Skip to content

Presentamos Foyer: integración nativa de Slack para la plataforma Salesforce ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Conozca el SDK de Salesforce para crear aplicaciones de Slack

La adquisición de Slack, que se cerró en julio , abre un mundo completamente nuevo para que los desarrolladores de Salesforce creen aplicaciones de conversación enriquecidas conectadas a sus datos y metadatos de Salesforce. Pero hacer esto no es una tarea fácil. Conectar Salesforce a Slack implica instalar middleware para administrar la autenticación, enrutar solicitudes a Salesforce, crear Block Kit para representar metadatos, aprovechar múltiples marcos y mucho más, todo lo cual requiere recursos de desarrollo. Hoy, en el programa principal para desarrolladores de Dreamforce, " Innovación desde cualquier lugar con desarrolladores de Salesforce " (a las 3:30 pm hora del Pacífico ), nos enorgullece presentar una forma más fácil de crear aplicaciones de Slack profundamente integradas con Salesforce, con nombre en código "Foyer".

Foyer es una colección de herramientas de desarrollo que permiten a los equipos crear aplicaciones de Slack utilizando las habilidades de Salesforce que ya tienen. Proporciona un SDK para crear experiencias enriquecidas que extienden Salesforce a Slack, y un proxy de servicio que puede manejar toda la plomería, ¡sin necesidad de código! El proxy maneja el mapeo de usuarios y el enrutamiento de eventos de Slack directamente a su lógica, proporcionando en última instancia un único punto final para todas las necesidades de autorización y punto final de la aplicación Slack. Este es un cambio de juego que permitirá a los desarrolladores crear nuevos tipos de capas de participación en Slack que aprovechen todo el poder de la plataforma Salesforce y sus datos de Customer 360.

Simplificando cómo los desarrolladores de Salesforce construyen para Slack

Entonces, aunque muchas personas están familiarizadas con Slack, las aplicaciones de Slack pueden ser un concepto más nuevo. Una aplicación típica de Slack permite a los desarrolladores colocar una interfaz social, móvil y sensible al contexto justo donde las personas ya están teniendo sus conversaciones: Slack. La aplicación se compone de lógica que se desencadena por las acciones del usuario, incluidos los eventos del sistema (una mención, la creación de un canal, la adición de un usuario a un canal, etc.), así como las invocaciones directas a través de atajos y comandos de barra. Luego, se puede presentar una rica experiencia de usuario en varias superficies, incluidos modales, mensajes efímeros (solo visibles para el usuario) o mensajes de canal (visibles para todo el canal). Es una forma completamente nueva de realizar el trabajo en el contexto de la conversación que ya está en curso.

La implementación de una aplicación de Slack generalmente implica la configuración de un servidor de middleware (recomendamos Heroku) que puede aceptar eventos generados desde Slack a través de puntos finales de servicio, invocando lógica, generando interfaces de usuario al producir Block Kit UI JSON e interactuando con sistemas backend.

Nuestro objetivo con Foyer es acelerar el desarrollo y capacitar a los desarrolladores de Salesforce para que utilicen las habilidades que ya tienen para crear aplicaciones de Slack que se conecten sin problemas a Salesforce. Foyer admite esto al proporcionar un SDK para el desarrollo de la interfaz de usuario y un poderoso proxy de servicio que genera dinámicamente los puntos finales necesarios para alimentar su aplicación Slack. Esto significa que puede comenzar a pensar inmediatamente en formas de crear aplicaciones que aprovechen las entidades de Salesforce sin preocuparse por los detalles más granulares, como configurar y alojar middleware o preocuparse por cómo se crean las IU o se manejan las interacciones de eventos, por nombrar un pocos.


Por ejemplo, supongamos que tiene la funcionalidad de administración de bienes raíces en su organización de Salesforce y desea crear una aplicación de Slack para administrar solicitudes de soporte de bienes raíces que interactúan con los datos de Salesforce para cuentas y contactos. Es posible que tu aplicación tenga algunos comandos en Slack que permitan a un miembro del equipo de mantenimiento solicitar un experto, como un electricista, directamente del flujo de una conversación relacionada con la solicitud de un cliente. Pero también desea que esta solicitud se refleje en las páginas Solicitud del cliente y Cuenta relacionada, y desea que registre el nombre del cliente que solicitó soporte. Crear un comando de acceso directo o barra diagonal en Slack para facilitar esto generalmente implica familiaridad con Block Kit , el increíble marco de interfaz de usuario de Slack y cierta comprensión de cómo manejar las solicitudes de API y otras interacciones.

Foyer simplifica este tipo de experiencia al crear automáticamente modales y otras IU en Slack para usted utilizando las definiciones de metadatos de Salesforce que ya tiene, como sus tipos de campo, validaciones y mucho más. Esto significa que el SDK se ocupa de las necesidades clave como la localización, el formato y el enlace de datos, lo que da como resultado Bloques ricos e interactivos que reflejan sus personalizaciones y configuraciones en Salesforce. Solo necesita escribir referencias de vista simples y Foyer convertirá los metadatos que tiene en las IU de Slack que su equipo necesita.

Y con Foyer, la autorización se maneja por usted, por lo que puede dedicar más tiempo a la lógica de la aplicación que resuelve un problema comercial y menos tiempo al código personalizado o middleware para admitir un flujo de OAuth y enrutamiento de eventos. Ahora, cuando creas una aplicación que presenta interacciones o utiliza eventos de Slack, tendrás un único punto final a través de Foyer que puede consumir y manejar todos esos eventos por ti, simplificando y acelerando tu viaje de desarrollo.

Aprovechamiento del vestíbulo para producir un kit de bloques en Slack

Si puede ser útil con un poco de Apex, le encantará trabajar con Foyer. Una vez que haya creado una aplicación de Slack en Slack , puede activar el editor de su elección y comenzar a crear las clases de Apex y las vistas de Yaml necesarias para admitir la aplicación que tiene en mente. Todo lo que tiene que hacer es construir controladores simples para capturar varios tipos de integraciones de Slack, como accesos directos, acciones, eventos, comandos de barra y más. También construye proveedores de datos para ayudar con la vinculación de datos en el SDK, así como las definiciones de vista mencionadas anteriormente para manifestar metadatos de Salesforce en diferentes tipos de IU en Slack. Esto significa que dedica su tiempo a escribir la lógica de comandos y no a codificar manualmente JSON; está centrando sus esfuerzos en lo que debería hacer una experiencia cohesiva en Slack y Salesforce, no en lo que es necesario orquestar primitivas para que esa magia suceda.

Desarrolladores: ¡empiecen pronto!

Estamos encantados de ofrecer una experiencia de desarrollo optimizada para los desarrolladores de Salesforce que buscan construir para Slack, y estamos ansiosos por escuchar lo que piensa. Para que esta fiesta comience, presentaremos un Foyer Pilot a nuestra comunidad de ISV en octubre, lo que permitirá a nuestros desarrolladores de AppExchange comenzar a explorar nuevos productos y servicios basados en Slack, primero conectados a los datos y la lógica de Salesforce, todos entregados en el directorio de aplicaciones de Slack. Poco después, ampliaremos el programa piloto a nuestra comunidad de desarrolladores en general, lo que permitirá a cualquier equipo crear de forma rápida y segura aplicaciones de Slack que sean extensiones integradas de su Salesforce Customer 360. Para obtener más información y ver Foyer en acción, sintonice a nuestro desarrollador. programa principal a las 3:30 pm hora del Pacífico de hoy en Salesforce +. ¡Estamos ansiosos por ver lo que construyes!

Sobre el Autor

Tiaan Kruger es directora de gestión de productos de Foyer en el equipo de UI Platform.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2021/09/introducing-foyer-native-slack-integration-for-the-salesforce-platform.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

Presentamos Foyer: integración nativa de Slack para la plataforma Salesforce ☁️
Presentamos Foyer: integración nativa de Slack para la plataforma Salesforce ☁️