Skip to content

Guía de la plataforma de comercio electrónico 2022: Shopify vs Magento

¿Qué tipo de ketchup es mejor: ketchup o mostaza? Suena como un non sequitur. Sin embargo, eso es exactamente lo que hace la gente cuando compara Shopify vs Magento para determinar la mejor plataforma de comercio electrónico para sus necesidades.

Después de todo, en el mundo del comercio electrónico, estas dos opciones podrían ser los equivalentes de la salsa de tomate y la mostaza. Casi dos millones de tiendas en línea usan Shopify, lo que la convierte en una de las plataformas de comercio electrónico más populares en todo Internet. Magento tampoco se queda atrás, impulsando alrededor del 1,2% de los sitios web del mundo.

Juntas, las dos plataformas albergan tiendas que generan miles de millones de dólares. ¿Pero cual es mejor? La respuesta corta: depende de tus necesidades.

La respuesta larga: la encontrarás a continuación. Analizamos dos de las plataformas de comercio electrónico más populares en Internet. Comenzamos con comparaciones básicas: pros y contras, precios y listas de características. Y entonces nos preguntamos: pero ¿quién es el que investiga? Dependiendo de quién sea, ya sea que dirija una pequeña tienda de inicio o una gran empresa de nivel empresarial, la respuesta puede ser muy diferente. Aquí está nuestra guía sobre si Shopify o Magento podrían ser adecuados para usted.

  • ¿Qué son Shopify y Magento?
  • Comparación rápida: Shopify vs Magento
  • Los pros y los contras de trabajar con Shopify
  • Los pros y los contras de trabajar con Magento
  • Precios: ¿Cuánto cobran Shopify y Magento?
  • Una lista de características de Shopify
  • Mención de honor: Shopify Plus
  • Una lista de características de Magento
  • Reseñas en línea
  • ¿Cómo pesan Shopify y Magento con características específicas?

¿Qué son Shopify y Magento?

Tanto Shopify como Magento son plataformas de comercio digital. En otras palabras, brindan la infraestructura que necesita para comenzar a vender productos en línea.

Suena grande porque lo es. Con Shopify y Magento, no solo está adquiriendo un martillo: está adquiriendo todo el cobertizo de herramientas. Estas plataformas le brindan todo lo que necesita para crear escaparates digitales, ingresar contenido de productos, realizar ventas, realizar un seguimiento de las ventas y más.

  • Shopify es menos una solución de bricolaje que una plataforma plug-and-play. Si alguna vez te has preguntado cómo un novato puede pasar de no saber nada sobre comercio electrónico a administrar una tienda en línea en unas pocas semanas, probablemente sea porque usa Shopify.
  • Magento Commerce se integra con Adobe Commerce para brindar soluciones más personalizables. Piense en una plataforma de código abierto y alojamiento propio , y mucho más control en su bolsillo. Lo cual, dependiendo de su nivel de experiencia, puede ser algo bueno o malo. Sin embargo, no se desanime: el diseño sin TI de Magento, por ejemplo, es menos intimidante de lo que parece.

Comparación rápida: Magento vs Shopify

Antes de sumergirnos en los detalles esenciales, proporcionemos una vista panorámica de estas dos plataformas. En aras de la comparación, lo hemos dividido en diferentes categorías de características para darle una idea de cómo se destaca cada una:

Magento Shopify
Estilo de hospedaje Autohospedado, de código abierto alojado
Precios "básicos" Según se informa, a partir de $ 2,000 para empresas “Básico”: $29/mes
aplicaciones nativas Muchas funciones integradas A menudo requiere personalización con diferentes aplicaciones
Temas Disponible, incluida la creación de páginas web de arrastrar y soltar, gratis y de pago Disponible, temas gratuitos y de pago.
SEO Robusto, con fácil integración a Google Analytics Básico: edición de etiquetas, titulares, etc.
Experiencia de usuario Requiere más experiencia Apto para principiantes
SSL SSL incluido SSL incluido
Localización Incluye múltiples monedas y precios personalizados Desbloquee más monedas múltiples con niveles de precios más altos
Creador de páginas Creación de páginas de arrastrar y soltar Plantillas web estándar
Aplicaciones, complementos y extensiones Más de 3200 “extensiones” de Magento 4200 aplicaciones
Tarifas de transacción Ninguna Tiene que usar Shopify Payments para evitar tarifas de transacción adicionales
Múltiples idiomas Sí, disponible con una sola licencia de Magento Hasta cinco con Shopify Basic a Advanced, licencias adicionales disponibles
Atención al cliente si, limitado
seguridad SSL

Los pros y los contras de trabajar con Shopify

Puede ser difícil hacer declaraciones generales sobre la experiencia Shopify de todos. Después de todo, hay suficientes funciones, complementos y niveles de precios para personalizar completamente lo que experimentarás cuando te configures en Shopify. Sin embargo, supongamos que solo está asomando la cabeza por la puerta y quiere echar un vistazo. ¿Cómo es la experiencia básica de Shopify? Estos son algunos de los pros y los contras comunes que encontrará:

Ventajas:

  • Fácil de usar: altamente intuitivo con plantillas compatibles con dispositivos móviles para extraer
  • Amplias opciones y complementos para mejorar el punto de venta
  • El precio es generoso e incluye una prueba gratuita para las personas que quieren sumergir los dedos de los pies en el agua.
  • Con más de 1 700 000 empresas usándolo, existe un gran mercado para aplicaciones y características complementarias.
  • La configuración rápida es efectiva para empresarios experimentados en dropshipping

Contras:

  • Es posible que deba pagar más de lo que supuso si desea ciertas adiciones. Por ejemplo, aceptar monedas adicionales en un nuevo mercado puede requerir actualizar su plan
  • Problemas de plantilla. Por ejemplo, si no tiene fotos de productos que se ajusten a las plantillas predeterminadas, es posible que deba tomar nuevas fotos
  • Puede requerir algo de experimentación para determinar qué complemento es la mejor solución para su tienda
  • Está menos listo para usar de lo que piensas; tendrás que personalizar tu experiencia con aplicaciones esenciales
  • Menos personalización disponible. Por ejemplo, el proceso de compra
  • Se requiere Shopify Payments si desea evitar las tarifas de transacción de Shopify

Los pros y los contras de trabajar con Magento

Como era de esperar, Magento Commerce es un enfoque completamente diferente para construir una tienda de comercio electrónico. Eso significa que los pros y los contras se verán bastante diferentes. Magento no solo es de código abierto, sino que todo su atractivo puede ser diferente. Mire nuestra lista a continuación para obtener un indicador de si los profesionales se alinean con sus prioridades de comercio electrónico.

Ventajas:

  • personalización Con Magento trabajando más como "código abierto" que Shopify, tendrás más opciones para personalizar tu propia tienda
  • Las variantes de precios son fáciles de lograr. Por ejemplo, si desea un precio determinado para diferentes segmentos de clientes, no le resultará difícil "desbloquear" esta función.
  • Una gran comunidad de usuarios significa que hay muchos consejos de solución de problemas en línea, que brindan mucho apoyo
  • Una vez que una tienda Magento está en funcionamiento, es relativamente fácil de escalar sin tener que desbloquear nuevos niveles.
  • Los diseños de arrastrar y soltar son aptos para dispositivos móviles

Contras:

  • Tiempo y esfuerzo. Si nunca ha creado una tienda antes, seguramente encontrará Magento más confuso que Shopify
  • Necesidades adicionales de alojamiento. Dado que Magento es tan abierto, deberá proporcionar su propia plataforma de alojamiento, mientras que con Shopify, el alojamiento está incluido.
  • Los expertos de Magento pueden ser un poco más caros, mientras que el soporte de Shopify es relativamente sencillo
  • Dificultad: si aún no está trabajando con un experto en Magento, puede resultarle un desafío encontrar uno para construir su tienda.
  • Precios. En lugar de una pequeña factura mensual por una lista básica de funciones, Magento puede requerir inversiones más sustanciales, especialmente a nivel empresarial.

