Skip to content

Las Mejores Alternativas a Salesforce Experience Cloud

Última actualización el 22 de septiembre de 2023 por Rakesh Gupta

Gran idea o pregunta duradera:

  • ¿Cuáles son las mejores alternativas a Experience Cloud del mercado? ¿Y es posible encontrar una herramienta sin código que le permita crear portales y aplicaciones totalmente personalizables?

Objetivos:

Después de leer este blog, tendrás:

  • Comprensión de Salesforce Experience Cloud, incluidas sus fortalezas y debilidades.
  • Conocimiento de los pros y los contras de utilizar desarrollo personalizado para crear portales y aplicaciones web.
  • Una introducción a Titan Web, con una explicación de cómo esta herramienta de código cero puede brindarle la libertad de crear cualquier aplicación web o portal que desee.

El director de ventas Eric Brown se acercó a Isabella Stewart , administradora de Salesforce en Gurukul On Cloud (GoC). Eric quiere un sistema totalmente digitalizado para gestionar los procesos internos de recursos humanos. La directora de recursos humanos y su equipo están muy ocupados utilizando procesos manuales y parcialmente digitalizados para contratar, gestionar nóminas y cuidar el bienestar de los empleados. ¡Asegurarse de que todo el papeleo y la administración estén actualizados es una pérdida de hasta 12 horas cada semana! Está empezando a ser abrumador.

La empresa quiere un portal para empleados rentable y totalmente personalizable, integrado con Salesforce, que no requiera codificación ni conocimientos técnicos especiales para su implementación. Saben que Salesforce Experience Cloud es una posible solución, pero también les preocupa que sea costoso y no lo suficientemente flexible para sus necesidades. Entonces, ¿cuáles son las alternativas de Experience Cloud ?

Experiencia en la nube

Salesforce Experience Cloud, anteriormente conocida como Salesforce Community, se introdujo en 2013 como una plataforma para crear comunidades en línea de marca. A lo largo de los años, Salesforce Experience Cloud evolucionó con actualizaciones y mejoras. Hoy en día, sirve como una solución integral para crear portales atractivos, aplicaciones web, comunidades y experiencias de autoservicio, lo que permite a las organizaciones ofrecer interacciones fluidas e impulsar el compromiso de clientes, socios y empleados.

La creación de aplicaciones web y portales de autoservicio con Experience Cloud puede mejorar la experiencia de sus empleados en el lugar de trabajo y aliviar la presión de su departamento de recursos humanos. Un portal de autoservicio o una aplicación web creada con Experience Cloud proporciona a los empleados acceso directo a su información personal y profesional, lo que facilita la actualización de información y registros en cualquier momento o lugar.

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las ventajas y desventajas de utilizar Experience Cloud para crear portales para su organización.

Las mayores ventajas de Experience Cloud:

  • Plantillas listas para usar para impulsar su implementación
  • Soluciones Lightning Bolt disponibles de forma gratuita o compradas en Salesforce AppExchange
  • Acceso completo a los datos de Customer 360 guardados en Salesforce
  • Salesforce Experience Cloud funciona a través de un software intuitivo de arrastrar y soltar, por lo que no es necesario tener ninguna experiencia técnica especial ni conocimientos de codificación.
  • Dado que Experience Cloud es nativo de Salesforce, no es necesario realizar ningún trabajo de integración adicional. El software ya habla el idioma de los administradores de Salesforce y tiene la interfaz de usuario con la que estarían familiarizados.
  • Puedes crear páginas públicas y privadas. La ventaja de esto es que sólo los usuarios con los permisos de acceso adecuados podrán visitar espacios específicos.
  • Las opciones listas para usar de Experience Cloud le brindan G2M rápido y lo más probable es que pueda crear su portal o sitio en uno o dos días.
  • También tiene la opción de diseñar su portal o sitio web de la manera que desee utilizando imágenes y colores personalizados para que coincidan con la apariencia de su marca.
  • Listo para dispositivos móviles

Contras de Experience Cloud:

