetivo proporcionar actualizaciones sin problemas sin romper el código del cliente. Para solucionarlo, Salesforce ha introducido el versionado de API a nivel de componente para LWC.

El control de versiones de API a nivel de componente permite que los componentes individuales tengan su propia versión de API, lo que garantiza que el marco de trabajo de LWC se comporte como lo hizo para la versión de Salesforce correspondiente a esa versión de API. Los componentes con diferentes versiones de API pueden coexistir en la misma página. Para elegir una versión de API, modifique la clave apiVersion en el archivo *.js-meta.xml del componente.

A partir del invierno de 2004, todas las versiones de la API 58.0 e inferiores se tratarán como la versión 58.0 (verano de 2004). Estos componentes seguirán funcionando como en verano de 2003. Sin embargo, las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento sólo estarán disponibles para los componentes que utilicen la versión 59.0 y superiores de la API. En el futuro, algunas funciones sólo estarán disponibles para los componentes que utilicen las últimas versiones de la API.

Para actualizar la versión de la API de sus componentes, active el modo de depuración de Lightning, despliegue sus componentes, corrija las advertencias o errores, modifique la apiVersion en los archivos *.js-meta.xml y publique sus componentes.

El versionado de la API de LWC garantiza la compatibilidad con versiones anteriores al tiempo que permite introducir mejoras y nuevas funciones. Se recomienda probar a fondo los componentes al actualizar la apiVersion y revisar el resumen de cambios de última hora de LWC para detectar posibles problemas.

Para probar componentes en un repositorio Git independiente o utilizando el framework de código abierto LWC, se recomienda actualizar la dependencia a la última versión.

En general, el versionado de la API de LWC proporciona una forma sencilla de garantizar la compatibilidad y aprovechar las nuevas funciones y mejoras del marco de trabajo de LWC.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2024/01/introducing-component-level-api-versioning-for-lwc.html

Entradas recomendadas