Skip to content

Reseñas de 5 estrellas o quejas de los clientes: por qué es importante el CRM de su centro de contacto

Piense en su última experiencia frustrante de servicio al cliente. Lo más probable es que implicara hablar con agentes, intentar resolver el problema de muchas maneras (agotadoramente) y repetir la situación una y otra vez. ¿No existe una manera más fácil de resolver los problemas de los clientes, sin una revisión exhaustiva en las redes sociales? Sí, y el software CRM del centro de contacto puede hacerlo realidad.

El software CRM para centros de contacto, también conocido como software de gestión de relaciones con los clientes, es una herramienta utilizada por los centros de contacto para mejorar las experiencias de los clientes. El software almacena información sobre los clientes, rastrea las interacciones con los clientes y simplifica los canales de comunicación y servicio al cliente , todo en un solo lugar. En resumen, ayuda a las empresas a resolver problemas más rápidamente.

Dado que el mal servicio es la razón número uno por la que los consumidores dejan de comprarle a una empresa, brindar un buen servicio al cliente nunca ha sido más importante. Pero, ¿es el software CRM para centros de contacto la mejor opción para su negocio? Abordemos las preguntas más comunes para ayudarle a decidir.

<div class="layout-one wp-block-salesforce-blog-offer»>

Modernice su centro de contacto

La combinación adecuada de canales y herramientas de atención al cliente puede ayudarle a ser más eficiente y mejorar la satisfacción del cliente. Nuestra guía revela cómo las organizaciones de servicios de alto rendimiento lo hacen posible.

¿Cuáles son los beneficios del software CRM para los centros de contacto?

Invertir en software CRM para centros de contacto puede ayudarle de varias maneras clave, que incluyen:

  • Una experiencia de cliente perfecta: el software CRM del centro de contacto permite a los agentes de servicio al cliente manejar las preguntas y problemas de los clientes en todos los canales. Ya sea que sus clientes llamen, envíen correos electrónicos o publiquen en las redes sociales (o una combinación de los tres), su empresa puede brindarles la experiencia consistente que sus clientes esperan.
  • Mejor colaboración : con funciones como gestión de casos y herramientas colaborativas de servicio al cliente, los agentes pueden compartir información, hacer preguntas y derivar casos fácilmente a expertos en la materia. Esto conduce a una resolución de problemas más rápida y precisa.
  • Más opciones de autoservicio : el software CRM para centros de contacto ayuda a las organizaciones a crear una experiencia de autoservicio en línea, lo que significa que los clientes pueden encontrar soluciones y obtener actualizaciones sobre sus casos sin la necesidad de comunicarse con el servicio de atención al cliente. Esto no sólo mejora la satisfacción del cliente, sino que también reduce los costos de servicio y los tiempos de respuesta.

¿Cómo funciona el software CRM para los centros de llamadas frente a los centros de contacto?

Aunque algunas personas utilizan los términos call center y contact center indistintamente, existen diferencias importantes. Es importante comprender cómo se puede utilizar el software CRM para cada uno.

Los centros de llamadas se centran en resolver los problemas de los clientes únicamente por teléfono, por lo que requieren menos recursos que los centros de contacto. Esto significa que los centros de llamadas pueden ser más rentables y al mismo tiempo brindar un excelente servicio al cliente (especialmente si sus clientes prefieren usar el teléfono). La desventaja: debido a que se centran únicamente en las llamadas, están limitados en otras opciones de servicio. Aun así, los equipos que utilizan el modelo de centro de llamadas aún pueden integrar soluciones CRM para servicios como asistencia de agentes de guardia , capacitación para equipos de servicio y transcripción de llamadas en tiempo real.

Por el contrario, un contact center gestiona mucho más que llamadas. En un centro de contacto, los agentes utilizan correos electrónicos, chat en vivo, pantalla compartida, redes sociales, mensajes de texto, videoconferencias y más. Las empresas suelen utilizar este enfoque para comunicarse con más clientes a través de más canales en menos tiempo.

La tecnología adecuada lo hace posible. Por ejemplo, el software CRM del centro de contacto incluye automatización del flujo de trabajo y herramientas de inteligencia artificial como chatbots , formas comunes de brindar un servicio al cliente proactivo a través de múltiples canales. Además, los análisis basados en inteligencia artificial de CRM pueden ayudarlo a comprender las necesidades y el comportamiento de los clientes, mientras que el software de reconocimiento de voz puede identificar rápidamente a los clientes según sus patrones de habla. Y la IA predictiva también se puede utilizar para ayudar a los agentes a responder consultas comunes de forma más rápida y precisa.

¿Cómo se elige el mejor CRM para contact center?

Seleccionar el mejor software CRM de centro de contacto para su empresa es una decisión importante y requiere una consideración cuidadosa. Al decidir entre soluciones, piense en:

  • Escalabilidad: a medida que su negocio crece, no querrá tener que capacitar a los agentes en otra solución cada pocos años. Asegúrese de que cualquier CRM de centro de contacto pueda adaptarse a la evolución del tamaño de su empresa, su base de clientes y sus canales de servicio.
  • Integración: cuando los sistemas están aislados, es más difícil para los agentes resolver problemas complejos de los clientes que pueden involucrar múltiples interacciones y productos. En su lugar, asegúrese de que cualquier CRM de centro de contacto pueda conectar los datos de los clientes entre departamentos, sistemas y perfiles, para que pueda personalizar la experiencia de sus clientes y resolver problemas más rápido.
  • Facilidad de uso: los agentes ya desempeñan un papel desafiante, sin necesidad de presentarles software complicado. ¿Pueden implementar fácilmente un CRM de centro de contacto? ¿Cuáles son los tiempos de entrenamiento y cómo mejora sus interacciones diarias? ¿Pueden utilizar un único panel de vidrio para gestionar todo el trabajo, en lugar de girar entre varios sistemas?
  • Análisis e informes: con el aumento de los casos de clientes, el aumento de la rotación y los problemas más complejos de los clientes, las organizaciones de servicio al cliente necesitan datos más que nunca. El CRM de centro de contacto adecuado proporcionará información fundamental sobre la salud de su organización de servicio al cliente. Buenos lugares para comenzar: valores de llamadas, tiempos de espera promedio, satisfacción del cliente y NPS.

También es importante evaluar la reputación de un proveedor de CRM, sus capacidades de automatización e inteligencia artificial, sus opciones de atención al cliente y sus precios para garantizar que se ajuste bien a las necesidades de su centro de contacto.

¿Cómo se obtiene el máximo ROI de un CRM de contact center?

Las herramientas de CRM pueden ayudarle a conectarse con los clientes de forma rápida y sencilla de varias maneras, pero aún quedan algunos pasos por seguir para ver realmente los resultados que desea, más rápido. La forma en que utilice el software depende en última instancia de los problemas de servicio al cliente que intente resolver.

A continuación se muestran algunas formas comunes de hacer que un CRM de centro de contacto funcione para usted:

  • Comience con un canal , como mensajería dentro de la aplicación, y luego agregue formas adicionales para que sus clientes se pongan en contacto, como chat, WhatsApp y teléfono.
  • Implemente chatbots con tecnología de inteligencia artificial (integrados directamente en la plataforma CRM) para facilitar la automatización del servicio al cliente personalizado en todos los canales.
  • Diseñe recorridos de cliente personalizados que faciliten que los clientes obtengan ayuda de servicios automatizados o de un agente humano, garantizando que todos reciban el soporte que necesitan en el canal que prefieran.
  • Aumente la productividad con una colaboración y comunicación más eficiente entre equipos y departamentos. Los flujos de trabajo automatizados pueden ayudarle a optimizar las tareas manuales (y repetitivas), como seguimientos o escalaciones.

Comenzando con el software CRM del centro de contacto

Invertir en una nueva tecnología empresarial (incluso una como un software CRM para centros de contacto que pueda tener un impacto inmediato) puede parecer desalentador. Para profundizar aún más, obtenga más información sobre la estrategia del centro de contacto en Trailhead .

Maximice el rendimiento de su centro de contacto

Su centro de contacto debe ser un centro de participación omnicanal moderno que agrade tanto a los agentes como a los clientes. Vea lo que es posible con el software de centro de contacto integrado en su CRM, impulsado por IA y automatización.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/what-is-contact-center-crm/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Reseñas de 5 estrellas o quejas de los clientes: por qué es importante el CRM de su centro de contacto
Reseñas de 5 estrellas o quejas de los clientes: por qué es importante el CRM de su centro de contacto