Skip to content

3 formas en que la IA generativa ayudará a los especialistas en marketing a conectarse con los clientes

La IA generativa ha suscitado un gran revuelo últimamente , pero con esta exageración surgen muchos conceptos erróneos y confusión sobre cómo puede ayudar a los especialistas en marketing. Con las expectativas de los clientes en aumento y la personalización ahora como una expectativa, los especialistas en marketing pueden usar la IA generativa para ayudar a mantener la lealtad de los clientes y obtener información en un mundo posterior a las cookies.

Ya hemos visto cómo la IA puede ayudar a los especialistas en marketing , equipos de comercio, vendedores y más a tomar decisiones informadas. Esto simplemente rasca la superficie sobre cómo las marcas pueden usar la IA en su comercialización para ser más eficientes y productivas.

Aunque la IA generativa aún se encuentra en sus primeras etapas, aquí hay tres formas en que los especialistas en marketing pueden usarla hoy para conectarse mejor con los clientes.

Cómo podría ser la IA generativa para marketing

La IA generativa puede ayudar a redactar materiales de marketing o proporcionar respuestas rápidas a las respuestas de los clientes . Pero eso es solo el comienzo de lo que las empresas pueden hacer con esta tecnología.

La combinación de IA generativa con una plataforma de datos de clientes intuitiva puede dotar a las empresas de las herramientas necesarias para tomar medidas en tiempo real . Esto puede ayudarlo a brindar personalización a escala , como recomendaciones de productos, adaptadas a clientes individuales en función de su historial de navegación y compras.

Los consumidores también esperan que las marcas utilicen sus datos para ofrecer servicios más relevantes. Descubrimos que más del 60 % de los clientes esperan que las empresas reaccionen instantáneamente con la información más actualizada cuando se transfieren entre departamentos. La IA generativa puede satisfacer esta necesidad del cliente dando a los agentes respuestas sugeridas generadas en el momento, basadas en datos en tiempo real.

La última milla de la personalización

Los clientes de hoy esperan personalización en cada paso. Recientemente, descubrimos que el 65 % de los clientes dicen que se mantendrán fieles si la empresa ofrece una experiencia más personalizada.

La combinación del poder de la IA generativa con sus datos de CRM brinda a los especialistas en marketing la capacidad de crear ese tipo de experiencias digitales para sus clientes. En conjunto, esto da como resultado viajes de marketing más eficientes que se adaptan mejor a su audiencia a través de la generación de contenido, el diseño y la orientación.

La desactivación de cookies de terceros yel acceso a datos de alta calidad (datos que están bien estructurados y son útiles) es un desafío cada vez mayor para las organizaciones de marketing. Descubrimos que el 41 % de los líderes empresariales citan la falta de comprensión de los datos porque son demasiado complejos o no lo suficientemente accesibles.

A medida que los datos se vuelven cada vez más difíciles de recopilar, almacenar y analizar, los especialistas en marketing ahora pueden recurrir a las herramientas de inteligencia artificial para ayudarlos a analizar los datos que tienen y tomar la decisión correcta. La IA ayudará a los especialistas en marketing a procesar sus datos de primera mano existentes, quizás limitados, y les proporcionará información valiosa.

Formas de desarrollar la IA generativa de manera responsable

La IA generativa tiene el poder de transformar la forma en que vivimos y trabajamos, pero no está exenta de riesgos. Aquí hay cinco pautas para construirlo de manera inclusiva e intencional.

Permitiéndole concentrarse en el cliente

Este cambio de enfoque y conversación en torno a la IA generativa es imperativo, no algo agradable de tener. Al eliminar la confusión y la demora en el análisis de datos, la IA generativa elimina el trabajo pesado de la creación de contenido. Esta tecnología puede generar descripciones de productos precisas, convincentes y optimizadas para los motores de búsqueda.

Con la IA generativa que maneja tareas de nivel inferior, los especialistas en marketing pueden concentrarse en campañas estratégicas, ejecutar creatividades y crear conexiones con los clientes. La IA generativa puede cambiar fundamentalmente la forma en que operan los departamentos de marketing, lo que permite que los equipos se centren más en lo que corresponde: en el cliente.

La primera IA generativa para CRM

Vea cómo la IA generativa puede revolucionar la tecnología de CRM, entregando contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI. Desbloquee nuevos niveles de productividad y vuelva a centrarse en sus clientes.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/outreach-marketing-use-cases-generative-ai/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

3 formas en que la IA generativa ayudará a los especialistas en marketing a conectarse con los clientes
3 formas en que la IA generativa ayudará a los especialistas en marketing a conectarse con los clientes