Skip to content

Guía de plataforma de comercio electrónico 2022: BigCommerce vs Magento

Si ya está comparando estas dos plataformas de comercio electrónico, es probable que se tome en serio el comercio electrónico. Al comparar BigCommerce vs Magento, realmente estás comparando dos de los grandes en lo que respecta a características y escalabilidad.

Tira una moneda y probablemente no te equivocarás. Pero si ha llegado a este sitio web porque está buscando elegir la plataforma adecuada para sus necesidades y presupuesto específicos, encontrará que las diferencias tampoco son siempre pequeñas.

Es por eso que nos hemos sumergido profundamente en las diferentes características de BigCommerce y Magento para ayudarlo a descubrir qué plataforma de comercio electrónico de alto impacto es adecuada para usted:

  • BigCommerce vs. Magento: el resumen básico
  • BigCommerce vs. Magento, comparado por las características
  • Facilidad de uso
  • Escalabilidad
  • Atención al cliente
  • Ofertas de aplicaciones y complementos
  • Opciones de pago para clientes y funciones de pago
  • Compatibilidades de envío directo
  • Los pros y los contras de cada plataforma
  • Ejemplos de sitios que usan cada plataforma
  • Enlaces para comenzar en cada plataforma

BigCommerce vs. Magento: el resumen básico

En la superficie, estas dos soluciones pueden parecer casi idénticas. BigCommerce viene con todo tipo de funciones desde el primer momento, lo que significa que es más caro que algunas de las otras opciones en el mercado. Sin duda, lo mismo podría decirse de Magento.

Sin embargo, Magento es único entre las plataformas de comercio electrónico porque su precio está muy por encima de la mayoría de las opciones populares. Eso incluye BigCommerce.

Después de ser adquirido por Adobe, Magento se trasladó a Magento 2, lo que ha afectado a cientos de miles de sitios en la web. Tiende a ser el mejor para el comercio minorista con muchos productos únicos para vender; si tiene decenas de miles, por ejemplo, Magento puede ser esencial para su tienda. BigCommerce también puede manejar una gran cantidad de productos, al compararlo con otras plataformas que no mencionamos aquí.

¿Cuál es el resultado final? BigCommerce es sólido para tiendas en crecimiento que buscan lograr escala. Por otro lado, podría decir que Magento es para tiendas que están a escala y necesitan la infraestructura para soportar un mercado grande y complejo. Y los costos insinúan ese hecho.

BigCommerce vs Magento, comparado por las características

Ambas plataformas son "robustas", lo que significa que tienen las características y la funcionalidad para adaptarse a casi cualquier cosa que necesite. Ambos ven uso en muchos de los principales nombres minoristas. Ambos ofrecen muchas características similares cuando se trata de agregar nuevas extensiones, API y personalizar su tienda.

Entonces, ¿qué diablos separa a los dos?

Todo se reducirá a características individuales cuando midas dos plataformas como esta. Ahora que tenemos una vista de pájaro de las dos plataformas, es hora de volar hacia abajo para verlas más de cerca. Vamos a desglosarlos por características importantes que van desde el costo hasta la escalabilidad.

Precios de BigCommerce vs Magento

Ambas soluciones son opciones robustas "listas para usar", lo que significa que una vez que las compre, tendrá acceso a un mundo de herramientas. En lugar de Shopify o WooCommerce, dos soluciones de bajo costo que a menudo se basan en aplicaciones adicionales y complementos únicos, habrá mucha facilidad de uso con ambos una vez que comience.

Y eso tiene un precio.