  • Las opciones listas para usar no le brindan mucha flexibilidad para personalizar y ajustar el diseño de su página para satisfacer sus necesidades.
  • Experience Cloud es algo limitado desde la perspectiva de la experiencia del usuario; por ejemplo, no puede utilizar elementos repetidos, edición en línea de tablas, pantallas modales y otros elementos atractivos. Por ejemplo, es posible que desee crear un elemento que abra la biblioteca de cámaras del usuario al hacer clic en él, pero con Salesforce Experience Cloud esto es imposible.
  • Salesforce Experience Cloud es definitivamente caro, por lo que si desea optar por esta solución, prepárese para pagar
  • No se puede diferenciar entre la experiencia del usuario de escritorio y móvil usando opciones listas para usar. Para ello es necesario recurrir al desarrollo personalizado.
  • Sin validaciones de entrada en tiempo real. Primero debes hacer clic en el botón “Guardar”.
  • Las integraciones fuera de Salesforce son tareas complejas y requieren un desarrollo extenso
  • Hay una cantidad limitada de plantillas disponibles y estas solo cubren casos de uso específicos. Esto significa que es posible que no encuentre la plantilla adecuada para las necesidades de su negocio.

Ejemplo de plantillas de Salesforce Experience Cloud a continuación. Crédito: https://www.salesforce.com/products/experience-cloud/features/templates/

¿Puede el desarrollo personalizado superar las limitaciones de Experience Cloud?

Aprovechar los recursos del desarrollo personalizado es otra forma de crear un portal o sitio web que se adapte a las necesidades de su negocio. Y en muchos sentidos, esta opción le ayuda a superar las limitaciones de Experience Cloud. Estas son algunas de las principales razones para utilizar el desarrollo personalizado, así como sus inconvenientes:

Ventajas del desarrollo personalizado:

  • Lo bueno de utilizar el desarrollo personalizado para crear sus aplicaciones y portales es que puede hacer lo que quiera con su lienzo en blanco, por ejemplo, integrarlo con múltiples sistemas externos a Salesforce.
  • Puede emplear desarrolladores para crear cualquier UX que desee, de modo que no esté limitado a Salesforce UX al determinar la experiencia que tienen los clientes cuando visitan su sitio.
  • Puedes crear diseños dinámicos para cualquier dispositivo, por ejemplo, portátil o móvil, sin restricciones.
  • Su portal o sitio puede personalizarse para cualquier caso de uso que se le ocurra. ¡Si puedes soñarlo puedes hacerlo!
  • Proporciona mayor control y propiedad: con un portal o sitio web de desarrollo propio, las organizaciones tienen total propiedad y control sobre la propiedad intelectual, el código fuente y las mejoras futuras.

El desarrollo personalizado ofrece la gran ventaja de brindarle libertad absoluta para crear el portal de sus sueños sin barreras, restricciones ni compromisos. Pero este método no está exento de desventajas. Vea a continuación algunos de los principales puntos débiles:

Desventajas del desarrollo personalizado:

  • Falta de experiencia técnica: desarrollar un portal o una aplicación web requiere habilidades y recursos técnicos especializados
  • Limitaciones de tiempo y recursos: crear una aplicación o un portal web puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y una inversión significativa.
  • La salida al mercado puede verse seriamente retrasada, lo que podría afectar negativamente a sus objetivos comerciales.
  • Rápidos avances tecnológicos: el panorama tecnológico evoluciona continuamente y periódicamente surgen nuevas características, marcos y plataformas. Desarrollar una aplicación web o un portal internamente requiere mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y mejores prácticas.
  • Desafíos de mantenimiento y soporte: una vez que se desarrolla un portal de autoservicio o una aplicación web, el mantenimiento y el soporte continuos son esenciales para su buen funcionamiento.
  • Básicamente, dependerá de los recursos de desarrollo y se verá paralizado cuando desee realizar actualizaciones simples. ¡No suena divertido!
  • Problemas de integración: desarrollar una aplicación web o un portal internamente puede plantear conflictos de integración con sistemas, bases de datos o servicios de terceros existentes.
  • Consideraciones de seguridad y cumplimiento: crear una aplicación o un portal seguro implica implementar medidas de seguridad sólidas y garantizar el cumplimiento de las normas de protección de datos.
  • Centrarse en las competencias básicas: las organizaciones deben evaluar si el desarrollo de una aplicación o portal se alinea con sus competencias básicas y prioridades estratégicas.
  • ¡Dinero dinero dinero! Esta es definitivamente tu opción más cara, así que prepárate para acumular una factura.

