Skip to content

Comience a crear aplicaciones de Salesforce ahora con un nuevo proyecto de Trailhead ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Comience a crear aplicaciones de Salesforce ahora con un nuevo proyecto de Trailhead | Blog de desarrolladores de Salesforce

Los desarrolladores valoran y confían en Salesforce Platform porque simplifica el proceso de creación de soluciones empresariales seguras. Al utilizar las herramientas y los servicios integrados de la plataforma para la automatización, la integración y más, los desarrolladores pueden lograr el éxito comercial más rápido. Los desarrolladores de Salesforce abordan problemas comerciales complejos escribiendo código y utilizando herramientas sin código que ofrecen funciones simples rápidamente. Las herramientas sin código de la plataforma reducen la necesidad de que los desarrolladores escriban código repetitivo, para que puedan concentrarse en escribir código para funciones de mayor valor.

Para iniciar su viaje de desarrollo de Salesforce, hemos creado un nuevo Proyecto Trailhead: Comience con el desarrollo de Salesforce . Este blog le presenta el proyecto y proporciona una descripción general de lo que puede esperar de él.

Además de Salesforce Platform, el ecosistema más amplio de tecnologías de Salesforce incluye Heroku, MuleSoft, Marketing Cloud, Tableau, Slack y otros. El proyecto Trailhead del que hablaremos aquí está diseñado específicamente para desarrolladores que estén interesados en comenzar con Salesforce Platform.

requisitos previos

El único requisito previo para este proyecto es crear una cuenta en Trailhead , nuestra plataforma de aprendizaje en línea gratuita y divertida. Una vez que llegue a Trailhead, haga clic en el proyecto Comenzar con el desarrollo de Salesforce y siga las instrucciones del proyecto.

Si tiene experiencia previa en ingeniería de software, puede encontrar las instrucciones paso a paso fáciles de navegar. Sin embargo, los estudiantes sin experiencia en programación también deberían poder completar este proyecto.

Panorama de herramientas para desarrolladores de Salesforce

La plataforma Salesforce permite a los equipos de desarrollo elegir la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. La combinación de herramientas sin código con código escrito hace que los desarrolladores sean más productivos y acelera el desarrollo.

Herramientas sin código: las herramientas sin código vienen listas para usar dentro del entorno de Salesforce. Los desarrolladores usan estas herramientas para crear modelos de datos de aplicaciones (Schema Builder), configurar la seguridad de los datos, escribir automatización sin código y mucho más.

Herramientas de código : como cualquier otra tecnología de desarrollo de software, los desarrolladores de Salesforce Platform utilizan herramientas de línea de comandos y un IDE. La CLI de Salesforce es la herramienta de línea de comandos que ejecuta comandos en organizaciones de Salesforce y funciona con archivos de origen en su máquina local. El paquete de extensión de Salesforce para Visual Studio Code contiene funciones que agilizan aún más el desarrollo y brindan una experiencia IDE.

Su primer paso hacia el desarrollo de Salesforce es aprender a instalar estas herramientas. La primera unidad del proyecto, Prepárese para desarrollar , está diseñada para ayudarlo a configurar el entorno de desarrollo y prepararse para crear aplicaciones.

El poder de menos código

Las aplicaciones modernas suelen necesitar una interfaz de usuario intuitiva, API para integrarse con otros sistemas y procesos, y una seguridad robusta, todo lo cual requiere un código complejo. La buena noticia es que Salesforce Platform proporciona herramientas integradas para ayudarlo a incorporar estas funciones en sus aplicaciones sin necesidad de escribir y mantener una gran cantidad de código.

La segunda unidad del proyecto, Crear un modelo de datos mediante clics , le presenta herramientas sin código para crear modelos de datos y también proporciona una descripción general de algunas de las capacidades listas para usar de la plataforma Salesforce.

Ampliación de los servicios listos para usar y las capacidades de la plataforma

Los desarrolladores pueden personalizar la plataforma Salesforce para resolver problemas comerciales complejos. Una de las formas en que pueden hacerlo es escribiendo código para ampliar las capacidades de las herramientas sin código de la plataforma.

JavaScript y Apex son los dos lenguajes más destacados en Salesforce Platform para escribir personalizaciones. Apex es el lenguaje de back-end más ampliamente adoptado en el ecosistema de Salesforce, y JavaScript se utiliza para el desarrollo de front-end que aparece a través de Lightning Web Components.

Escribiendo lógica de negocios en Apex

El lenguaje de programación de Apex está optimizado para ejecutarse en el entorno multiusuario de Salesforce. Está fuertemente tipado y orientado a objetos, y permite a los desarrolladores automatizar procesos comerciales de back-end complejos cuando se necesita código.