Precios: ¿Cuánto cobran Shopify y Magento?

Como era de esperar, las estructuras de precios de Shopify y Magento varían enormemente. Es por eso que lo hemos desglosado lo mejor que podemos, aunque las estructuras diferentes hacen que sea difícil hacer una comparación directa entre Shopify y Magento.

Precios de Shopify:

Comencemos con Shopify. ¿Qué pasa si solo quieres usar Shopify para vender en un sitio web existente o en una tienda que tienes? Entonces usaría el plan Shopify Lite a $9/mes. Sin embargo, los niveles de precios esenciales de Shopify llegan hasta $ 299 / mes. Tiene que pagar parte de la conveniencia de costos iniciales más bajos, ya que debe usar Shopify Payments si desea evitar tarifas de transacción de hasta el 2%.

Nivel Shopify básico Shopify Shopify avanzado
Precio $29/mes $79/mes $299/mes
Tarifa de transacción (sin Shopify Payments) 2% 1% 0,5%
Tasas de tarjetas de crédito en línea 2.9% + 30¢ 2.6% + 30¢ 2.4% + 30¢
Tarifas de tarjetas de crédito en persona 2.7% + 0¢ 2.5% + 0¢ 2.4% + 0¢

Precios de Magento:

Dirígete a la página de precios de Magento y… ¡ay! No solo no te dicen lo que vas a gastar sin ponerte en contacto, sino que te remiten a Adobe Commerce Pro. Los informes en línea sugieren que el precio de Magento puede comenzar en $ 2,000, que no incluye las tarifas de alojamiento en las que incurrirá al crear su propia tienda.

En esencia, piense en Magento solo como una plataforma sólida como una roca si tiene el presupuesto, o si tiene el crecimiento, para justificar una gran inversión en personalización. Aunque Shopify le cobra por los derechos para realizar ventas en línea, los niveles de precios por sí solos lo convierten en la opción más atractiva para "principiantes".

Sin embargo, vale la pena señalar lo que incluye Magento por el precio. Para empezar, no hay tarifas de transacción al usar Magento; lo que pagas es lo que obtienes. Tampoco tendrá que pagar cinco centavos por muchas funciones ampliadas, como desbloquear nuevas licencias para varios idiomas. Por esa razón, se convierte en una cuestión de "obtener lo que pagas" con Magento. ¿Vale la pena la gran inversión de tiempo y dinero para garantizar una experiencia fluida a largo plazo para una tienda importante? Si no está seguro, los sistemas de precios de Shopify son más generosos para mojarse los pies.

Una lista de características de Shopify

Hemos cubierto lo que cuesta. Ahora hablemos de lo que está obteniendo por su inversión. Con Shopify, optar por Shopify Basic significa que estará limitado. Pero en la lista a continuación, cubriremos no solo lo que incluye Shopify Basic, sino también lo que puede esperar expandir si su tienda comienza a despegar.