¡Haciéndolo todo con la plataforma de experiencia digital de Titan!

Titan es una plataforma de experiencia completa que le brinda la libertad de crear sus propios portales, sitios de autoservicio, formularios de Salesforce , encuestas y mucho más. Y es una de las mejores alternativas a Experience Cloud del mercado.

Titan es una plataforma sin código con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que permite a los administradores de Salesforce crear y configurar sitios web potentes para cualquier industria y caso de uso. Entonces, la verdadera pregunta es: ¿cómo se compara Titan con Experience Cloud? ¿Tiene también ventaja sobre el desarrollo personalizado? A continuación, detallamos cómo Titan Web puede permitirle crear sitios web impresionantes y portales personalizados:

Puntos ganadores de Titán:

  • Plataforma de código cero con una interfaz sencilla de arrastrar y soltar, por lo que no necesita gastar dinero en desarrollos costosos
  • Integración bidireccional en tiempo real con Salesforce y acceso completo a Customer 360
  • Plantillas listas para usar para acelerar su comercialización
  • Experiencia de usuario 100 % flexible por dispositivo para viajes de cliente personalizados
  • Totalmente de marca para que coincida con la apariencia de su organización.
  • El enfoque móvil primero le brinda la capacidad de escalar
  • Totalmente seguro y compatible con los principales marcos regulatorios como GDPR, SOC 2 e HIPAA
  • Cree perfiles personalizados para clientes y socios que sean fáciles de implementar
  • Genere documentos y fírmelos desde su aplicación o portal
  • Capacidades sin conexión para que pueda utilizar esta herramienta incluso cuando esté fuera del alcance de Internet
  • Compatible con múltiples idiomas y monedas
  • Integraciones integradas de terceros
  • Capacidades completas de gestión de versiones
  • Rentable en comparación con la competencia

Ahora, echemos un vistazo a las desventajas de Titan:

  • El tiempo de incorporación puede variar entre 4 y 20 horas, según la complejidad de su caso de uso.
  • Ocasionalmente, para una lógica o un diseño de diseño muy complejos, una organización necesitará agregar código JS y/o CSS para ajustarse a sus necesidades.
  • El dominio/subdominio del sitio web está limitado a uno por cliente. Se pueden comprar dominios adicionales por un costo adicional

El arma secreta de Titan es su poder para crear aplicaciones web totalmente personalizables sin tener que escribir una sola línea de código. Sin concesiones ni agendas ocultas para que pueda acelerar su comercialización.

Comparación de Experience Cloud frente a la competencia

Arriba, profundizamos en Salesforce Experience Cloud y sus principales alternativas. Pero, ¿cuál es el resultado final y quién sale como el verdadero ganador? Eche un vistazo a nuestra tabla comparativa a continuación para descubrirlo:

Experiencia en la nube Desarrollo a la medida Plataforma Titán
Costo Medio Muy caro Medio
Hora de comprar Corto Largo Muy corto
Esfuerzo de mantenimiento prolongado Bajo Muy alto Bajo
Recursos necesarios para el proyecto Administrador de SF Desarrolladores Administrador de SF
Flexibilidad de diseño Muy poco Lleno Lleno
Experiencia de usuario Lo mismo que Salesforce. No puedes crear tu propia experiencia de usuario Puedes desarrollar cualquier cosa que puedas soñar. Casi todo lo que puedas soñar
Marca Sí con temas personalizados Sí con temas personalizados
Integración de Salesforce Requiere desarrollo por integración.
Integraciones de terceros Requiere complementos pagos o desarrollo Requiere complementos pagos o desarrollo
Validaciones de datos en tiempo real No
Flujo de trabajo y automatización No
Móvil Listo para dispositivos móviles Diseño completamente dinámico por dispositivo Diseño completamente dinámico por dispositivo
Conocimiento de Salesforce Compatible Requiere desarrollo Compatible
Compromiso digital de Salesforce Compatible Requiere desarrollo Compatible

Depende 100% de usted decidir las funciones y capacidades que necesita para crear los sitios web y portales de sus sueños. Pero está claro que si está buscando una herramienta web sin código, ultraflexible y rentable que mejore la experiencia del usuario, Titan es una excelente opción.

