Skip to content

Ahora acepta pagos con las aplicaciones de pago de facturación de Salesforce ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores, consultores, administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica. El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo. …

Las aplicaciones de pago de facturación de Salesforce ya están disponibles en AppExchange. Los socios ahora amplían nuestras capacidades de quote-to-cash, facilitando a los clientes la aceptación de pagos.

Como consumidores, solemos dar por sentado que los pagos digitales son sencillos. Cuando compramos en línea, introducimos nuestra información, hacemos clic en enviar y luego recibimos un recibo por correo electrónico. Si pensamos comprar más al vendedor en el futuro, es posible que le permitamos almacenar la información de nuestra tarjeta de crédito para habilitar la facturación automática recurrente, de modo que podamos configurarla una vez y olvidarnos de ella. Fácil, ¿verdad? Para el usuario final tiene que serlo, pero están ocurriendo muchas cosas para habilitar el proceso, especialmente para las transacciones entre empresas. Hablemos de lo que ocurre cuando se realiza un pago digital. Las aplicaciones de pago de facturación de Salesforce ya están disponibles en AppExchange. ¡Estamos encantados de que nuestros socios amplíen las capacidades de cobro en efectivo de Salesforce, facilitando a nuestros clientes la aceptación de pagos.

El viaje del pago digital

  • Un usuario final/cliente quiere pagar dinero a cambio de un bien o servicio, y paga a un
  • Comerciante que quiere cobrar dinero a cambio de un bien o servicio. Cuando se introduce la información de la tarjeta de crédito, ésta pasa por una
  • Pasarela de pago, un proveedor tecnológico que actúa como punto de venta para las transacciones digitales, permitiendo al comerciante autorizar y cobrar el pago de forma segura. La pasarela de pago ejecuta la información a través de un
  • Procesador de pagos, una institución financiera que proporciona servicios de procesamiento de pagos que permiten a los comerciantes aceptar pagos digitales, almacenar fondos y satisfacer las necesidades de cumplimiento. El procesador de pagos inicia la transferencia entre el Banco emisor como institución financiera que permite al usuario/cliente final realizar pagos y el Banco adquirente o comerciante como institución financiera que el comerciante utiliza para configurar su cuenta de comerciante y cobrar los fondos del pago.
Aunque cada pago digital toca muchas manos, cuando se hace bien, esta transacción es rápida y sencilla para el cliente, pero hay complejidades que los negocios que quieren aceptar pagos tienen que considerar.

Consideraciones clave para la aceptación de pagos

Captura de la información de pago y cumplimiento de la PCI

Antes de implementar un sistema, tendrá que definir cómo piensa capturar la información de pago. ¿Debe ser a través de un formulario web? ¿Por teléfono? ¿Cuando su cliente reciba una factura? ¿O tal vez en el momento de la firma electrónica? Esta decisión influirá en la experiencia del cliente. Y, sea cual sea la forma en que recoja las tarjetas de crédito, debe conocer el cumplimiento de la PCI. Las normas de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI DSS) se aplican a todas las empresas que procesan pagos con tarjeta de crédito y exigen rigurosos protocolos de cumplimiento y controles que protejan los datos de los clientes. Porcentaje de pagos y uso de pasarelas de pago para conectar con los bancos comerciales El ecosistema de pagos incluye muchas empresas especializadas en diferentes aspectos del procesamiento de pagos con complejas capas de relaciones. Se necesitan múltiples proveedores cuando se crea un proceso que sigue el envío de pagos del cliente hasta los fondos depositados en la cuenta bancaria de la empresa. Las empresas deben evaluar sus objetivos comerciales y de ingresos para encontrar el adquirente y los procesadores de pagos adecuados para su negocio. Otras consideraciones son las estructuras de tarifas variables, la disponibilidad geográfica o las relaciones comerciales existentes. En muchos casos, las empresas que operan en varias zonas geográficas pueden necesitar trabajar con varios procesadores.

Gestión de pagos y transacciones post-venta

En nuestro segmento anterior, esbozamos un flujo simple de un pago inicial – ¡y todavía parecía complejo! ¿Imagina si el cliente quiere un reembolso, un crédito, o necesita anular su transacción? Tendrá que ser capaz de coordinar las necesidades del cliente y manejar muchos tipos de transacciones post-venta. Y no te olvides del modelo de negocio recurrente. Para ello, necesita configurar los pagos recurrentes y mantener una tarjeta de crédito (de forma segura) en el archivo.

Ahora es más fácil aceptar pagos

Salesforce Billing ayuda a facilitar y gestionar la relación entre el cliente, el comerciante y la pasarela de pago. Con Salesforce Billing, las empresas pueden tokenizar y almacenar de forma segura la información de los pagos, automatizar los pagos recurrentes, asignar los pagos a un nivel de partida y activar las transacciones posteriores a la venta. Los socios de Salesforce Billing Payment Apps mejoran o amplían esta funcionalidad proporcionando soluciones preintegradas, simplificando algunas de las complejidades de la captura de pagos en la firma electrónica o conectando Salesforce Billing a las pasarelas de pago para el procesamiento de los mismos.

Capturar la información de pago durante la firma electrónica

  • DocuSign eSignature para Salesforce CPQ permite a las empresas obtener la aprobación electrónica de los presupuestos y capturar la información de pago durante el proceso de aprobación. La información de pago se almacena entonces en Salesforce Billing para pagos futuros y recurrentes.
  • Sertifi Billing for Salesforce amplía las capacidades de firma electrónica de Sertifi al permitir a las empresas capturar la información de pago durante la firma electrónica de los contratos, lo que ayuda a las empresas a recibir los pagos más rápidamente, reconocer los ingresos más rápidamente y hacer que el proceso de cotización a cobro sea seguro, fácil y compatible con PCI.

Procese pagos conectándose a pasarelas de pago

  • Chargent Gateways Connector for Salesforce Billing permite a las empresas aceptar tarjetas de crédito y giros bancarios desde cualquiera de las más de 30 pasarelas de pago compatibles de Chargent en menos de 5 minutos.
  • FinDock para la facturación de Salesforce permite a los clientes «acoplar» los principales proveedores de pagos en sus procesos de facturación y cobro, además de admitir el procesamiento de débitos directos y la conciliación de archivos bancarios
  • GoCardless para Salesforce Billing ofrece a las empresas acceso a la red de débito más grande y avanzada del mundo, para que las empresas puedan cobrar automáticamente los pagos contra las facturas recurrentes o las suscripciones gestionadas con Salesforce Billing.
Las aplicaciones de pago de Salesforce son una de las más completas del mercado. Para obtener más información sobre cada una de estas aplicaciones, visite nuestro nuevo Página de Colecciones de AppExchange y vea cómo nuestros socios pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales.
Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras