Skip to content

Las mejores formas de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce

Administrar sus proyectos dentro de Salesforce garantiza que todos sus datos clave estén disponibles en un solo lugar, con todos los que necesitan la capacidad de acceder a ellos ya en la plataforma y familiarizados con la interfaz de usuario. Además, no es necesario que cree ni mantenga la integración con herramientas de gestión de proyectos externas de terceros. Sin embargo, si está buscando mejorar aún más su juego de gestión de proyectos en Salesforce, la mejor manera de hacerlo sería a través de la automatización. Este artículo lo guiará a través de las mejores formas de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce.

La automatización ayuda a su organización a crear valor a través de una reducción del tiempo dedicado a realizar tareas, una reducción del riesgo relacionado con el error humano y la creación de una experiencia optimizada para sus usuarios y clientes.

Las posibilidades son infinitas cuando se utilizan herramientas de automatización de Salesforce listas para usar, como Salesforce Flow, y las aplicaciones de gestión de proyectos de Salesforce adecuadas, como Inspire Planner.

Ejemplos de cómo puede automatizar la gestión de proyectos en Salesforce

Tabla de contenido

Una vez que haya decidido automatizar la gestión de proyectos en Salesforce, la pregunta es ¿Qué automatizamos ?

A continuación se enumeran varios escenarios de automatización de la gestión de proyectos que han demostrado ahorrar tiempo y recursos a las empresas. Estos pueden darle ideas sobre lo que desea automatizar en su organización de Salesforce.

Lanzar proyectos automáticamente con un flujo de Salesforce

Es un escenario común que las empresas necesitan lanzar proyectos a partir de plantillas específicas cuando las Oportunidades pasan a la etapa Cerrado/Ganado. Hacer esto manualmente para cada oportunidad requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Además, también deja espacio para el error humano o para que alguien simplemente olvide o retrase un paso.

Con Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de Salesforce, puede crear un flujo de Salesforce desencadenado por registro para crear automáticamente un proyecto a partir de una plantilla específica en función de diferentes criterios (por ejemplo, la etapa de oportunidad se actualiza a Cerrado/Ganado).

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con Salesforce Flows para lanzar proyectos a partir de oportunidades

Este nuevo proyecto heredará de la plantilla todas sus fases y tareas, predecesores, archivos adjuntos, roles de recursos y más.

Entonces, para comenzar, su gerente de proyecto simplemente necesita actualizar la fecha de inicio de su primera tarea y asignar el equipo del proyecto (¡ambos también se pueden automatizar!).

Se puede configurar una automatización similar de Salesforce Flow para lanzar proyectos desde otras etapas de Oportunidades o para otros objetos en Salesforce, como Casos, Cuentas, Pedidos y más.

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con plantillas de proyectos

Si su organización entrega proyectos que siguen procesos estandarizados, puede Automatice la gestión de proyectos en Salesforce configurando plantillas de proyectos y usándolas cada vez que desee configurar un nuevo proyecto en lugar de crearlos desde cero.

Configurar plantillas de proyecto puede ser un proceso simple con la herramienta adecuada. Por ejemplo, en Inspire Planner simplemente debe marcar la casilla de verificación 'Es plantilla' al crear un nuevo proyecto para hacer una Plantilla de proyecto. Y puede crear un número ilimitado de plantillas para diferentes procesos dentro de su organización.

Las plantillas de proyecto permitirán que su software de administración de proyectos de Salesforce haga parte del trabajo más insignificante por usted, permitiéndole a usted y a su equipo concentrar sus esfuerzos en brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.

Con Inspire Planner, sus proyectos heredarán la mayor parte de la información requerida de la plantilla, incluidas las tareas, los archivos adjuntos, la duración de las tareas, las fechas de inicio y finalización, los predecesores, los recursos asignados, la prioridad, el esfuerzo planificado, el costo presupuestado, las categorías, las notas y el diseño del proyecto. y Configuración, y más.

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con plantillas de proyectos ilimitadas en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de SalesforceAutomatice la gestión de proyectos en Salesforce con plantillas de proyectos ilimitadas en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de Salesforce

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con la asignación de tareas basada en roles

Asignar automáticamente las tareas de su proyecto a los recursos correctos es una manera fácil de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce.

Dependiendo de la cantidad de tareas en sus proyectos, esto podría sumar una cantidad significativa del tiempo de sus gerentes de proyecto si se hace manualmente, y eso suponiendo que lo hagan bien cada vez. Si hay una herramienta a su disposición que alivia esta carga de sus gerentes de proyecto y les permite concentrarse en un trabajo más importante, ¿por qué no ponerla en práctica?