Quizás recuerde que anteriormente en este artículo una empresa estaba buscando una solución flexible y sin código para crear un portal de recursos humanos para los empleados. Eligieron utilizar Titan y estos son los resultados:

  • Los empleados inician sesión en el portal:
  • Reciben una autenticación de dos factores enviada a su correo electrónico para que puedan iniciar sesión en el portal sin administrar ninguna otra contraseña.
  • Las páginas web y los portales se muestran dinámicamente según la autenticación del usuario, proporcionando una experiencia de usuario dinámica con cada clic.
  • Todo está construido sólo con herramientas de arrastrar y soltar. No es necesaria ninguna codificación, ya que todos los datos fluyen hacia y desde Salesforce en tiempo real.
  • El Portal de Recursos Humanos brinda a los empleados un fácil acceso a información personal y profesional, lo que hace que sea muy conveniente actualizar registros y sus propios datos personales:
  • Los formularios digitales personalizados han eliminado los errores de entrada y las imprecisiones de los datos con el precompletado dinámico utilizando datos de Salesforce.
  • En el pasado, cada vez que un empleado quería reservar sus días de vacaciones, tenía que completar un formulario de licencia manual, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a Recursos Humanos para su aprobación. Ahora simplemente hacen clic en la pestaña de días de vacaciones para gestionar las solicitudes de licencia.
  • El Portal de Recursos Humanos del Empleado permite a los empleados registrar pedidos de equipos de TI directamente desde sus dispositivos móviles, computadoras portátiles y de escritorio.
  • Los empleados pueden presentar solicitudes de gastos de la empresa antes de que se procesen para la nómina y pueden presentar las solicitudes para recibir el pago antes de la fecha límite de nómina. Esto significa que no hay que esperar a que se paguen las reclamaciones de gastos.
  • Incluso hay un Centro de conocimiento donde los empleados pueden obtener respuestas a todas sus preguntas frecuentes y solucionar problemas rápidamente:
  • Recursos Humanos ahorra 40 horas al mes en trabajo manual (¡incluida la nómina!) y los empleados están más comprometidos.
  • La empresa logró hacer todo esto dentro del presupuesto y en un tiempo récord, sin tener que implementar ningún código ni desarrollo personalizado.

Prueba de concepto

Consulte este portal de recursos humanos sin código donde los empleados pueden iniciar sesión y realizar diversas acciones de autoservicio:

[contenido incrustado]

Salesforce Experience Cloud es una solución conocida con un historial decente en permitir a las empresas crear aplicaciones y portales para mejorar la experiencia del cliente. Aun así, no está exento de limitaciones: falta de flexibilidad en lo que respecta a la experiencia del usuario, ninguna opción real para diferenciar entre la experiencia de escritorio y móvil, y dificultad para integrarse con herramientas fuera de Salesforce, ¡por nombrar solo algunas!

Utilizar el desarrollo personalizado para crear su propia aplicación o portal personalizado resolverá la mayoría de los mayores problemas de Experience Cloud. Con el desarrollo personalizado, obtienes total libertad para crear cualquier portal o aplicación que puedas soñar y obtener diseños dinámicos para cualquier dispositivo. Si bien el desarrollo personalizado mitiga los puntos débiles de Experience Cloud, esta solución presenta sus propios desafíos, que incluyen trabajo y mantenimiento de desarrollo complicados, gastos adicionales y una comercialización más lenta.

Titan gana a lo grande al brindarle lo mejor de ambos mundos: obtiene software de arrastrar y soltar combinado con la libertad y flexibilidad que brinda el desarrollo personalizado. Si está buscando la alternativa líder a Experience Cloud y le gustó lo que leyó, ¡póngase en contacto hoy!

Evaluación formativa

¿Qué es lo que aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real? Siéntete libre de compartir en los comentarios a continuación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2023/09/21/the-best-alternatives-to-salesforce-experience-cloud-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Las Mejores Alternativas a Salesforce Experience Cloud
Las Mejores Alternativas a Salesforce Experience Cloud