Skip to content

Noltic fomenta el talento de los jóvenes en el mundo académico

Inspirar y educar a los jóvenes talentos es una inversión en nuestro futuro. Este año, Noltic, socio consultor y proveedor de software independiente (ISV) de Salesforce, se convirtió en uno de nuestros embajadores académicos de Salesforce en Ucrania. Noltic ya se ha asociado con más de 15 universidades para presentar Salesforce a los estudiantes. ¿Impacto de Noltic? Más de 1.200 estudiantes de informática y análisis empresarial conocieron la tecnología de Salesforce, 200 estudiantes asistieron a las Jornadas profesionales y 600 estudiantes solicitaron el curso de Salesforce. Al menos 100 se convirtieron en Trailblazers y 25 estudiantes aprobaron sus primeras certificaciones de Salesforce.

Certificaciones de Salesforce

¿Se pregunta cómo? Siga leyendo e inspírese.

¿Qué necesidad tienen las universidades de colaborar con los socios de Salesforce?

El mundo de la tecnología evoluciona rápidamente, al igual que el mercado de talentos. Uno de los principales retos para las universidades es adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado, preparando a jóvenes talentos competitivos con las habilidades adecuadas para encontrar un trabajo. Las universidades buscan apoyo para impartir clases prácticas con experiencia práctica y enseñar a los estudiantes las últimas tecnologías y prácticas empresariales.

Tecnología de la información

Como CRM número 1 del mundo, el ecosistema de Salesforce abrirá alrededor de 9,3 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para 2026. Estos puestos incluirán administradores, desarrolladores, consultores, expertos en productos de Salesforce, etc. Aquí es donde los socios de Salesforce pueden tener un gran impacto aportando nuevos talentos al ecosistema de Salesforce, especialmente en países con un importante potencial para estudiantes de tecnología.

Como proveedor de implementación, Noltic se centra en Marketing Cloud, Nonprofit, Sales and Service Clouds y Revenue Cloud, principalmente en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. El equipo también crea aplicaciones de AppExchange. Como socio de desarrollo de mano de obra, Noltic se dedica a enseñar Salesforce a los jóvenes talentos de Ucrania

Conferencias de invitados. Los expertos certificados de Salesforce de Noltic ofrecen presentaciones a los estudiantes sobre productos de Salesforce, prácticas recomendadas, tendencias del sector, casos prácticos y oportunidades profesionales dentro del ecosistema de Salesforce

Días de puertas abiertas. Noltic abre regularmente sus puertas a los estudiantes para que visiten la oficina, interactúen con los desarrolladores de Salesforce y descubran lo que hacen los socios de Salesforce.

Días de puertas abiertas

Prácticas. Noltic cree que tener un mentor personal con experiencia es crucial para hacer crecer nuevos talentos netos. Por eso han creado un programa en el que cada becario que viene a aprender Salesforce con Noltic, tiene asignado un Desarrollador Certificado Salesforce y un plan de desarrollo personal que incluye rutas Trailhead, certificaciones Salesforce y trabajo en proyectos reales. Los estudiantes participan en el desarrollo de aplicaciones de AppExchange durante 1-3 meses. Adquieren su primera experiencia práctica con el desarrollo de productos de Salesforce, aprendiendo el proceso completo, desde la idea y el descubrimiento hasta la arquitectura y la revisión de seguridad.

Desarrollo de aplicaciones

Apoyo a tesis de diplomatura. El último proyecto fue un diploma de licenciatura sobre el tema «Desarrollo de un calendario personalizable en Salesforce». Un arquitecto certificado en Salesforce de Noltic asesoró durante seis meses a una estudiante de la Universidad Católica Ucraniana y le ayudó a comprender todos los detalles técnicos que describía en su trabajo.

Por ejemplo, el desarrollo de un calendario personalizable en Salesforce

Curso de Salesforce de un semestre. Durante varios años consecutivos, se invitó a los estudiantes a participar en un curso gratuito de Salesforce de 4 meses de duración, y ahora Noltic integró el curso como parte de una licenciatura en una universidad de primer nivel de Ucrania.

Curso de Salesforce de un semestre

«En 2021, durante mi segundo año en la Universidad Politécnica de Lviv, Salesforce irrumpió en mi mundo. Los profesores nos invitaron a una clase abierta dirigida por un arquitecto de Salesforce. Esa clase de Salesforce despertó mi interés, y asistí al día de puertas abiertas de Noltic, hice su curso de Salesforce, me convertí en Trailblazer y obtuve mi primera certificación de Salesforce. Y, voilá, me contrató Noltic y me uní oficialmente al ecosistema de Salesforce»

– Maria, estudiante de la Universidad Politécnica de Lviv y desarrolladora de Salesforce en prácticas

¿Cómo apoya Salesforce a los socios del ecosistema y a las instituciones educativas?

Durante el último año, Noltic ha obtenido acceso a vales para certificaciones iniciales gratuitas para los graduados del curso de Salesforce de Noltic, junto con asistencia de marketing, acceso a diversos materiales de aprendizaje de Salesforce y asistencia para invitar a ponentes internacionales de Salesforce, Salesforce Trailhead Academy y otros socios de implementación y fuerza de trabajo de Salesforce.

Cómo apoya Salesforce a los socios del ecosistema e instituciones educativas?

«Contar con el equipo de Talent Ecosystem detrás de Noltic nos ayuda a crear un verdadero entorno Salesforce en torno a los estudiantes, con toda su cultura de celebración y su enfoque centrado en el cliente», afirmó Tereza Dychka, responsable de marketing de Noltic.

¿Hubo algún reto en torno a los proyectos/durante los cursos con las diferentes universidades al que tuviste que enfrentarte?

Noltic afirma que su mayor reto es motivar a los estudiantes para que presten atención a las nuevas tecnologías. Algunas conferencias o eventos invitados son buenos para inspirarse, pero la mayor parte de su tiempo los estudiantes lo pasan aprendiendo Java, Python y JavaScript. Por eso, en 2023, Noltic dio un paso más e integró el curso de Salesforce en el plan de estudios académico. Se trata de un curso de un semestre que incluye 4 módulos y enseña a los jóvenes talentos Apex, Seguridad, Automatización de procesos, Conceptos básicos de la Web y mucho más. Después del curso, los estudiantes estarán familiarizados con Sales Cloud, Service Cloud, Experience Cloud y Marketing Cloud.

Este año, ha sido un curso optativo en la Universidad Católica Ucraniana en el que se han matriculado 18 estudiantes. Como examen final, los futuros talentos están aprobando sus primeras Certificaciones de Salesforce: Salesforce JavaScript Developer I o Salesforce Platform Developer I. El curso lo imparten expertos de Salesforce de Noltic, además de ponentes invitados de Salesforce y Trailhead Academy.

Trailhead Academy

«Integrar el curso de Salesforce en los estudios académicos tiene unos resultados magníficos. Uno de ellos es la comercialización de talentos en el sector de Salesforce. El otro es una sólida asociación entre las instituciones educativas y Salesforce. No sólo enseñamos a los estudiantes de la UCU, sino que también integramos Salesforce CRM y Nonprofit Cloud para que la universidad optimice su gestión académica», añade Igor Petrovych, cofundador y director general de Noltic.

«La integración del curso de Salesforce en los estudios académicos tiene algunos resultados excelentes

Si está interesado en establecer una colaboración similar en el ecosistema de Salesforce. Visite el sitio web del ecosistema de talentos y póngase en contacto con nosotros.

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?