Estructura de precios de BigCommerce

  • Estándar: $29.95/mes. Esto incluye la venta de hasta 50 000 al año, sin cargos por transacción, cuentas de personal ilimitadas y ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana si tiene algún problema. Otras características clave incluyen calificaciones de productos y reseñas para su tienda, así como la capacidad de ofrecer cupones y códigos de descuento.
  • Más: $79.95/mes. Esto incluirá todo en el plan estándar, pero se actualizará para obtener hasta 180 000 en ventas al año. También puede obtener tasas de tarjeta de crédito más bajas a través de PayPal y acceder a funciones sólidas de carritos abandonados y persistentes. En esta etapa, también podrá almacenar funciones de tarjetas de crédito para sus clientes habituales.
  • Pro: $299.95/mes. Aquí tendrá todo en el Plan Plus además de 400k en ventas como límite superior, tasas de procesamiento de tarjetas de crédito más bajas y funciones de seguridad mejoradas como un certificado SSL personalizado.
  • Enterprise: Así comienza el mundo de los precios personalizados. Desbloquee las soluciones empresariales y tendrá soporte de API ilimitado para toda esa personalización que seguramente hará, así como todo lo que tiene en el plan profesional. Sus límites de venta ahora no tendrán un tope superior, excepto lo que pueda pagar.

Estructura de precios de Magento 2

¿Listo para decepcionarte? La estructura de precios de Magento es muy variable y depende de sus necesidades. Sin embargo, según Graybox.co, puede esperar los siguientes niveles de precios:

  • Ingresos brutos por ventas de menos de $ 1 millón: ~ $ 22,000.
  • $ 1 millón a $ 5 millones: ~ $ 32,000.
  • $ 5 millones a $ 10 millones: ~ $ 49,000.
  • $ 10 millones a $ 25 millones: ~ $ 75,000.

Es importante tener en cuenta que estos se basan en los precios de los libros de Magento, según Graybox.co, pero que la propia empresa ofrece tarifas negociables. Aún así, esto debería darle una idea de los niveles de precios más importantes involucrados aquí.

Desde el principio, la estructura de precios de Magento ahuyentará a las personas que buscan construir una pequeña tienda que podría generarles un ingreso adicional. Eso es de esperar. Pero si vamos a usar el viejo adagio "obtienes lo que pagas", tenemos que recordar para quién es esta plataforma. ¿Quién lo va a usar y por qué estarían dispuestos a pagar esos precios?

¿Por qué Magento cuesta mucho más que otras plataformas como Shopify y BigCommerce? Todo se reduce a la estructura de precios. Por ejemplo, Shopify cobrará dinero por transacción a medida que realice más ventas, mientras que BigCommerce no agrega cargos. Esa es una de las razones por las que BigCommerce es más caro que Shopify en general, al menos cuando se miden las tarifas planas.

En cuanto a Magento, su enfoque de código abierto significa que básicamente puedes crear tu propia tienda. Eso viene con ventajas y desventajas; para los grandes minoristas, puede ser una forma ideal de marcar sus tiendas y utilizar todas las características que pueden desarrollar ellos mismos. Pero también significa que a medida que aumenta la personalización, también lo hace el precio.

También está Magento Open Source y Magento Commerce: compare cuál puede ser mejor para usted hoy a través de su sitio web. Magento Commerce Cloud también ha sido renombrado recientemente a través de una adquisición, para ser Adobe Commerce.

Facilidad de uso

No hay duda aquí. Magento es de código abierto, lo que significa que se basa en el conocimiento del desarrollo si desea explorar la gama completa de sus ofertas. Es una de las plataformas de comercio electrónico más complicadas que existen, y ciertamente es la más complicada de las plataformas más populares.

Eso significa que no se registrará en Magento sin un plan establecido, y probablemente alguna fuente de desarrollo que pueda ayudarlo a construir la presencia minorista que está buscando.

Con BigCommerce, por otro lado, ofrece funciones diseñadas para tiendas en crecimiento , lo que significa que es posible que ni siquiera tenga una tienda cuando se registre por primera vez. Puede usar funciones como su Drag-and-Drop Builder para construir su primera tienda.

BigCommerce también le brinda funciones de servicio al cliente para ayudarlo a resolver cualquier problema que tenga en el camino. Con Magento, el servicio de atención al cliente puede ser un poco complicado, especialmente cuando buscas resolver problemas que muchas otras tiendas pueden no tener. Si bien Magento obtiene puntos importantes por la solidez de sus ofertas, no podemos llamarlo fácil de usar en el sentido en que la mayoría de los usuarios lo abordarían.

