Skip to content

5 formas de identificar y promover sus habilidades militares transferibles en el ecosistema de Salesforce

Abrir el camino puede ser difícil. Comprender el próximo paso en el camino o incluso encontrar la dirección correcta puede ser desalentador. Pasé de ser Cabo de la Real Policía Militar, con un camino muy estructurado y planificado, a estar muy perdido y sin rumbo muy rápidamente. Pero con el plan correcto y mucho trabajo duro, obtuve con éxito mi rol ideal en el ecosistema de Salesforce.

¡Aquí hay cinco formas clave en las que puede resaltar sus increíbles habilidades, orientadas a cónyuges de veteranos/militares o de cualquier otro ámbito de la vida, para mostrar su valía al resto del mundo y conseguir el trabajo de sus sueños!

1. Encuentra la mentalidad adecuada

Dejar el ejército británico fue una decisión que tomé para asegurarme de tener más tiempo con mi familia, pero si no hubiera adoptado la mentalidad correcta, igual habría perdido el tiempo.

¿Cuál es esa mentalidad? Comprender mis habilidades transferibles para abrir un camino increíble en el ecosistema de Salesforce. Cuando me di cuenta de que no tenía que empezar completamente desde cero y que podía mostrar cómo mi conjunto de habilidades se transfirió a un rol en tecnología, me puse a trabajar para convertir esta idea en un plan sólido.

SABER MÁS

Astro and Friends en sudaderas con capucha Trailblazer ondeando contra un fondo de semicírculo púrpura

2. Haz una lista de tus habilidades

Enumerar tus habilidades puede sonar bastante sencillo. ¡En realidad podría sonar bastante obvio! Sin embargo, es un primer paso increíblemente importante.

Enumerar sus habilidades le brinda una base para crear su marca personal y mostrar a otros cómo sus habilidades son deseables para ellos, para su empresa y para el ecosistema más amplio… ¡porque usted es valioso!

¿Cómo se crea una lista de habilidades? Eso puede sonar como una pregunta muy simple, pero inténtalo. ¡Es difícil de hacer!

Empiece de forma sencilla. Tome las habilidades que ha adquirido de su empleo actual. Para mí, esta fue la forma física, la disciplina y la imagen personal inteligente que me enseñaron cuando me uní al ejército británico. Algo tan sencillo como cuidar de planchar correctamente tu uniforme y lustrar tus botas. Aprendí a enorgullecerme de quién soy y de lo que estaba allí para hacer.

Escriba estas habilidades. Literalmente, enumerarlos. Ahora tome esas habilidades y refínelas.

Una habilidad típica del ejército que se enseña al comienzo de tu carrera es la disciplina. Perfeccione esa habilidad y muestre un poco más de sustancia detrás de una sola palabra: 'Una persona enfocada con compromiso con una causa, impulso y determinación para completar una tarea de manera efectiva'. ¡Habilidad n.º 1, anotada!

Trabaje con el resto de sus habilidades, refinando cada una hasta que tenga una lista completa.

3. Mapea tus habilidades

Mapea tus habilidades. Puede sentir que acaba de hacer eso cuando los estaba refinando. Pensemos un poco más allá de la etapa de refinación.

Un gran ejemplo de mapeo de sus habilidades es el cónyuge militar. Un cónyuge militar sigue a su pareja por todo el mundo cada vez que su pareja está desplegada. El cónyuge militar muda a su familia, sus hijos y su hogar a una nueva ubicación cada vez. Cambian las facturas, actualizan los bancos con su dirección, inscriben a los niños en una nueva escuela, encuentran los grupos comunitarios locales, etc.

LLEGA A LOS SENDEROS

Astro y Codey se sentaron en un tronco trabajando en computadoras portátiles

Sin embargo, ¿qué habilidad estamos mapeando aquí?

Si fue a una entrevista y habló sobre esto como su experiencia diaria, no está claro en qué habilidad se traduciría esto en una capacidad profesional. Sin embargo, este ejemplo podría ser la base para uno de los gerentes de proyectos más experimentados que pueda encontrar.

Las habilidades descritas anteriormente muestran probablemente el proyecto más difícil con el que alguien tiene que lidiar, y no solo en una sola ocasión. Hay una gran cantidad de experiencias recurrentes allí. Este es un gran ejemplo de combinar su experiencia y habilidades con una habilidad profesional relacionada con el trabajo que está solicitando.

¿Qué significa tener una marca personal? ¿Cómo promocionas tu marca? Echemos un vistazo y exploremos este paso, ya que se relaciona muy bien con la utilización de sus habilidades y mostrándolas para que el mundo las vea.

Tu marca personal es una imagen tuya que quieres que los demás vean. Es potencialmente una presencia en línea, pero también puede ser una presencia en persona. Es una versión de ti mismo diseñada intencionalmente para mostrar y mostrar tus habilidades y activos a todos los que te rodean. Es una forma de mostrar lo que te hace único y destacar entre la multitud.

