Skip to content

3 cosas que los profesionales del marketing pueden hacer más rápido con la IA generativa

No es ningún secreto que los profesionales del marketing están sometidos a una inmensa presión para hacerlo todo: adaptar las campañas a la demanda de los clientes, crear estrategias sólidas basadas en datos y pensar en ideas innovadoras rápidamente. Por eso la IA generativa para marketing es tan poderosa. Puede ocuparse de muchas de esas cosas en cuestión de segundos, permitiéndole centrar su tiempo en el pensamiento estratégico y creativo.

Como Director General de Marketing Cloud en Salesforce, tengo un asiento en primera fila para la evolución de la IA generativa y sus capacidades. En esta fase inicial, también es crucial comprender los puntos débiles y las necesidades de los profesionales del marketing para impulsar la IA y ofrecerles lo que necesitan.

En este sentido, hace poco preguntamos a los profesionales del marketing cómo utilizan y planean utilizar la IA generativa. Los resultados fueron reveladores

¿Cómo se están adaptando los profesionales del marketing a los nuevos retos actuales?


Aquí tienes un vistazo a lo que hemos encontrado, y tres soluciones que ilustran cómo la IA generativa para marketing creará nuevas oportunidades.

Preguntas frecuentes

1. Puede obtener análisis instantáneos a partir de datos de primera parte fiables

Con el fin de las cookies de terceros en el horizonte, el 63% de los profesionales del marketing afirma que los datos de confianza de los clientes son necesarios para que la IA generativa funcione. Y el 31% lo considera crítico en el uso exitoso de las herramientas de IA. La información sobre los clientes basada en datos de origen precisos ha pasado de ser un elemento secundario a ser un componente fundamental para las empresas

La IA generativa para la solución de marketing: La IA generativa puede descubrir patrones ocultos y ofrecer recomendaciones, ayudándole a ser más eficiente. Los profesionales del marketing podrán alimentar la creatividad con nuevas experiencias que «hablen su idioma.» Podrá hacer casi cualquier pregunta sobre sus clientes, contenidos anteriores, campañas futuras, retorno de la inversión, etc., y obtener una respuesta al instante a partir de datos de primera mano. Pero recuerde que sus datos deben estar unificados (no aislados en sistemas dispares) para que la IA generativa funcione bien

2. Puedes ahorrar tiempo utilizando la automatización para optimizar las campañas

Los cuatro principales casos de uso de la IA en marketing giran en torno a la automatización: interacciones con el cliente, integración de datos, personalización, optimización de procesos. Destacan la importancia de aumentar la velocidad y la eficacia con los recursos existentes.

La solución de IA generativa para marketing: Esta tecnología ahorrará incontables horas en todo, desde la investigación de oportunidades de clientes y la redacción de resúmenes de campaña, hasta la creación de segmentos y contenidos, pasando por la optimización del rendimiento. La IA generativa puede ayudar a mejorar la eficiencia en todo el ciclo de vida de las campañas de marketing. Ahorrará tiempo y los clientes recibirán la experiencia personalizada que desean.

3. Puedes ofrecer la personalización que quieren los clientes

Aunque el 65% de los consumidores dicen que permanecerán leales a las empresas que ofrecen una experiencia más personalizada, sólo el 26% de los profesionales del marketing confían en que su organización tiene una estrategia exitosa para la personalización. Nuestra última investigación encontró que más de la mitad (54%) de los profesionales del marketing dicen que el uso de IA generativa para la personalización transformaría su forma de trabajar.

La solución de IA generativa para marketing: La IA generativa ayudará a los profesionales del marketing a mejorar la personalización mediante el uso de la IA para ayudar a construir recorridos de los clientes, crear contenidos y ofrecer recomendaciones basadas en perfiles de clientes en tiempo real. Será a través de cada canal de marketing y formato de contenido – y la experiencia del cliente más amplia a través del comercio, ventas y servicio.

Es un gran momento para empezar a aprender sobre IA generativa para marketing

A medida que las empresas comienzan a utilizar la IA generativa, descubrimos que el 71% de los profesionales del marketing afirman que esta tecnología ayudará a su organización a obtener más de sus otras inversiones. Y el 51% de los profesionales del marketing ya están utilizando o experimentando con IA generativa en el trabajo. Desarrollar habilidades de IA generativa puede ayudarle a obtener el máximo valor de esta tecnología ahora mismo.

Estamos entusiasmados con el futuro y con cómo los profesionales del marketing pueden aprovechar el siguiente nivel de tecnologías asistidas por IA conectadas de forma segura para conseguir más. Compartiremos más información sobre esta apasionante tecnología en nuestro próximo evento Connections, que se retransmitirá en directo en Salesforce+.

Conexiones

Comerciantes: Profundiza en la IA generativa en Connections

Vea cómo la IA generativa puede ayudarle no solo a moverse de forma más eficiente, sino a desarrollar mejores relaciones con sus clientes. Sígalo de cerca en nuestro evento Connections, del 7 al 8 de junio.


Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?