Escalabilidad

Tenemos una batalla interesante aquí. Si tuviéramos que comparar BigCommerce con algunas de las opciones más limitadas disponibles, por ejemplo, Big Cartel, entonces no hay duda de quién saldría ganando. BigCommerce no incluye tarifas de transacción para tomar su parte de sus productos, y es fácil cargar muchos productos en su tienda una vez que haya configurado una tienda BigCommerce.

Pero Magento está diseñado para la escalabilidad.

Para poner eso en contexto, primero expliquemos qué hace que BigCommerce sea tan bueno escalando:

  • Administrar el inventario y las tiendas desde una sola ubicación. BigCommerce es intuitivo para diseñar su tienda, pero es igual de fácil manejar la administración de esa tienda. Eso significa que incluso si agrega más productos, la misma funcionalidad esencial estará allí. Es una forma intuitiva de hacer crecer un negocio.
  • Aplicaciones de terceros. Es posible que BigCommerce no tenga la lista de aplicaciones de terceros de Shopify, pero también es fácil ampliar su funcionalidad con las aplicaciones de BigCommerce.

Por otro lado, tenemos Magento. Hay una razón por la que tantos grandes minoristas recurren a esta plataforma: facilita la administración no solo de una tienda en crecimiento, sino también de una tienda madura y bien construida con cientos y tal vez incluso miles de productos. Comparemos algunas de sus características amigables con la escala:

  • Integración de contenido sin código. El enfoque "sin código" de Magento con la creación de contenido nuevo significa que es engañosamente simple agregar producto tras producto y no perder el contacto con el control central sobre su tienda que estableció desde el principio.
  • Administración centralizada. Al igual que BigCommerce, la gestión de Magento de una amplia gama de productos no tiene por qué asustarte; de hecho, es mucho más fácil de manejar desde un tablero centralizado donde puede ver todo.
  • Variaciones de productos. Uno de los problemas más complejos para los talleres que construyen nuevas básculas es que tienen que considerar las variaciones del producto. ¿Agregas nuevos productos? ¿Tiene la infraestructura para manejar las variaciones del producto? ¿Cuál es la mejor manera de manejarlo? Con Magento, tendrá opciones aquí: simplemente elija la que tenga más sentido para su tienda en línea.

Dado que ambas plataformas funcionan tan bien con el escalado, es difícil llamar a un ganador, pero tenemos que dárselo a Magento en este departamento. Es una buena alternativa para cualquiera que necesite construir un sitio web importante .

Atención al cliente

Cuando la gente habla de la brillantez de Magento 2 y de todas sus sólidas características, a menudo es en el contexto de tener un equipo de desarrollo que puede probar, solucionar problemas y experimentar con esas características. En otras palabras, no es una solución para cualquiera que esté buscando administrar una tienda de una sola persona.

Por otro lado, tenemos BigCommerce, que ofrece soporte 24/7 para cualquier problema que encuentres. Eso es una ganga, considerando el plan de precios que ofrece.

Esto no quiere decir que el enfoque de código abierto de Magento sea algo malo. De hecho, muchas personas podrían preferirlo así. Pero si está abriendo una nueva tienda y tiene una idea de que puede haber problemas y errores con los que se encontrará, probablemente querrá ir con BigCommerce y recurrir a esa atención al cliente.

En pocas palabras, Magento Commerce puede resultar un desafío técnico demasiado grande si no está listo para manejarlo. El manejo de parches de seguridad, por ejemplo, puede dejarlo en un bucle. Y eso suponiendo que tenga suficiente conocimiento técnico para comenzar en primer lugar.

Desde la perspectiva de un minorista importante, la falta de atención al cliente de Magento no será un problema. Probablemente ya tenga el presupuesto para manejar cualquier cosa que Magento le arroje. Pero si está construyendo a partir de medios más pequeños, BigCommerce gana el día aquí, incluso considerando la Comunidad Magento en la que puede confiar en momentos de necesidad.

Ofertas de aplicaciones y complementos

Tenemos que ser justos aquí. Magento presenta muchas extensiones y capacidades adicionales porque es una solución de código abierto con todo tipo de personalización disponible. Entonces, si está buscando un mercado sólido de complementos fáciles como verá con Shopify, está buscando en la plataforma equivocada.