Crear una marca personal fuerte y positiva es clave para tener éxito y abrir tu propio camino. Las personas que veo haciendo esto bien en todo el mundo incluyen:

EMPEZAR

ilustración de einstein

Ya hemos cubierto algunos pasos vitales y clave en la creación de una marca personal, como identificar y traducir sus habilidades. A continuación, desea mostrar algo que le apasione, algo en lo que sea bueno. Nota: ¡No tienes que ser un experto! Se trata de compartir para ayudar a otros a aprender o inspirarse.

Toma mi marca personal, por ejemplo. Muestro mi viaje a través de publicaciones de blog, seminarios web y tutorías, ya que esto me da la oportunidad de guiar y ayudar a otros a identificar sus habilidades transferibles y abrir caminos únicos.

Acompañando esto está mi personalidad y antecedentes como veterano del ejército británico. Mi marca personal me muestra como el soldado que transformó su carrera en Arquitecto de Salesforce. Mi marca ha evolucionado desde hacer simples publicaciones de blog y tutoriales sobre cómo configurar Salesforce Platform hasta participar en chats junto a la chimenea y asesorar a otros.

Lo más importante es que su marca debe ser genuina y no hacer nada más que ayudar a otros en un compromiso desinteresado en lugar de ser puramente para beneficio propio”.

Soy conocido por mi experiencia en Salesforce y mis conexiones dentro del ecosistema de Salesforce (¡lo que lleva muy bien a mi último consejo!). Entonces, ¿cómo creas tu marca personal?

Identifique sus habilidades, mire dónde sus habilidades se relacionan con otros y vea cómo otros pueden ver sus habilidades y su viaje para encontrar inspiración. Encuentre un medio para promocionarse y presentar su marca personal, ya sea en eventos presenciales o en línea a través de blogs y videos.

5. Haz networking y conéctate

¿La última pieza de este rompecabezas? Redes y conexión con otros.

Para mostrar estas habilidades transferibles a sus futuros empleadores u otros Trailblazers, necesita conectarse con otros y mostrar sus habilidades de manera positiva. Esto también inspirará a otros a seguir tu camino y abrir sus propios caminos.

¿Cómo nos conectamos con los demás y la red en general? Puede usar herramientas simples como las redes sociales para conectarse, hablar y conocer a otras personas, profesionales y empresas dentro del ecosistema.

También puede asistir a eventos en persona, como los eventos Dreamforce, TDX y Trailblazer Community.

REGÍSTRATE HOY

Astro y Codey con sudaderas Trailblazer negras contra un semicírculo azul claro

¿Por qué no crear sus propios eventos haciendo un seminario web, un podcast o una serie de blogs? De esta manera, no solo puede mostrar sus habilidades, sino también ganar seguidores a los que luego puede comunicarse y conectarse.

No importa cómo se lleven a cabo estas discusiones, conexiones y chats, estas oportunidades para establecer contactos y conectarse con nuevas personas son vitales para compartir su historia y mostrar a otros sus capacidades.

Hablando en nombre de la Comunidad Trailblazer y el ecosistema de Salesforce en general, las personas rara vez rechazan la invitación para conectarse y conocerse. De hecho, a menudo es la mejor parte del día de las personas tomar un descanso, conectarse con alguien nuevo y aprender sobre ellos y su historia.

Tal vez llegar a la gente al azar no es tu fuerte. En su lugar, podría participar en una discusión grupal sobre Trailblazer Community haciendo o respondiendo preguntas, lo que a menudo conduce a otras discusiones y a encontrar puntos en común.

Todos tenemos habilidades transferibles.

Compartir su historia y contarle a la gente sobre sus habilidades transferibles permite que más personas vean cómo otras personas de diversos orígenes también pueden traducir sus habilidades en una carrera profesional diferente y nueva.

Ayuda a los gerentes de contratación y a las empresas a ver el valor de contratar e incluir diversos antecedentes, creando un ecosistema más equitativo.

Pero no se trata solo de las empresas y los gerentes de contratación. También está inspirando a otros como usted a dar un paso hacia el trabajo de sus sueños en el ecosistema de Salesforce, brindándoles la motivación para aprovechar sus habilidades e innovar dentro de la comunidad.

Echa un vistazo a mis recursos favoritos:

SER UN PIONERO

Astro con una sudadera con capucha Trailblazer negra mirando hacia arriba y hacia la izquierda sobre un fondo rosa de medio círculo

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/transferable-trailblazer-military-skills/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

5 formas de identificar y promover sus habilidades militares transferibles en el ecosistema de Salesforce
5 formas de identificar y promover sus habilidades militares transferibles en el ecosistema de Salesforce