Skip to content

Cómo las inversiones en tecnología sanitaria pueden ayudar a la transición a la próxima normalidad y más allá

La administración de Biden ha cambiado su estrategia de vacunación de los sitios de vacunación masiva a entornos más pequeños a medida que el ritmo del lanzamiento de la vacuna continúa disminuyendo en los EE. UU. Pero los incentivos como boletos de lotería gratuitos o vales para boletos gratis para eventos deportivos junto con la FDA que autorizó recientemente a Pfizer -La vacuna BioNTech para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años está impulsando el esfuerzo continuo para vacunar a la mayor cantidad de personas posible.

Si bien muchas ciudades y países de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de su respuesta, la tecnología de atención médica adoptada no se desperdiciará. Aquí hay cinco formas en que las inversiones en tecnología relacionadas con la pandemia pueden establecer organizaciones para el éxito a corto y largo plazo.

Esfuerzos de reapertura coordinados

Después de haber estado cerradas u operando a capacidades reducidas desde el inicio de la pandemia, muchas ciudades y negocios están aflojando restricciones e incluso anunciando fechas de reapertura como lo han hecho Chicago y Nueva York . Para mantener a las personas seguras, tanto las agencias de salud pública como las organizaciones privadas están equilibrando el esfuerzo para mantener a las personas seguras durante la reapertura mientras mantienen en privado la información de salud de las personas, como el estado de vacunación o los resultados negativos de COVID-19.

La creación de pasaportes de vacunas o credenciales de salud es un tema muy debatido, pero es algo que muchas organizaciones y agencias de salud pública en todo el país han comenzado a implementar en un esfuerzo por apoyar campañas seguras de reapertura. La ciudad de Nueva York ha desarrollado el Excelsior Pass , que se conecta a los sistemas existentes y permite a las personas mostrar un comprobante de vacunación o de una prueba COVID-19 negativa. La aplicación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) también pronto se duplicará como pasaporte de vacuna . Salesforce incluso ha intervenido al emitir consideraciones éticas para implementar credenciales de salud digital . Ya sea que estas credenciales se conviertan o no en parte de los esfuerzos de reapertura de una organización pública o privada, aquellos que iniciaron programas de administración de vacunas utilizando plataformas como Vaccine Cloud tienen la tecnología disponible para ayudar a las personas a navegar hacia la próxima normalidad.

La tecnología sanitaria impulsa el seguimiento continuo de los contactos

El rastreo de contactos ha sido la pieza central del control de las enfermedades comunicativas en la salud pública durante décadas. Pero a medida que COVID-19 comenzó a extenderse rápidamente por todo el mundo, muchas agencias de salud pública tuvieron que reemplazar rápidamente sus métodos de rastreo de contactos con lápiz y papel a favor de plataformas tecnológicas que pudieran respaldar el enorme esfuerzo. En el futuro, esas mismas plataformas ahora pueden ayudar a controlar futuros brotes de otras enfermedades infecciosas (la gripe, el sarampión, el ébola y la sífilis, por ejemplo) más fácilmente, comunicar información al público sobre el brote de manera más amplia y movilizar esfuerzos de vacunación masiva para combatir esos brotes más rápidamente.

Empoderar a los agentes del centro de contacto para ofrecer mejores experiencias

Reimaginar la experiencia de los empleados para los agentes de servicio puede desbloquear mejores experiencias para los consumidores de atención médica en general. Los centros de llamadas tradicionalmente priorizan el tiempo promedio de manejo y la velocidad de respuesta, lo que dificulta que los agentes brinden la experiencia personalizada que esperan los consumidores de atención médica. Las métricas ignoran a los agentes de calidad y exceso de trabajo, lo que en última instancia conduce a una disminución del rendimiento, una disminución de la satisfacción en el trabajo y altas tasas de rotación.

Las herramientas permiten a los agentes proporcionar interacciones personalizadas y agilizar el acceso a la atención, mejorando el entorno de trabajo de los agentes.