Apex se integra con la capa de persistencia de datos de Salesforce y tiene soporte integrado para trabajar con datos de Salesforce, lo que permite a los desarrolladores ser más productivos. Y además de eso, Apex fomenta automáticamente las buenas prácticas de codificación al hacer cumplir los límites del regulador y los requisitos de prueba .

Los desarrolladores de Salesforce necesitan conocer Apex, ya que les permite ampliar la funcionalidad lista para usar proporcionada por la Plataforma de Salesforce. La tercera unidad del proyecto, Write Business Login in Apex , cubre cómo escribir y probar el código Apex.

Personalización de la interfaz de usuario de Salesforce con componentes web Lightning

Los componentes web Lightning son elementos HTML personalizados que utilizan los estándares de los componentes web y están creados con HTML y JavaScript moderno. Un componente web Lightning (LWC) se ejecuta en el navegador de forma nativa y permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones o personalizar la interfaz de usuario lista para usar de las aplicaciones existentes.

Saber cómo trabajar con LWC es una habilidad de desarrollo clave de Salesforce, ya que le permite crear experiencias personalizadas en la plataforma de Salesforce. La última y última unidad, Crear un componente de interfaz de usuario reutilizable con componentes web Lightning , lo guiará paso a paso a través del proceso de creación de un componente web Lightning.

¿Qué más puedes aprender?

Además del proyecto Trailhead que se analiza en este blog, tiene la oportunidad de aprender habilidades de desarrollo aún más importantes en Trailhead . Algunos que recomendamos incluyen:

Flujo de fuerza de ventas

Salesforce Flow le permite automatizar los procesos comerciales con poca o ninguna codificación, lo que le permite ahorrar tiempo y recursos. Puede interactuar con Apex y LWC. Por ejemplo, como desarrollador, puede escribir clases de Apex que Flow puede invocar. También puede crear una interfaz de usuario de flujo personalizada usando LWC, o tener su flujo alojado en la página en un LWC. Al combinar Flows, Apex y LWC, puede crear rápidamente soluciones que agreguen valor comercial.

Funciones de la fuerza de ventas

Para el código de escala elástica, puede utilizar Funciones de Salesforce . Estas unidades de código de funciones como servicio (FaaS) le permiten ampliar Salesforce utilizando lenguajes de código abierto como Java, JavaScript y Python. Las funciones de Salesforce también le permiten conectarse fácilmente a servicios de bases de datos administrados en Heroku. Escalar su aplicación Salesforce con código nunca ha sido tan fácil.

Cliente 360

La plataforma de Salesforce permite el éxito inmediato al trabajar sin problemas con Salesforce Customer 360 y proporcionar beneficios rápidos de tiempo de valor de código bajo. Sin embargo, las habilidades de desarrollador también son útiles cuando se trabaja con gran parte del panorama tecnológico de Salesforce. Esto incluye la creación de experiencias y recorridos personalizados con Marketing Cloud, la creación y el escalado de escaparates y sitios web de comercio electrónico con Commerce Cloud , la visualización de análisis basados en datos con Tableau o la creación de aplicaciones conectadas con Slack .

Conclusión

El proyecto Trailhead, Primeros pasos con el desarrollo de Salesforce , le brinda una descripción general de lo que es ser un desarrollador que trabaja con las capacidades de la plataforma Salesforce. Pero esto es sólo el comienzo. Cada una de las unidades dentro del proyecto tiene enlaces a otros recursos para brindarle una comprensión más profunda.

Finalmente, si te quedas atascado, recuerda que no estás solo. El grupo de desarrolladores de Salesforce en Trailblazer Community es donde puede colaborar, conectarse en red, crear conexiones y aprender con otros desarrolladores a nivel mundial.

Recursos

Comience con el desarrollo de Salesforce

Sobre el Autor

Mohith Shrivastava es promotor de desarrollo en Salesforce con una década de experiencia en la creación de productos a escala empresarial en la plataforma de Salesforce. Actualmente se está enfocando en las herramientas para desarrolladores de Salesforce, Apex y Lightning Web Components en Salesforce. Mohith se encuentra actualmente entre los principales contribuyentes en Salesforce Stackexchange, un foro de desarrolladores donde los desarrolladores de Salesforce pueden hacer preguntas y compartir conocimientos. Puedes seguirlo a través de su Twitter @msrivastav13.

Obtenga las últimas publicaciones de blog de desarrolladores de Salesforce y episodios de podcast a través de Slack o RSS.

Agregar a Slack Suscríbete a RSS

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2022/11/get-started-building-salesforce-apps-now-with-a-new-trailhead-project.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Comience a crear aplicaciones de Salesforce ahora con un nuevo proyecto de Trailhead ☁️
Comience a crear aplicaciones de Salesforce ahora con un nuevo proyecto de Trailhead ☁️