Skip to content

9 formas en que la IA puede ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento a los especialistas en marketing

¿Tiene una lista de tareas pendientes de tareas molestas que persisten sobre usted? Estamos hablando de los que se deben hacer para ejecutar una campaña: recopilar y analizar datos, crear líneas de asunto de correo electrónico atractivas, determinar la audiencia adecuada a la que apuntar y mucho más. Estas tareas pueden robarle su tiempo, y tal vez incluso su cordura. Pero ahora hay una manera de reducir ese trabajo pesado, ayudándolo a concentrarse en el éxito de la campaña . Permítanos presentarle su nuevo asistente digital: AI.

A medida que las marcas buscan formas de acercarse a los consumidores, más de la mitad de los especialistas en marketing (62 %) afirman haber invertido en el poder de la IA. Nuestra encuesta State of Marketing más reciente encontró que tres de los cuatro principales casos de uso de IA están relacionados con la automatización, lo que destaca la importancia de aumentar la velocidad y la eficacia.

Echemos un vistazo a 9 formas en que el uso de la IA como asistente digital puede aumentar la eficacia y la eficiencia de sus campañas. Es hora de decir adiós a las tareas de campaña manuales redundantes que los especialistas en marketing desearían no tener que hacer, y deje que la IA lo ayude a aprovechar al máximo su tiempo.

1. Tome mejores decisiones con análisis e información de datos automatizados

AI puede analizar grandes volúmenes de datos de campaña, incluido el comportamiento del cliente, las métricas de rendimiento de la campaña y las tendencias del mercado. Puede identificar patrones, extraer información, detectar correlaciones y proporcionar recomendaciones prácticas para mejorar las estrategias y la orientación de la campaña.

Obtendrá una comprensión más profunda de los clientes y el rendimiento de la campaña, lo que le permitirá tomar decisiones informadas y encontrar el éxito más rápido.

2. Aumente el compromiso y las conversiones con la segmentación de la audiencia

Después de analizar los datos del cliente , su asistente digital de IA puede segmentar las audiencias según la demografía, el comportamiento, las preferencias, el historial de compras y otros atributos importantes. AI elimina el esfuerzo manual requerido para segmentar audiencias y se dirige a clientes específicos con ofertas más relevantes.

Cuando pueda personalizar los mensajes para diferentes segmentos, verá que las campañas tienen más éxito.

3. Anticípese a las necesidades de sus clientes con análisis predictivos

Los modelos predictivos de IA utilizan datos históricos para pronosticar el comportamiento del cliente, como la probabilidad de convertir, abandonar o interactuar con elementos específicos de la campaña.

Esto lo ayuda a mantenerse un paso adelante para abordar de manera proactiva las necesidades de los clientes y presupuestar los recursos de manera efectiva.

4. Ahorre tiempo con la generación y optimización de contenido

Crear contenido único con frecuencia puede ser una de las tareas que consume más tiempo para muchos especialistas en marketing, pero un asistente digital de IA puede ayudar. La IA, impulsada por el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), puede generar contenido, como textos de anuncios, líneas de asunto de correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, que resuena con sus clientes .

Puede proporcionar los toques finales para asegurarse de que el contenido esté en su voz y tono. También puede optimizar su contenido mediante el análisis de datos de rendimiento, la identificación de elementos de alto rendimiento y la sugerencia de mejoras.

5. Optimice los flujos de trabajo con la automatización de campañas

La IA puede automatizar varios aspectos de la ejecución de la campaña, como la programación y la implementación de anuncios, el envío de correos electrónicos dirigidos o la gestión de publicaciones en las redes sociales. Esto reduce el esfuerzo manual y garantiza que su campaña se ejecute a tiempo.

¿Qué puedes hacer con el tiempo liberado gracias a la IA? Concéntrese en la estrategia y las ideas innovadoras, ayudándole a construir mejores relaciones con los clientes.

Muévete más rápido con IA

Centrarse en la innovación, no en tareas repetitivas. Vea cómo la IA generativa está transformando el marketing.

6. Muestre claramente el éxito de la campaña con seguimiento e informes de rendimiento

Según nuestro informe State of Marketing , el 72 % de los especialistas en marketing de alto rendimiento pueden analizar datos en tiempo real, lo que les otorga una ventaja a la hora de responder y optimizar el rendimiento de la campaña.

Su asistente digital de IA puede automatizar el seguimiento y la generación de informes de las métricas de rendimiento de la campaña, de formas que cualquiera puede entender. La IA puede generar paneles en tiempo real e informes personalizados agradables a la vista, lo que le brinda a usted y a sus partes interesadas una visión clara del rendimiento de la campaña y las métricas clave, sin la necesidad de hacerlo todo a mano.

Esto lo ayuda a tomar decisiones basadas en datos, optimizar campañas sobre la marcha y demostrar el valor de sus esfuerzos a las partes interesadas.

7. Vea qué funciona mejor con las pruebas A/B

AI puede realizar pruebas A/B en elementos de campaña, como variaciones de anuncios, páginas de destino o diseños de correo electrónico. Analiza los datos de rendimiento , identifica las variaciones ganadoras y lo ayuda a refinar continuamente sus estrategias.

Unifique su equipo de marketing

Cuando reúne todos sus datos de marketing y colabora con sus equipos en una sola plataforma, se moverá de manera más eficiente y estará más cerca de sus clientes. Vea cómo puede empezar.

8. Aumente los ingresos con la puntuación y el fomento de clientes potenciales

Con IA, puede automatizar la puntuación de clientes potenciales mediante el análisis de los datos, el comportamiento y el historial de participación de los clientes potenciales. Asigna puntajes a los clientes potenciales en función de su probabilidad de conversión y ofrece contenido personalizado para mover a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Con la puntuación de clientes potenciales de AI, su equipo puede centrarse en los clientes potenciales más prometedores y fomentar las relaciones a gran escala.

9. Mejora la comunicación con herramientas de colaboración interna

AI brilla como su asistente digital cuando maneja las necesidades de colaboración interna. Puede utilizar esta tecnología para automatizar la mensajería en su departamento, así como la gestión de proyectos, la asignación de tareas y el uso compartido de archivos. Los equipos pueden incluso aplicar automatizaciones de flujo de trabajo que programen reuniones, envíen recordatorios u organicen archivos, ocupándose de los pequeños detalles para que pueda concentrarse en el éxito de la campaña .

La IA está transformando la gestión de campañas al permitir que los equipos automaticen tareas manuales, liberando a los especialistas en marketing para trabajar en ideas más generales. Con AI como su aliado, puede optimizar sus campañas, ver mejores resultados y comenzar a enfocarse en sus próximos éxitos.

Vea lo que la IA puede hacer

Aprenda cómo la IA puede ayudarlo a moverse de manera más eficiente y crear relaciones significativas con los clientes.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/ai-as-digital-assistant/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

9 formas en que la IA puede ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento a los especialistas en marketing
9 formas en que la IA puede ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento a los especialistas en marketing