También debemos tener en cuenta que, si bien BigCommerce tiene un mercado de aplicaciones, también fomenta el desarrollo de API de terceros entre los propietarios de tiendas. ¿Qué significa esto en la práctica cuando se utiliza un software de comercio electrónico? Significa que puede mejorar su experiencia con BigCommerce, según el tipo de tiempo que tenga a su disposición. ¿Eres capaz de desarrollar API para complementos y extensiones? Si es así, probablemente encontrará que BigCommerce es más sólido de lo que hubiera pensado.

En general, espere que le lleve menos tiempo desarrollar sus propias soluciones con BigCommerce. Magento, al ser de código abierto, tiene una cantidad casi infinita de extensiones y posibilidades según lo que haga, pero también será un trabajo muy técnico que requerirá más tiempo y dinero para expandirse.

Con BigCommerce, tendrá la opción de usar su funcionalidad lista para usar (que es robusta), sus aplicaciones de terceros (de las cuales hay muchas) o incluso desarrollar sus propias soluciones API. La personalización de todo el espectro significa que le daremos la ventaja a BigCommerce aquí.

Ofertas populares de aplicaciones de BigCommerce

  • Automatización de aleaciones. Alloy Automation le permite usar plantillas prediseñadas para crear flujos de trabajo de automatización que lo ayuden a administrar los problemas que surgen con una tienda BigCommerce más grande a escala. Por ejemplo, puede crear etiquetas de segmentación de clientes que activan automáticamente ciertos correos electrónicos y mensajes SMS promocionales.
  • Google Shopping por ventas y pedidos. Al crear anuncios de compras de Google y aumentar la visibilidad, no está de más tener una integración que facilite las cosas. Esta aplicación lo ayuda a administrar esas campañas de compras con integraciones fáciles en su tienda BigCommerce para garantizar un flujo de trabajo rápido.
  • Recargar. Dado que una de las formas más poderosas de obtener ingresos de una tienda es cobrar suscripciones continuamente, ReCharge es una aplicación popular para crear suscripciones dentro de su tienda BigCommerce y hacer que los clientes regresen por más.
  • Variantes de productos en la tabla. ¿Quiere que sus clientes hagan pedidos al por mayor? Si tiene algo más parecido a un negocio B2B, esta puede ser una forma invaluable de aumentar el valor promedio de su pedido y optimizar la escalabilidad de su sitio.

Opciones de pago para clientes y funciones de pago

Una actualización reciente con Magento 2 significa que introdujeron nuevas funciones para consultar a los clientes. En su tema nativo "Luma", Magento tiene muchas opciones sólidas que facilitan las ventas cruzadas, las ventas adicionales y ofrecen variaciones de productos al contenido de su corazón. Después de todo, esta es una plataforma que es popular entre los grandes minoristas.

En particular, la actualización reciente ayudó a simplificar un problema que algunas personas tenían con iteraciones anteriores: lograr que las personas se registren para obtener cuentas en su tienda. Con BigCommerce, esto es un factor menor, ya que el énfasis está en crear opciones de pago sólidas en lugar de un suministro interminable de ellas. Para ayudar a Magento en su batalla, el tema Luma actualizado ahora hace que sea mucho más sencillo para los clientes realizar el pago con pasos mínimos involucrados.

Por esa razón, estamos viendo una especie de empate entre los dos. Las funciones de pago de BigCommerce son buenas desde el primer momento. De hecho, es una de las funcionalidades que hace que la plataforma sea tan atractiva. En general, no hay nada demasiado distintivo que incline la balanza entre cualquiera de las dos opciones.

Compatibilidades de envío directo

¿Qué pasa si su objetivo es crear una empresa de dropshipping y llamarlo un día? Para muchas personas, la plataforma preferida podría ser Shopify porque tiene un atractivo tan universal e incluye un amplio mercado de extensiones que hacen posible el envío directo fácilmente.