  • La tienda en línea significa un sitio web de comercio electrónico y un blog que lo acompaña. Puede comprar su propio dominio para usarlo o usar el dominio gratuito MyShopify.Com que Shopify incluye con las funciones básicas.
  • Agregue productos ilimitados con cada nivel de precios.
  • Cuentas de usuario : puedes usar 2 cuentas de personal con Shopify Basic, pero hasta 15 con Shopify Advanced.
  • Etiquetas de envío incluidas para imprimir en cualquier impresora estándar.
  • Múltiples idiomas: Hasta cinco incluidos con cada plan.
  • Múltiples monedas: Puede vender hasta en 133 monedas.
  • certificados SSL. Una conexión encriptada viene de serie con Shopify, lo que ayuda a mejorar la seguridad con cada nivel de precios.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Códigos de descuento disponibles para realizar promociones con productos específicos e incentivar a nuevos compradores para que se presenten en su tienda.
  • Recuperación de carritos abandonados. Si nunca antes ha tenido una tienda en línea, es posible que se sorprenda de cuántas ventas se producen después de la primera vez que alguien ha dejado caer un artículo en su carrito.
  • Banda ancha. ¿La ventaja de usar una plataforma alojada como Shopify? Ofrecen un ancho de banda ilimitado de forma gratuita como parte del trabajo con ellos.
  • SEO. Si su enfoque es optimizar para los motores de búsqueda, es posible que se quede con las ganas un poco. Shopify tiene algunas ofertas estándar agradables, pero tiene limitaciones que los SEO normalmente esperan como apuestas en la mesa con otras plataformas. Para algunos, este es un factor importante.

Veamos también algunas de las funciones que requieren actualizarse al plan de Shopify de $79/mes o superior:

  • Informes. Los informes detallados sobre la actividad de tu tienda no vienen de serie con el nivel Básico de Shopify.
  • Tarifas de envío calculadas por terceros. Esta característica solo está disponible con Shopify Advanced.
  • Dominios internacionales. Si desea optimizar el SEO con dominios específicos a nivel internacional, necesitará una actualización.
  • Precio por variante. ¿Quiere cobrar precios diferentes a diferentes segmentos de clientes, como precios más altos en un país u otro? Eso requerirá una actualización a Advanced Shopify.

Mención de honor: Shopify Plus

Seríamos negligentes si no mencionáramos Shopify Plus.

Shopify Plus se ha vuelto tan esencial que ciertamente merece una sección propia. Plus es la versión de Shopify de una plataforma más parecida a Magento diseñada expresamente para la clientela de "nivel empresarial". En otras palabras, si tiene un gran presupuesto para trabajar y necesita expandir las funciones, puede hacerlo con Shopify Plus.

¿Qué implica? Desafortunadamente, dado que aquí estamos hablando del nivel empresarial, lo más que Shopify ofrecerá en términos de precios es una función de "hablemos". En otras palabras: Shopify Plus le costará y dependerá de sus necesidades específicas.

Sin embargo, Shopify Plus puede ser esencial para la forma en que su empresa hace las cosas. Ofrece:

  • Funciones de comercio internacional mejoradas para aquellos a quienes les falta la configuración predeterminada de Shopify
  • Comercio electrónico sin cabeza si desea un enfoque más personalizado para la infraestructura de Shopify
  • Acceso a un programa de éxito comercial

Para muchas empresas que recién comienzan y evalúan las plataformas de comercio electrónico, es posible que un cambio a Shopify Plus no esté listo de inmediato. Pero es bueno saber que está ahí en caso de que lo necesites.

Una lista de características de Magento

Las buenas noticias sobre Magento: cuando pagas mucho, obtienes mucho. A continuación, encontrará la sólida lista de características que desbloquea cuando decide alojar su propio sitio de comercio electrónico con Magento:

  • Características de diseño 100% personalizables para que pueda hacer que el sitio web se vea y funcione exactamente como lo desea.
  • Incluye plantillas para evitar construir desde cero.
  • Un sistema de administración de contenido robusto significa agregar páginas de destino, blogs, etc., y le brinda la flexibilidad de crear una presencia en la web junto con su tienda.
  • Cree reglas de cupones flexibles para incentivar las compras de todo tipo de segmentos de clientes.
  • Se incluyen diferentes puntos de precio para diferentes segmentos de clientes : la misma función requiere una actualización para usar en Shopify.
  • El cambio de tamaño automático de la imagen lo ayuda a personalizar sus páginas web sin tener que tomar nuevas fotografías. Shopify es un poco menos flexible en este sentido.
  • Características sólidas de la página del producto , como acercamiento, múltiples imágenes y más.
  • Soporte de seguridad SSL.
  • La función de gestión de pedidos le permite crear manualmente pedidos y facturas desde su panel de control.
  • Soporte para múltiples monedas y tasas de impuestos incluidas desde el principio. Nuevamente, esta es una gran diferencia con los niveles de precios más bajos en Shopify.
  • Integrado con Google Analytics para informes fáciles. Por el contrario, Shopify no tiene informes disponibles con su nivel de precios más bajo.
  • Fácil de incorporar múltiples usuarios . Con Shopify, una de sus preocupaciones será administrar varias cuentas cuando esté limitado a ellas, especialmente si se trata de una empresa en crecimiento.