Afortunadamente, esto también es algo que Inspire Planner ofrece listo para usar. Puede predefinir qué roles serán responsables de cada tarea mientras crea sus plantillas o planes de proyecto.

Luego, simplemente necesita asignar un recurso a un rol específico, y la automatización integrada de Inspire Planner asignará inmediatamente todas las tareas de su proyecto a los miembros correctos del equipo del proyecto.

Costura de plantilla

Lanzar proyectos automáticamente desde Oportunidades basadas en plantillas es una excelente manera de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce. Pero, ¿qué sucede cuando vendió varios productos dentro de su Oportunidad y cada producto requiere un conjunto diferente de tareas?

¿Puede automatizar dicho proceso en Salesforce dentro de un plan de proyecto en lugar de crear proyectos separados?

La buena noticia es que la respuesta es sí. Inspire Planner ofrece la funcionalidad de unión de plantillas de proyectos que le permite crear un solo proyecto a partir de una oportunidad al "unir" (combinar) diferentes plantillas relacionadas con los productos de oportunidad.

Además, puede definir una plantilla de encabezado (un conjunto de tareas que deben realizarse sin importar qué productos se seleccionaron, por ejemplo, la fase de inicio del proyecto) y definir un orden de ejecución de sus plantillas simplemente arrastrándolas a las posiciones deseadas.

Y con la configuración adicional de Salesforce, puede configurar la unión de plantillas de proyectos en Inspire Planner para trabajar con otros objetos en Salesforce en lugar de productos.

Automatice la programación de su proyecto con dependencias de tareas

Puede automatizar la Gestión de proyectos en Salesforce configurando Dependencias de tareas en el diagrama de Gantt de su proyecto. De esta manera, su proyecto y todas las tareas operarían como una unidad cohesiva en lugar de que cada tarea esté separada. Por lo tanto, actualizar cualquier tarea recalculará automáticamente todo el cronograma del proyecto, ¡sin importar cuán complejo sea su proyecto!

Inspire Planner es compatible con cuatro tipos principales de predecesores (finalización a inicio, finalización a finalización, inicio a inicio y inicio a finalización), así como múltiples dependencias de tareas. Si no está familiarizado con estos términos, un predecesor es una actividad que debe comenzar o finalizar antes de que pueda continuar una tarea sucesora, y un sucesor es una actividad que sigue a otra actividad en función de su dependencia entre sí y no necesariamente en orden cronológico. .

Además de eso, con Inspire Planner también puede agregar tiempo de adelanto o retraso a sus dependencias (por ejemplo, la tarea debe comenzar 3 días después de que finalice otra, o un día antes, etc.), e incluso funciones más avanzadas como la gestión de restricciones ( por ejemplo, una tarea debe terminar en una fecha determinada).

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con dependencias de tareas en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de Salesforce

Una vez configuradas, los usuarios finales también pueden ver estas tareas predecesoras y sucesoras en un componente simplificado en la página de tareas. De modo que incluso si los miembros de su equipo no tienen acceso al proyecto o no están familiarizados con los diagramas de Gantt, aún pueden comprender fácilmente qué depende de ellos en este proyecto.

Componente predecesor y sucesor en las tareas de Salesforce en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de Salesforce

Automatización de Notificaciones

Otro elemento importante de la automatización de la gestión de proyectos en Salesforce son las notificaciones.

Si desea entregar sus proyectos a tiempo, deberá mantener a su equipo de proyecto actualizado sobre los próximos plazos e hitos. Para empezar, puede configurar alertas y notificaciones automáticas para las tareas del proyecto a través de Salesforce. Esto enviará a los recursos de su proyecto recordatorios por correo electrónico sobre sus tareas y también mostrará un recordatorio de notificación en Salesforce.

Por ejemplo, puede configurar notificaciones de tareas unos días antes de la fecha de vencimiento de la tarea, cuando se actualizaron las fechas de inicio/finalización de la tarea, una notificación de alerta cuando la tarea está vencida y más. Dado que Inspire Planner se integra completamente con las tareas estándar de Salesforce, algunas de estas notificaciones estarán disponibles para usted desde el primer momento.

Finalmente, puede configurar alertas en Inspire Planner para acciones como Tareas listas para comenzar. Cuando se han completado todos los predecesores, Inspire Planner marca automáticamente sus tareas como "Listo para comenzar". A continuación, puede enviar alertas a las personas asignadas a esta tarea o utilizar una vista de lista que muestre solo dichas tareas. De esta manera, su equipo de proyecto sabrá fácilmente en qué debe concentrarse a continuación.