Pero BigCommerce tampoco se queda atrás en este sentido. Ofrecen muchos complementos de dropshipping que puede llevar a una tienda para que funcione más como uno que podría esperar construir en Shopify. Puedes hacer dropshipping con AliExpress con relativa facilidad, por ejemplo. Y dado que no está pagando tarifas de transacción adicionales como parte del plan BigCommerce, la plataforma le ofrece muchas cosas que le gustan.

Con Magento, la plataforma es ciertamente robusta, pero también puede parecer exagerada. El precio solo significa que si ya tiene un flujo de trabajo de dropshipping, entonces podría escalar con él.

Eso no quiere decir que Magento no esté feliz de conectarse con proveedores de dropshipping y brindarle todo lo que necesita para hacerlo. AliExpress también está ahí. Y como todo lo demás con Magento, las opciones parecerán ser tan infinitas que es posible que tenga dificultades para obtener claridad sobre qué es exactamente lo que quiere hacer. Por la facilidad y el precio, le daremos una ligera ventaja a BigCommerce aquí, aunque no hay razón por la que no puedas hacer dropshipping en Magento si esa fuera tu elección.

Los pros y los contras de cada plataforma

A estas alturas, debería tener una buena idea de cómo se está acumulando cada plataforma en su propia lista de prioridades. Pero para resumirlo todo, vamos a darle una idea de los aspectos positivos y negativos de cada uno.

Magento

ventajas

  • Infinitamente robusto, que incluye extensiones y una plataforma de código abierto, para brindarle casi cualquier funcionalidad que pueda necesitar
  • Ideal para escalar, especialmente si necesita escalar la cantidad de productos únicos que planea agregar a su tienda
  • Las potentes funciones de personalización y las integraciones significan que prácticamente no hay límite en lo que puede lograr con la plataforma, siempre que tenga el equipo o las habilidades para hacerlo.

Contras

  • Precio. Si opta por Magento, optará por Magento Enterprise, ya que solo hay niveles de precios de nivel empresarial, lo que significa que tendrá que negociar una estructura de precios personalizada con Magento.
  • El grado de complejidad puede ser intimidante para cualquiera que comience una tienda desde cero; es más adecuado para grandes empresas que necesitan tiendas a escala
  • No es muy fácil de usar, lo que significa que incluso si tiene equipos en su lugar, la administración puede no ser tan intuitiva como preferiría, a pesar de la presencia de un tablero centralizado conveniente para todos los productos.

grancomercio

ventajas

  • Listo para usar "fuera de la caja proverbial", lo que significa que muchas de las funciones que desea desbloquear vendrán incluidas con su tienda, incluso a diferentes niveles de precios
  • Mucho más asequible que Magento. Aunque hay niveles de precios empresariales disponibles, la mayoría de las personas disfrutan de tarifas mensuales planas más bajas y sin tarifas porcentuales adicionales por vender en su sitio de BigCommerce.
  • Escalable si desea continuar desarrollando su tienda BigCommerce, incluso si primero se registró con solo unos pocos productos para vender

Contras

  • Hay complementos y aceptan API, pero si está buscando plataformas de código abierto, estaría mejor con Magento o WooCommerce.
  • El precio a veces puede ser engañoso si de repente tiene que escalar o agregar nuevas dimensiones a su tienda con desarrollo y API.

Ejemplos de sitios que usan cada plataforma

Gran Comercio:

  • Estufa individual
  • Cráneo de caramelo
  • Camelbak

Magento:

  • helly hansen
  • cox y cox
  • Barbour

¿Listo para elegir un ganador? El siguiente paso es comenzar en cualquier plataforma que gane el día. A continuación, hemos reunido algunos enlaces clave en los que puede hacer clic para comenzar a explorar la plataforma de comercio electrónico que ha decidido que es mejor para usted.

  • BigCommerce: Primeros pasos
  • BigCommerce: Guía de lanzamiento de la tienda
  • Todos los Video Tutoriales: Magento

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/bigcommerce-vs-magento

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Guía de plataforma de comercio electrónico 2022: BigCommerce vs Magento
Guía de plataforma de comercio electrónico 2022: BigCommerce vs Magento