Debido a que Magento no tiene los niveles de precios que cambian agresivamente de Shopify, hay menos para analizar aquí. Las características de Magento se incluyen una vez que te registras; la pregunta es, ¿cuánto te costará , ya que los precios son variables con Magento?

Características empresariales de Magento

Dado que la plataforma es de código abierto, puede desbloquear muchas funciones básicas de inmediato. Sin embargo, las ofertas "empresariales" de Magento ofrecen niveles más altos de funciones relacionadas con lo siguiente:

  • Segmentación de clientes. La segmentación de clientes facilita la personalización de sus ofertas y la orientación a segmentos específicos para mejorar las ventas.
  • Promociones dirigidas. Con una segmentación de clientes más avanzada, podría crear promociones exclusivamente para, por ejemplo, visitantes desconocidos del sitio que son nuevos en su tienda.
  • Compras persistentes. Permitir que los clientes vean sus productos vistos anteriormente y esencialmente dejar un rastro de migas de pan podría fomentar la venta cruzada.
  • Recordatorios automatizados de marketing por correo electrónico. Mantener a las personas informadas es esencial para garantizar que no solo se mantenga al tanto de las cosas, sino que también lo automatice para reducir la fricción.

Reseñas en línea

¿Cómo se sienten los demás acerca de estas dos plataformas? Decidimos mirar las reseñas en G2 para ayudarlo a tener una idea de cuál es su posición con respecto a las personas que las han usado antes. Dado que estas revisiones se dividen en diferentes listas, las desglosaremos por cada una:

  • Shopify Básico. Más de 3600 reseñas otorgan un promedio de 4,3 de 5 estrellas a la versión esencial de Shopify. Un punto positivo aquí es que el porcentaje de personas que califican Shopify con 2 estrellas o incluso 1 es bajo; la mayoría de las revisiones se fijan firmemente por encima de tres.
  • Shopify Plus. ¿Qué pasa con la versión "Enterprise" de Shopify? Las reseñas aumentan ligeramente, llegando a 4.5 de 5 en más de 170 reseñas.
  • Magento de código abierto. La versión gratuita de Magento tiene más reseñas de 4 estrellas que de 5 estrellas, lo que arroja una calificación de 3.9 en más de 120 reseñas.
  • Comercio Magento. Un ligero repunte en las reseñas de la versión de pago sigue arrojando 3,9 estrellas en G2.

En general, Shopify es el claro ganador, con Shopify Plus obteniendo las reseñas de la más alta calidad en G2 en las versiones pagas o gratuitas de cada plataforma.

¿Cómo pesan Shopify y Magento con características específicas?

Hasta ahora, hemos recorrido un largo camino para definir en qué se diferencian Shopify y Magento. Pero, ¿y si estás buscando una función específica ? ¿Qué sucede si tiene una prioridad que claramente sobresale por encima del resto? Desglosémoslo por diferentes características para darle una idea de qué plataforma podría funcionar mejor para usted.

Precios

Hemos cubierto cómo Shopify y Magento manejan los precios. ¿La clara ventaja aquí? Ninguno de los dos. Depende de lo que necesites. Para la mayoría de las personas, los precios más bajos y predecibles de Shopify serán excelentes para comenzar con un nuevo sitio web de comercio electrónico. Para las grandes empresas, es posible que una inversión inicial en el desarrollo de Magento pueda pagar dividendos al garantizar que no haya tarifas de transacción.

