Skip to content

Salesforce MVP “Alum”: ¿Fin del camino?

Es esa época del año nuevamente, cuando se anuncian las nominaciones y renovaciones de MVP de Salesforce para el año. Todos los años desde que tuve el honor de ser MVP, noté que el día después de las nominaciones había una avalancha de publicaciones en las redes sociales. Muchas son muy positivas y felicitatorias, algunas no tanto, pero me reservo mis opiniones al respecto.

Nunca he sido de los que persiguen el rango y el título, ya que siempre he sentido que deberías ser juzgado por los hechos y las acciones en lugar del título y la riqueza. En 2016, cuando ingresé al ecosistema de Salesforce, me inspiré en los MVP, y muchos se acercaron para ayudarme cuando estaba aprendiendo, y nunca lo olvidaré. Tenía la esperanza de que algún día podría estar en una posición en mi carrera para tener suficiente tiempo y conocimiento para retribuir, y cuando pude, lo hice y todavía lo hago.

Puede que él no lo sepa, y probablemente nunca lo lea, pero mi primer Dreamforce fue en 2016. En ese momento, estaba leyendo mucho el blog sfdc99.com (David Liu) y me inspiró. Cuando David habló en Dreamforce, hubo un momento en que se sentó en el escenario, agachó la cabeza (¡tengo una foto!), miró hacia arriba y dijo: "Esto es todo lo que está cerrando el círculo para mí". Pude ver la alegría en su rostro al poder inspirar a una multitud de personas que vinieron debido a su viaje y a través de su desinteresado aporte de conocimiento a la comunidad. Quería hacer ESO y tener ESE sentimiento, pero todo el tiempo. Ninguna cantidad de dinero, rango o título podría traer eso.

Pero como tuve el honor de ser reconocido como MVP en 2017, me comprometí a que no cambiaría nada de lo que estaba haciendo y que simplemente "seguiría adelante". Y ahora, recordando ese momento, me recuerda la frase 'Memento Mori'. Para aquellos de ustedes que me conocen bien, sepan que disfruto aprendiendo sobre historia y tradiciones antiguas. Entonces, para brindar un poco de educación a este puesto, en los tiempos de la antigua Roma, los generales militares triunfantes desfilaron por las calles entre los rugidos de las masas. La procesión podía durar horas, y no había honor más codiciado. El general era idolatrado y visto como divino tanto por las tropas como por el público, pero en el mismo carro iba alguien que continuamente susurraba al oído del general “Respice post te. Hominem te esse memento. ¡Memento Mori!”, que se traduce en inglés como “Mira hacia atrás. Recuerda que eres mortal. ¡Recuerda que debes morir!”

Memento Mori es un recordatorio constante de la fragilidad de la vida, y esa adoración es fugaz. He llevado varias baratijas conmigo durante muchos años como un recordatorio constante de eso.

Este año, no fui renovado como MVP, sin embargo, fui nombrado MVP “Alum” de por vida. Entonces, ¿qué es eso, te preguntarás? Estén atentos a la redacción más oficial de Salesforce, pero más o menos significa que he servido 5 años como MVP, y el nuevo programa Alum es permitir que los nuevos MVP tengan su tiempo mientras que los MVP anteriores pueden ser honrados por su pasado. esfuerzos y apoyo continuo.

Ahora, algunas personas pueden pensar que este es el “final del camino”. No, de hecho, solo está tomando una rampa de salida de la autopista. Todavía estás conduciendo y te diriges en la misma dirección, solo estás tomando un camino menos transitado para abrir un nuevo camino.

Cuando recibí esta noticia, estaba un poco confundido sobre lo que era, ya que es un programa nuevo. Pero después de reflexionar un poco, me di cuenta de cuánto tengo que estar agradecido por el programa MVP.

Crecí en una familia de bajos ingresos, los padres tenían 2 trabajos cada uno, caminaban en ambos sentidos cuesta arriba, sin zapatos y en la nieve, y tenía muy poco. Ok, tal vez la parte sin zapatos y con nieve sea una mentira. Pero crecí con muy poco y luché al principio de mi vida adulta. ¿Luché más que otros? Absolutamente no. Pero llegué a este ecosistema dejando una miserable carrera de ventas al borde de la bancarrota y completamente miserable con mi vida. Salesforce fue el último esfuerzo para tener algún tipo de esperanza, y cuando la gente de la comunidad de MVP extendió esa mano para levantarme y guiarme, cambió todo.

Incluso cuando fui reconocido como MVP en 2017, todavía tenía poco o nada de dinero, poca experiencia y poca dirección, pero tenía MUCHA ambición. El programa MVP me permitió retribuir, pero también me permitió tener acceso a muchas oportunidades de capacitación y certificación, la oportunidad de asistir a eventos que antes no habría podido pagar, y mucho más. Al ser un MVP, cuando me premiaban con cosas (en concursos que no eran mvp) que no necesitaba, me permitía poder regalárselo a alguien que lo necesitaba, como vales de certificación, pases para eventos, etc.

Dicho esto, debo mi carrera a la comunidad de Salesforce y al programa MVP, y debo mi satisfacción y felicidad a aquellos a quienes he podido guiar y ver crecer.

Entonces, ahora que estoy sentado aquí como un "Alumno MVP" y ahora puedo ignorar el proceso de renovación para MÍ MISMO anualmente (¿quién quiere escribir una reseña sobre ti mismo?), No tengo nada más que gratitud. Estoy muy agradecido de haber servido a la comunidad, humilde de haber podido disfrutar de los beneficios y ansioso por ver a dónde me lleva este nuevo camino menos transitado.

Para terminar, para volver a 'rango y título', les dejo una cita que siempre me ha ayudado a ponerme a tierra. Este es un discurso pronunciado por una orden fraternal a la que pertenezco, cuando uno de nuestros miembros fallece. Algunos pueden considerar esto sombrío, pero nuevamente, es un recordatorio de lo que importa en la vida y te ayuda a mantenerte conectado a tierra.

“¿Qué son todos los aspectos externos de la dignidad humana, el poder de la riqueza, los sueños de la ambición, el orgullo del intelecto o los encantos de la belleza, cuando la Naturaleza ha pagado su justa deuda? Fija tus ojos en esta escena y contempla la vida despojada de sus adornos, y debes estar persuadido de la absoluta vacuidad de estos engaños. En la tumba, el cetro del príncipe y el bastón del mendigo se colocan uno al lado del otro. Allí se detectan todas las falacias, se nivelan todos los rangos y se eliminan todas las distinciones”.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://force-lightning.com/2022/03/03/salesforce-mvp-alum-end-of-the-road/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Salesforce MVP “Alum”: ¿Fin del camino?
Salesforce MVP “Alum”: ¿Fin del camino?