Skip to content

Aceleración de registros de actualización masiva mediante Data Action Platform

Última actualización el 6 de septiembre de 2022 por Rakesh Gupta

Como administradores de Salesforce, a menudo creamos, actualizamos, eliminamos o convertimos registros; estas son actividades que consumen mucho tiempo. Por ejemplo,

  • Tiene un caso de uso empresarial para crear tareas para oportunidades abiertas para las que la fecha de cierre es inferior a una semana.
  • Su colega está viendo su ayuda para convertir 200 clientes potenciales.
  • Desea definir la jerarquía para una selección de Cuentas para limpiar su organización.

Los anteriores son solo un vistazo de las tareas comunes que realizamos regularmente. ¿Alguna vez has pensado en el tiempo que has dedicado a este tipo de actividades? Si no, tomemos un minuto de pausa aquí y pensemos. Sé que tu cabeza está alucinada por todo el tiempo que dedicas a estas tareas comunes.

La mayor parte del tiempo, había realizado dichas actividades utilizando un cargador de datos o manualmente. ¿Ha pensado alguna vez en una herramienta que pueda usarse para ahorrar tiempo y energía para dedicar algo de tiempo a las nuevas insignias de Trailhead? Si no, es el momento adecuado para hacerlo.

Hasta el 73 % de los datos generados por las empresas no se utilizan ni se analizan. Esa es la realidad en la actualidad, donde a la mayoría de las empresas les resulta fácil comprender la importancia de los datos, pero les resulta difícil convertirlos en acciones significativas. Conceptualmente, es obvio: los datos brindan a los ejecutivos visibilidad, comprensión, conciencia y la capacidad de predecir y responder a los problemas que deben abordarse.

Presentamos Plauti Data Action Platform que puede resolver los casos de uso mencionados anteriormente en minutos con unos pocos clics, incluso puede guardar actividades como Macro.

DAP, la plataforma de acción de datos, permite a sus usuarios finales, administradores y desarrolladores realizar acciones de modificación de datos de forma masiva. Proporcione a los usuarios finales acceso a acciones masivas en cualquier lugar de su organización de Salesforce agregando un botón para la edición masiva desde vistas de lista y limite este acceso por usuario (perfil).

Las ventajas de usar la plataforma de acción de datos son las siguientes:

  1. Aumente la productividad y ahorre tiempo : puede ejecutar acciones de eliminación, actualización o conversión masivas desde la vista de lista, lo que aumenta su productividad y ahorra mucho tiempo. Es más fácil encontrar los registros que necesita en cuestión de segundos utilizando los filtros extensos y ajustando la cantidad de registros ejecutando un trabajo por lotes.
  2. Impulse la adopción de Salesforce : ¿usted o sus usuarios finales todavía utilizan Excel o soluciones de terceros fuera de Salesforce para manipular los datos antes de cargarlos en Salesforce? Ahora es el momento de empoderar a sus usuarios dándoles acceso a acciones masivas. Se puede acceder a estos desde cualquier lugar de Salesforce y puede controlarlos aplicando permisos por usuario (perfil).
  3. Operaciones de ingresos más inteligentes : aumente los ingresos mediante la conversión masiva de clientes potenciales en el momento adecuado y acelere el tiempo de cierre de oportunidades mediante la creación de tareas de seguimiento en masa. También puede usar la acción para transferir oportunidades en masa al representante de ventas correcto para equilibrar la carga de trabajo y cumplir con la cuota más rápido.

Caso de uso n.º 1: creación masiva de tareas

Incluso si las organizaciones recopilan los datos correctos en tiempo real, puede correr el riesgo de desperdiciarlos siempre que no estén disponibles para el usuario correcto. Tiene que ser accesible para aquellos en la mejor posición para actuar para que los datos sean procesables. Además, debe tomar medidas para procesar rápidamente dichos datos.

Hay varias formas de ejecutar acciones; por ejemplo,

  • Seleccionando registros de una vista de lista.
  • Ejecutar un trabajo desde la pestaña Trabajo de DAP
  • Programe un trabajo de DAP para que se ejecute a intervalos regulares
  • Y mucho más

Tomemos un caso de uso comercial aquí: acaba de recibir un requisito para crear una tarea para oportunidades si la fecha de cierre vence hoy.

El video anterior demuestra la facilidad con la que realiza una actividad masiva para crear tareas para múltiples oportunidades con unos pocos clics.

La mejor parte no fueron los datos codificados; incluso puede usar filtros y literales de datos. Si se trata de una tarea diaria o recurrente, simplemente configure el trabajo para que se ejecute en el intervalo que necesite.

Caso de uso n.º 2: clientes potenciales de conversión masiva

La conversión de clientes potenciales en el momento adecuado puede acelerar el tiempo de cierre del trato. Fuera de la caja, Salesforce ofrece un botón para convertir los clientes potenciales uno por uno.

¿Qué tal si desea convertir 30 clientes potenciales? ¿Estás pensando en convertir 1 por 1? No… La plataforma Data Action tiene algo para ti: acción Mass Convert.

Use la acción de conversión masiva para convertir múltiples clientes potenciales de una sola vez rápidamente. Los clientes potenciales con un nombre de empresa rellenado se convertirán en cuentas y contactos, y los clientes potenciales sin un nombre de empresa rellenado se convertirán en cuentas personales.

Ahora convertiremos dos prospectos usando la acción Mass Convert.

Recordar para clientes potenciales con un nombre de empresa completado:

  • Convertir en cuenta : cree nuevas cuentas para todos los clientes potenciales seleccionados en función del nombre de la empresa principal. Si ha elegido varios clientes potenciales con el mismo nombre de empresa, se crearán varias cuentas con el mismo nombre.
  • Convertir en contacto : cree nuevos contactos según el nombre del cliente potencial o 'Elegir existente' para agregar todos los clientes potenciales seleccionados a un contacto existente. Con 'Elegir existente', la cuenta principal se actualiza, excepto cuando los contactos compartidos están habilitados

Si cada vez que convierte clientes potenciales usa la misma configuración, puede ahorrar tiempo guardando su tarea como una macro.

La aplicación Data Action Platform permite al administrador del sistema controlar la acción por perfil o usuario específico, así como establecer un límite en la cantidad máxima de registros.


Por ejemplo, los usuarios con un perfil personalizado: perfil de ventas solo pueden convertir 5 clientes potenciales en una sola transacción.


Lo anterior fue un vistazo de la aplicación Data Action Platform. DAP está preparado para grandes volúmenes de datos y está respaldado por un marco altamente configurable y seguro.

¿Quieres darle una oportunidad? Instálelo desde Salesforce AppExchange hoy haciendo clic en este enlace.

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué es una cosa que aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real? Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/09/06/speeding-up-bulk-update-records-using-data-action-platform-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Aceleración de registros de actualización masiva mediante Data Action Platform
Aceleración de registros de actualización masiva mediante Data Action Platform