Con las sólidas capacidades que se encuentran dentro de las plataformas de tecnología de la salud que respaldan la gestión de vacunas, las organizaciones pueden desarrollar nuevas formas de medir el éxito mientras mejoran la prestación de servicios. Empoderar a los agentes de servicio con capacidades de participación digital del centro de contacto puede crear una gran experiencia para el paciente a escala. Estas herramientas permiten a los agentes proporcionar interacciones personalizadas y agilizar el acceso a la atención, mejorando el entorno de trabajo para los agentes, lo que puede ayudar a fomentar mejores relaciones con los consumidores de atención médica. Este ciclo puede ayudar a generar confianza, lo que puede traducirse en una mejor participación del paciente y resultados de salud en el futuro.

La tecnología sanitaria apoya una atención más integrada

La gestión exitosa de las vacunas requiere una coordinación eficiente de datos, procesos y personas. Las plataformas de tecnología de la salud y las interfaces de programación de aplicaciones (API) fueron importantes para mantener los programas de administración de vacunas debido a su capacidad para integrar datos críticos en registros médicos electrónicos (EHR) en silos, sistemas de administración de la cadena de suministro y sistemas de información de inmunización.

Eliminar… fricción significa que los miembros del equipo dedican menos tiempo a realizar tareas administrativas o verificar información.

En el futuro, estas integraciones de sistemas tienen el poder de mejorar los flujos de trabajo de los empleados y mejorar las experiencias de los pacientes y los clientes al reducir las redundancias y crear vínculos más fluidos entre los diferentes equipos de atención al paciente, ya sean conductuales, sociales o médicos. Al conectar diferentes sistemas dentro o entre organizaciones, los miembros del equipo tienen un acceso más fácil a los datos en tiempo real. Eliminar este punto de fricción significa que los miembros del equipo pasan menos tiempo realizando tareas administrativas o verificando información entre diferentes departamentos y sistemas y más tiempo brindando atención o desarrollando soluciones nuevas e innovadoras.

Apoya la agilidad para hacer frente a futuras emergencias

Una vez que nos hayamos recuperado y realineado de esta pandemia, tendremos que prepararnos para la próxima. El Centro Margolis de Políticas de Salud de la Universidad de Duke recomendó implementar una infraestructura de preparación no solo para contener el brote de COVID-19, sino para combatir y predecir la próxima crisis de salud pública. Una coordinación público-privada más sólida sobre el intercambio de datos y el refuerzo de la cadena de suministro son fundamentales para prepararse para la próxima pandemia. Utilizando los datos como plataforma, podemos monitorear los indicadores de enfermedades en, o casi, en tiempo real para detectar brotes de enfermedades antes de lo que sería posible con los métodos tradicionales de salud pública. La identificación temprana de grupos de enfermedades dentro de la comunidad puede permitir a las agencias movilizar una respuesta rápida, reduciendo así la morbilidad y la mortalidad. Si podemos aprovechar los datos de la industria y ponerlos en práctica utilizando inteligencia artificial (IA), podremos señalar síntomas irregulares en pacientes de una futura pandemia potencial y alertar automáticamente a las instituciones médicas semanas antes para brindar orientación al público y comenzar. desarrollar una cura.

La pandemia ha arrojado luz sobre lo que podemos lograr como sociedad y la inmensa capacidad de la comunidad científica y sanitaria.

Nunca ha habido un mejor momento para reinventar la tecnología necesaria para respaldar los servicios de las agencias de salud pública y los proveedores de atención médica. Considerar el uso de una plataforma en la nube que se pueda configurar rápidamente para ofrecer soluciones de extremo a extremo ahora no solo es posible sino esencial . Las agencias de salud pública y los proveedores de atención médica de todo el país han podido demostrar el arte de lo posible durante el último año con soluciones de respuesta a emergencias, rastreo de contactos y administración de vacunas, todo impulsado por una sola plataforma.

La pandemia ha arrojado luz sobre lo que podemos lograr como sociedad y la inmensa capacidad de la comunidad científica y sanitaria. Una lección que hemos aprendido y que sin duda sacaremos adelante es la importancia de contar con la infraestructura y los recursos de tecnología de atención médica adecuados para garantizar que nuestros equipos puedan hacer su trabajo de manera segura, apoyándolos en su trabajo diario (con o sin un pandemia), y aprovechar ese marco para brindar atención y experiencias personalizadas de manera más efectiva.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/healthcare-technology/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Cómo las inversiones en tecnología sanitaria pueden ayudar a la transición a la próxima normalidad y más allá
Cómo las inversiones en tecnología sanitaria pueden ayudar a la transición a la próxima normalidad y más allá