Automatización de KPIs y Reportes

La siguiente idea para automatizar la gestión de proyectos en Salesforce es automatizar los KPI y programar la entrega de sus informes de proyectos.

Puede decidir administrar los KPI manualmente en función del estado actual de sus proyectos o automatizarlos si tiene criterios estandarizados para los KPI internamente. En cualquier caso, puedes configurar alertas para tus jefes de proyecto cuando alguno de los KPIs del proyecto pase de Verde a Ámbar o Rojo.

KPI en Inspire PlannerKPI en Inspire Planner

Al utilizar las aplicaciones de gestión de proyectos nativas de Salesforce, su equipo puede beneficiarse de los potentes informes y paneles de Salesforce. Por ejemplo, Inspire Planner ofrece una carpeta completa lista para usar con informes de proyectos, la capacidad de generar su informe de estado del proyecto con unos pocos clics y también dos paneles dinámicos para su cartera y administradores de recursos.

Panel de administración de recursos en Inspire PlannerPanel de administración de recursos en Inspire Planner

Salesforce luego le permite programar y suscribirse a los informes de su proyecto. De esta manera, su equipo puede recibir notificaciones sobre las métricas más importantes del proyecto sin ejecutar manualmente ni enviar informes por correo electrónico.

Una de las mejores prácticas para generar informes sobre sus proyectos es crear líneas base del proyecto en Inspire Planner. La línea de base se puede utilizar para generar informes sobre el cronograma del proyecto planificado y el rendimiento real de su proyecto. La línea de base también se puede usar para rastrear y enviar notificaciones cuando hay retrasos en el proyecto y cuando las tareas vencen. Estas notificaciones pueden llamar la atención sobre áreas del Proyecto que necesitan más atención, lo que resultará en una reducción de los retrasos.

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con procesos de aprobación

Los procesos de aprobación pueden ayudarlo a automatizar la gestión de proyectos en Salesforce cuando necesite obtener una aprobación para algo en su organización.

Los ejemplos típicos de procesos de aprobación en la gestión de proyectos incluyen empleados que solicitan PTO de sus gerentes, gerentes de proyecto que obtienen aprobación para cambios dentro del alcance del proyecto, aprobación de facturas y más.

Con los procesos de aprobación de Salesforce, puede definir fácilmente sus pasos de aprobación, bloquear registros, permitir la recuperación de solicitudes de aprobación, definir un aprobador, crear plantillas de notificación y más.

Para iniciar procesos de aprobación en sus proyectos en Salesforce, puede usar botones personalizados (p. ej., "Enviar para aprobación") en los que los usuarios deben hacer clic o iniciar procesos de aprobación automáticamente con un Flujo de Salesforce.

Automatizar carteras de proyectos

Las carteras de proyectos le permiten agrupar y ver un conjunto de proyectos en un único diagrama de Gantt combinado. Con Inspire Planner, puede crear un número ilimitado de Portafolios para diversas necesidades, por ejemplo, un portafolio de sus proyectos, un portafolio de proyectos para un cliente específico, etc.

Los portafolios pueden mostrar el cronograma general del proyecto, el estado general del proyecto, el porcentaje completado, los hitos del proyecto y más. Además, un proyecto puede pertenecer a varias carteras.

Con Inspire Planner, puede agregar proyectos a Portafolios o eliminarlos manualmente o con automatización a través de Salesforce Flows. Por ejemplo, cuando se completa un proyecto, puede eliminarlo automáticamente de una cartera.

Portafolios de proyectos en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de SalesforcePortafolios de proyectos en Inspire Planner, una aplicación de gestión de proyectos nativa de Salesforce

Y con nuestra próxima función de carteras dinámicas con edición en línea, la gestión automática de carteras se está volviendo más fácil que nunca. Puede crear diferentes vistas de lista de Salesforce para organizar y filtrar automáticamente sus carteras de proyectos en función de varios criterios.

Calcule los niveles de prioridad de riesgos y problemas

Tener la capacidad de ver los riesgos y problemas relacionados con su proyecto significa que estos riesgos pueden mitigarse de manera oportuna durante todo el proyecto. Si busca identificar y prevenir riesgos de proyectos imprevistos, consulte nuestra guía sobre cómo reducir los riesgos de proyectos en Salesforce.

Si está buscando llevar la gestión de riesgos de su proyecto al siguiente nivel en Salesforce, puede hacerlo automatizando el cálculo de riesgos y automatizando la priorización de estos riesgos.

El registro de riesgos del proyecto es una función que ofrece Inspire Planner que le permite realizar un seguimiento de los riesgos de su proyecto y limitar sus impactos. Realiza un seguimiento tanto de los riesgos como de los problemas (los riesgos son los problemas que podrían ocurrir en el futuro y los problemas son los riesgos que han llegado a buen término y realmente sucedieron).

Registro de riesgos del proyecto en Inspire Planner

La Prioridad de sus riesgos se calcula automáticamente multiplicando el Impacto por la Probabilidad. De esta manera, simplemente debe asegurarse de capturar el impacto y la probabilidad de su riesgo e Inspire Planner hará el resto por usted.

Cuándo y por qué debería automatizar la gestión de proyectos en Salesforce

Si bien ahora conoce varias formas de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce y cómo Inspire Planner puede ser potencialmente la solución que le permita hacer esto, es posible que todavía se pregunte por qué vale la pena automatizarlo.

¿Qué ganará su empresa con la automatización de la gestión de proyectos en Salesforce y qué impactos negativos mitigará? A continuación hay tres explicaciones de este valor y por qué la automatización no solo es una buena idea sino casi una necesidad.

Ahorre tiempo en tareas repetitivas

La gestión eficaz de proyectos es la diferencia entre un proyecto exitoso y uno fallido y, a menudo, lleva bastante tiempo ejecutarlo con cuidado para obtener resultados óptimos. Dado que hay una serie de tareas que se pueden realizar con su inversión en automatización de Salesforce, tiene mucho sentido liberar a su equipo para que se concentre en los problemas clave en lugar de atascarlos con tareas repetitivas manuales.

La investigación realizada por AutomationAnywhere muestra que en algunas industrias (a saber, el servicio público y la administración general) los profesionales pueden dedicar hasta 3,51 horas diarias a tareas administrativas repetitivas. ¡Estas son tareas que podrían realizarse fácilmente mediante algún tipo de automatización!

Cuando se trata de reducir el tiempo necesario para las tareas repetitivas en la gestión de proyectos, puede devolver el tiempo a su día implementando algunos de nuestros ejemplos de automatización descritos anteriormente, como plantillas de proyectos, asignación de tareas según roles de recursos y más. En última instancia, puede entregar un proyecto exitoso más rápido descargando este tipo de tareas a Salesforce.

Reducir el error humano

Si bien todos tratamos de ser completamente precisos todo el tiempo, solo somos humanos y, como tales, somos propensos a cometer errores. Salesforce, por otro lado, no es humano y no es propenso a la misma capacidad de cometer errores que los humanos. Las tareas más pequeñas pueden llamar menos la atención de un equipo de proyecto ocupado, lo que puede generar problemas mayores en el futuro debido a la naturaleza en cascada de estos errores.

Configurar su organización para automatizar su gestión de proyectos en Salesforce es la mejor manera de reducir (o eliminar efectivamente) su riesgo de error humano mientras gestiona el proyecto (suponiendo que esté configurado correctamente desde el principio, por supuesto).

Administre automáticamente varias plantillas/escenarios

Si su empresa ofrece múltiples servicios o productos diferentes, cada uno con su propio conjunto de tareas o incluso diferentes metodologías de gestión de proyectos (Waterfall vs Agile/Scrum), entonces puede encontrarse con problemas en los que un Project Manager no tiene suficiente experiencia trabajando con un tipo de producto o servicio específico y podría tener problemas para configurar el Proyecto en Salesforce.

Este problema se elimina por completo cuando su gestión de proyectos se automatiza en Salesforce utilizando varias plantillas de proyectos que sus gestores de proyectos pueden aplicar al comienzo de un proyecto. Esto no solo significa que tienen mucho menos trabajo por hacer, sino que también elimina cualquier error potencial o tareas olvidadas y brinda un grado de capacitación para los gerentes de proyecto que son nuevos en un tipo específico de proyecto.

Automatice la gestión de proyectos en Salesforce con Inspire Planner

Como puede ver, hay una cantidad insuperable de valor que se puede obtener al administrar sus proyectos dentro de Salesforce y luego aplicar capas en alguna Automatización de administración de proyectos.

Sus clientes se beneficiarán de sus esfuerzos al contar con un equipo de proyecto efectivo que pueda entregar a tiempo y garantizar que las comunicaciones sean consistentes, que los riesgos se gestionen y mitiguen, y que el equipo centre sus esfuerzos en el trabajo en lugar de las tareas administrativas.

Si está listo para automatizar la gestión de proyectos en Salesforce para su organización y reducir el trabajo manual y repetitivo, consulte Inspire Planner con nuestra prueba gratuita de 30 días hoy o solicite su demostración personal de Inspire Planner.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://inspireplanner.com/blog/automate-project-management-in-salesforce/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Las mejores formas de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce
Las mejores formas de automatizar la gestión de proyectos en Salesforce