No es exactamente un lavado: Shopify ciertamente gana en el departamento de precios. Pero puede terminar pagando más de lo que esperaba si necesita funciones específicas como informes detallados de clientes y precios por variante en su tienda.

¿Qué tan fáciles son de usar?

La clara ventaja aquí es para Shopify. Está diseñado para que las personas se pongan en marcha con una tienda digital. Ofrece plantillas para la creación rápida de tiendas. No es difícil ponerse en marcha en Shopify. Un problema potencial: es posible que tenga que investigar un poco con las diversas aplicaciones de Shopify para tener todas las funciones que desea, pero dado que muchas de ellas son gratuitas, no es una molestia importante.

Por otro lado, Magento es grande, complejo y puede dificultar el desarrollo. Esa complejidad puede ser excelente para las empresas con mucha capacidad para construir una tienda de su propia elección. Pero si no tienes ninguna habilidad técnica, quédate con Shopify.

Seguridad

La seguridad en línea es un problema importante para cualquiera que venda mucho en la web. ¿Cómo se comparan? Llamaremos a este un poco de lavado. Shopify ofrece una seguridad bastante sólida desde el principio, incluido SSL gratuito. Y aunque Magento incluye SSL gratuito, aquí hay más personalización para que pueda crear sus propios protocolos de seguridad. Con Shopify, estás trabajando en una plataforma alojada, por lo que no tienes que preocuparte por poner en marcha la seguridad tú mismo.

¿Qué prefiere: opciones o calidad que viene directamente de la caja? Este, lo dejaremos a preferencia.

Lista general de características

Es difícil discutir con la asombrosa capacidad de Magento ; es, después de todo, por qué la plataforma cuesta tanto más. Esta no es una opción de "baterías incluidas", lo que explica el precio. Pero Magento ofrece una lista tan sólida de características que te encontrarás preguntándote si incluso pensaron en dejar algo fuera .

Eso no quiere decir que Shopify no tenga sus funciones. Sin duda, tiene una gran base de datos de aplicaciones para elegir, lo que puede ayudarlo a mejorar todo lo que está haciendo. Pero dado que algunas de las funciones requieren aumentos en los precios para desbloquearlas, nos quedaremos con Magento como el ganador aquí.

¿Qué es mejor para las pequeñas empresas y las nuevas empresas?

Este es fácil. Si recién está comenzando, una prueba gratuita de Shopify podría ser su primer paso. Le presentará los entresijos de las ventas en línea. Podrá navegar a través de plantillas para ver cómo se verían sus productos en una tienda Shopify. Y si decide registrarse, sí, pagará tarifas de transacción al principio, pero sus costos iniciales serán mínimos.

Shopify funciona particularmente bien con los nuevos negocios porque ofrece a los propietarios de las tiendas todo listo para usar: plantillas web, la seguridad que necesita, además de su propio sistema de toma de pedidos.

¿Cuál es mejor para los clientes empresariales?

No hay duda aquí, tampoco: es Magento . Shopify Plus ha ampliado el poder de Shopify con clientes empresariales más grandes, y no hay nada de malo en usar eso. Pero Magento sigue siendo popular entre las empresas que tienen algo de dinero para gastar y quieren crear una presencia de compras en línea que coincida específicamente con su marca.

Shopify vs Magento: la cuenta final

A estas alturas, tendrá una visión clara de si Shopify o Magento es adecuado para usted. ¿Va a ser ketchup o mostaza para ti? Las dos ofertas hacen cosas muy diferentes y parecen estar dirigidas a segmentos de clientes completamente diferentes. En última instancia, el ganador es el que será adecuado para su próxima tienda.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/shopify-vs-magento

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Guía de la plataforma de comercio electrónico 2022: Shopify vs Magento
Guía de la plataforma de comercio electrónico 2022: Shopify vs Magento