Skip to content

Aprende A Ser Más Productivo y Más Rápido En Un Mundo en Constante Cambio

La mayoría de las personas creen que la productividad se trata de trabajar más o transpirar más. En vez de ser simplemente un producto de gastar más horas en tu escritorio o hacer más grandes sacrificios, la productividad se trata de cómo hacer ciertas opciones en ciertos modos. En este resumen del libro Smarter Faster Better por Charles Duhig verás cómo reconocer estas opciones que alimentan la verdadera productividad y lograr expandir tu eficiencia, convertirte en una personas más inteligente, más rápida y mejor en todo lo que hagas.

Por lo tanto, prepárate para explorar cada una de estas ocho ideas y prepárate para convertirte en alguien genuinamente productivo en este cambio rápido del mundo. 

1. Motivación

Localizado en tu cerebro frontal, el estriado es un conjunto de neuronas que coordinan múltiples aspectos de la cognición incluyendo el refuerzo y la percepción de la recompensa.

Debido a esto, es directamente responsable de tu motivación también: un par de derrames de venas dentro y hay una gran chance que puedas convertirte en alguien apático y perder tu dirección y momento juntos. 

Afortunadamente:

  • .Se ha demostrado en ciertos estudios que el estriado se enciende cuando estás jugando juegos aburridos ya que su actividad con frecuencia es emitida desde sentimientos de expectativa y excitación,
  • Los estudios como adivinar si un número es mas alto o menor que cinco, solo porque tienes una opción para elegir.

Tu estriado quiere que seas el mejor y que se rinde cuando estas siguiendo órdenes. La motivaciones son disparadas tomando opciones para demostrarnos a nosotros mismos que estamos en control. Es este sentimiento de auto determinación que nos hace seguir andando 

Utiliza este conocimiento para tu ventaja. Para motivarte a ti mismo. 

  • Toma una opción que te ponga en control. Otro ejemplo, si tienes que contestar 40 correos comienza mirándolos y elige algunas que vayas a contestar primero;. Transformar una tarea en una opción es el primer paso para convertirse motivado. 
  • Toma el primer paso para sentirte a cargo, En caso de tus correos esto sería escribir una oración inicial que exprese una opinión o una decisión definitiva. Será más fácil continuarla. 
  • Conecta tus tareas a algo que te importe,
  • Explícate a ti mismo porque cierta tarea aburrida como escribir corres pueden importar: unir esto a un objetivo futuro significativo enciende tu estriado debido a la recompensa prometida en el futuro. Es mucho más fácil empezar ahora.  

2. Equipos

Se sabe que la suma es más grande que sus partes. En el 2012, El proyecto Aristóteles de Google se embarcó en una misión para descubrir porqué y cuando esto es así. Dos años más tarde llegaron a los resultados:

  • Descubrieron que el factor más importantes que permitió que un equipo de participantes promedio obtuvieran resultados fabulosos fue la seguridad psicológica,
  • Definida como creencia compartida sostenida por miembros de un equipo que el grupo es un lugar a salvo para tomar riesgos,
  • La seguridad psicológica engendra un sentido de confianza que el equipo no tendría o rechazaría o castigaría a alguien si hablara.
En otras palabras, en los equipos psicológicamente seguros, los miembros tienden a contribuir porque no se los castiga por cometer errores, y por lo tanto los errores rápidamente evolucionan a portales de descubrimientos que propulsan al equipo hacia adelante

Por lo tanto, para crear el equipo perfecto:

  • Dirige el cómo, no el quién de los equipos. La seguridad psicológica se trata de la equidad de la oportunidad: cuando cada miembro de un equipo siente que pueden jugar una parte de igual medida están motivados para contribuir. 
  • Sé empático: Para estimular una atmósfera psicológicamente segura como líder, debes estar seguro de ser sensible hacia los miembros de tu equipo.
  • Siempre piensa sobre el mensaje que envían tus opciones,
  • No recompenses almas ruidosas, sino fomenta equitativamente pidiéndole al silencioso que comparta su opinión,
  • Contesta cada pregunta y pensamiento de los demás,
  • Reacciona cuando alguien está desilusionado, y
  • Demuestra sensibilidad para que los demás también la tengan. 

3. Atención

Hasta donde sabemos, los seres humanos son las únicas especies capaces de imaginar su futuro y tomar opciones en el presente basadas en tales asunciones.

Aparentemente el mismo proceso nos ayuda a centrarnos: algo inmensamente importante en un mundo donde tantas cosas compiten por nuestra atención.

Dice Charles Duhigg:

Ayudamos a nuestra atención construyendo modelos mentales, contándonos a nosotros mismos historias sobre lo que esperamos ver

En otras palabras, todas aquellas distracciones impredecibles son menos perturbadoras cuando las visualizamos por adelantado.

Esta es la razón porque tantos jugadores de basketball constantemente imaginan en situaciones difíciles al entrenar: cuando llega el momento del tiro definitorio estaban mentalmente preparados para hacerlo. Siguen a su líder si quieres estar concentrado.

Es decir:

  • Visualiza lo que sucederá por adelantado: ¿Qué sucederá primero? ¿Qué distracciones aparecen y cuales son los obstáculos posibles? ¿Cómo intentas manejarlos?, ¿Qué es necesario para el éxito,
  • Decirte a ti mismo sobre lo que esperas que ocurra lo hará más fácil para que decidas donde debes poner tu atención cuando el plan se encuentre con la vida real. 

4. Establecer Objetivos

Es cierto: Cuando disparas a las estrellas aunque le erres probablemente le darás en algún lugar entre ellas. Traducción: si quieres perder 22 kilos, es mucho mejor que apuntes un poco más alto y te propongas perder 45 kilos.

De ese modo, si no tienes éxito y rara vez llegamos a la meta, aún habrás alcanzado un resultado asombroso.

Sin embargo, establecer un objetivo ambicioso no es suficiente: si necesitas romperlo en miles de logros para que forme un plan concreto paso a paso.

Lo que hagas siempre necesitas elegir un objetivo adaptable: esto es una ambición que refleja tus aspiraciones más grandes.

Por ejemplo: Escribir un libro y luego, desglosar tu objetivo ampliable a sub objetivos, desarrollando objetivos inteligentes que sean:

  1. Específicos: Voy a escribir un libro sobre ocho características esenciales de la productividad,
  2. Medibles: Voy a escribir 500 palabras por día,
  3. Alcanzables: Estaré trabajando cada día durante dos horas,
  4. Realistas: No chequearé correos o contestar llamadas durante este período, y
  5. Sujetos al tiempo: Con este tiempo, debo terminar mi primer borrador para septiembre: Llamaré a mi agente para decirle que tendrá un libro para fin de año.

5. Gerenciando A Otros

En un intento para entender como uno puede crear una atmósfera de confianza dentro de una empresa en 1964. Los profesores de Stanford Business School, James Baron y Michael Hannan comenzaron un estudio de casi 200 empresas iniciantes en Silicon Valley,

Eventualmente, juntaron casi información para darse cuenta en términos de cultura empresarial que todas las empresas pertenecían a una de las cinco categorías siguientes: 

  1. Modelo Estrella: En todas estas empresas los empleados por lo general eran listados A contratados de las universidades élite que debido a sus cualidades reciben mucha autonomía, 
  2. Modelo de Ingeniería: Dentro de las empresas de ingeniería no había realmente ninguna estrella sino grupos de ingenieros (un grupo de programadores anónimos) resolviendo problemas tecnicos y probando su valor, 
  3. Modelo Burocrático: Estas empresas están construidas en base a reglas estrictas y jerarquizadas que necesitan ser seguidas, 
  4. Modelo Autocrático: Similar a los negocios burocráticos estas empresas están mas centralizadas: todas las normas y responsabilidades en ellas giran en base a los deseos y necesidades del CEO,
  5. Modelo de Compromiso: A diferencia de las contrapartes autocráticas, el compromiso del CEO dice cosas como:Quiero construir el tipo de empresa donde las personas solo se vayan cuando se retiren o mueran.

Por lo tanto, son un retroceso a la cultura mas tradicional que priorizaban durante siglos lenta y con crecimiento constante mientas que se anima a la contribución de los empleados y a la lealtad duradera.

Sin embargo Baron y Hannan no pararon con esta categoría: también querían ver cuales de estos modos era empíricamente el mejor. Descubrieron dos cosas:

  1. Cuando funcionan, las compañías estrellas funcionan mucho mejor que el resto, y
  2. Las empresas de compromiso siempre funcionan. Sorprendentemente fueron la ganadora consistente y clara: ninguna cultura de compromiso quebró y en promedio fueron las que tuvieron la rentabilidad más alta.  

Por lo tanto si quieres dirigir a otros de manera productiva:

  • Trata de construir una cultura de compromiso. Esto significa construir una cultura de confianza y lealtad en vez de una de estrellas burocracia o anonimato. 
  • Practica el gerenciamiento ágil y austero. Cuanto más capacidad de toma de decisiones que tengan los empleados, mejor será su trabajo. Estos dos estilos de gestión han resultado ser mejores en desbloquear el potencial escondido de los empleados y fomentarles para contribuir. 

6. Toma De Decisiones

Pero establecer estos objetivos y desarrollar un modelo mental para permanecer focalizado no es suficiente: necesitas afilar tu proceso de toma de decisiones para que sepas cuándo decir sí a oportunidades y cuándo rechazarlas.

Por ejemplo:

  • Mientras que Duhigg estaba escribiendo el libro Smarter Faster Better, una empresa de producción le ofreció desarrollar un show de televisión,
  • Para tomar la decisión escribió los futuros potenciales de lo que podría suceder si el aceptaba: todo del show arruinaría su vida mientas que ir a ningún nado del show se convertiría en un hit a pesar de la cantidad de trabajo,
  • Sin embargo ya que no sabía cómo evaluar y comparar estos futuros comienzos, llamar a amigos y preguntarles sobre sus experiencias. Entonces asignó a cada escenario una probabilidad difícil y siguió desde ahí.

Haz algo similar cuando enfrentes una decisión difícil:

  • Visualiza futuros múltiples. Solo imagina varias posibilidades contradictorias equípate mejor para tomar decisiones más sabias. 
  • Trata de encontrar a alguien con experiencias similares. Sabrás mejor cuales de estas futuros posibles son más probable que ocurran su preguntas a tu alrededor las ideas de otras personas, perspectivas y experiencias. Encuentra información y luego permitirnos sentarse con eso, las opciones serán más claras.

7. Innovación

En 2013, Brian Uzzi y Ben Jones, de la Universidad de Northwestern publicaron sus descubrimientos desde un experimento de información grande que con la ayuda de un algoritmo de computadora evaluaba la naturaleza y la originalidad de al rededor 17.9 millones de papeles científicos.

Descubren que en promedio el  90% de lo que estaba en los manuscritos más creativos habían ya sido publicados en otro lado.

Las combinaciones de material existente son piezas centrales en terapias de creatividad ya sea en el arte, la ciencia, o en la innovación comercial. Escribieron el journal Science en 2013:

La construcción de bloques de nuevas ideas por lo general están comprendidas en conocimiento existente

Recuerda esto para ser mas innovador:

  • Sé sensible a tu propia experiencia. Estudia tus reacciones emocionales propias a todo tipo de eventos: esto es como las personas distinguen los chiches de las introspecciones reales,
  • Alienta a las personas: El estrés y la ansiedad no son un signo que todo esta yendo mal, sino que por lo general empuja a las personas a ver viejas ideas en un nuevo modo,
  • Sé auto critico. Mantén ojos claros mirando a todo desde diferente perspectivas: a veces el descubrimiento creativo nos enceguece a mejores alternativas,
  • Si eres líder contrata agentes innovadores que son intermediarios intelectuales, es decir gente capaz de transferir conocimiento desde diferentes grupos y entornos. 

8. Absorbiendo Información

Gracias a internet, absobemos de manera dramática más información hoy que antes. Sin embargo, esto no significa que sabemos como usarla de hecho la mayoría de nosotros somos informáticamente ciegos, es decir incapaces de tomar ventaja, ya que se convierte en algo más placentero.

El mejor modo de sobrellevar este obstáculo y aprender a absorber mejor información es:

  • Forzarte a hacer algo con eso,
  • Conviértelo en un gráfico o dibujo,
  • Tradúcelo a una nota en el margen o explícalo a ti mismo o a un amigo.
  • Cada opción que hacemos en la vida es un experimento: Este truco es hacer que veamos la información en esas decisiones y luego utilizarla de alguna manera para que aprendemos de ella,

Notas Finales

Siempre que te enfrentes a una tarea aburrida, conviértela en una opción y si es necesario visualiza los resultados diferentes por adelantado: esto disparará tanto tu motivación como tu capacidad de toma de decisiones.

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica
🎬 Video de EGA Futura » Conceptos de Seguridad (EGA Futura ERP / Salesforce)

🎬 Video de EGA Futura » Conceptos de Seguridad (EGA Futura ERP / Salesforce)

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero