Skip to content

Por qué la personalización del sitio web es su mejor amigo en una economía difícil

Cuando la economía muestra signos de desaceleración, los presupuestos de marketing suelen ser las primeras víctimas. Sin embargo, no todas las inversiones en marketing son iguales y la personalización del sitio web lo ayudará independientemente del clima económico.

Hay varias razones por las que su empresa debe centrarse en la personalización del sitio web . La primera es que los clientes ahora esperan experiencias personalizadas de casi todas las marcas con las que interactúan. Durante la última década, empresas como Amazon, Google y Netflix han demostrado cómo la tecnología y los datos pueden crear experiencias de cliente perfectas y, a menudo, agradables.

No es solo que Netflix tiene miles de programas y películas para ver. Es que la página de inicio del servicio de transmisión está seleccionada y en constante evolución con mis gustos. Eso es lo mejor de la personalización del sitio web y algo por lo que vuelvo (y espero).

Pero no soy solo yo. Según el informe State of the Connected Consumer de Salesforce, el 84 % de los clientes dice que ser tratado como una persona, no como un número, es muy importante para ganar su negocio. Los clientes perdonan menos una experiencia inconexa o tener que hacer un gran esfuerzo para encontrar lo que quieren. Y dado que los sitios web se han convertido en la experiencia digital de facto para muchas empresas, se encuentran entre los primeros lugares donde los clientes se formarán una impresión sobre su marca.

Los clientes están utilizando sus altos estándares de experiencia para juzgar si deben hacer negocios con usted . Entonces, personalizar esa experiencia debería parecer una obviedad para la mayoría de las organizaciones, ¿verdad? No siempre.

Aquí hay tres razones más por las que la personalización del sitio web es importante en un clima económico más suave.

1. La personalización del sitio web puede compensar los presupuestos publicitarios estancados

Para la mayoría de las marcas, el mayor porcentaje del gasto en marketing se asigna a las actividades de la parte superior del embudo, que se centran en aumentar el conocimiento de la marca o el producto entre los nuevos clientes. Esto incluye campañas publicitarias o de patrocinio.

A menudo, estos son los primeros recortes de marketing durante los períodos económicos lentos.

Muchos ejecutivos creen que si los clientes no tienen la mentalidad de gastar, es mejor reducir el marketing saliente utilizado para adquirirlos hasta que pase la tormenta. Esta es una medida efectiva de ahorro de costos durante una recesión, pero los recortes reducen la cantidad de prospectos que buscan su marca y visitan su sitio web.

Dado que hay menos visitantes en su sitio, cada uno aumenta de valor. La matemática simple dice que necesita convertir a más de estos clientes para compensar la caída que está experimentando en las visitas generales al sitio. La personalización lo ayudará a mejorar la tasa de conversión general de su sitio y superar la caída del tráfico al brindarles a esos usuarios más razones para regresar.

2. La personalización del sitio web automatiza un camino más corto hacia la conversión

Los tiempos más reducidos dan como resultado equipos de marketing más reducidos. Las empresas pedirán a sus especialistas en marketing que hagan más con menos. La eficiencia y la racionalización de procesos y departamentos son el nombre del juego.

No hay mejor manera para que los especialistas en marketing aborden esta nueva directiva que automatizando la forma en que interactuamos con cada cliente. La creación de una experiencia de personalización automatizada del sitio web es una forma muy visible de mostrar su compromiso con la eficiencia. Y es mucho mejor que hacer actualizaciones frecuentes de páginas y plantillas de diseño.

La automatización es un camino más eficiente hacia la conversión y las ventas adicionales en una sola visita al sitio en lugar de esperar la conversión en varias visitas o nunca experimentarla. Por ejemplo, Salesforce utiliza la personalización para crear una experiencia personalizada para cada cliente que visita nuestro sitio web. A los visitantes se les muestra contenido en función de sus intereses. La experiencia es relevante y apropiada, diseñada para cumplir con sus expectativas cada vez que regresan.

3. La personalización del sitio web lo ayuda a construir mejores relaciones

Cuando se recortan los presupuestos para la adquisición de nuevos clientes, hay más valor en profundizar las relaciones con sus clientes actuales.

Probablemente ya tenga buenas relaciones con muchas de estas personas. Ahora deberías estar haciendo todo lo posible para extenderlos. La mejor manera de mostrarles a tus clientes actuales que estás involucrado en la relación es demostrando que los entiendes.

Esto puede ser tan simple como mostrar contenido y ofertas relevantes cada vez que llegan a su sitio. Brindar una experiencia personalizada a los clientes que regresan es el equivalente moderno de decir "bienvenido de nuevo" en una tienda física. Esto contribuye en gran medida a aumentar el valor total de por vida de cada cliente.

Para profundizar aún más, asegúrese de que esta experiencia personalizada se extienda a todos los puntos de contacto con el cliente, incluidos el servicio y las ventas. Compartir estos datos críticos de la experiencia del cliente en toda su organización es un puente para construir relaciones duraderas.

Mantenga estos puntos de personalización del sitio web a medida que avanza en fuertes contratiempos económicos. Su organización verá beneficios fiscales y de relación a corto plazo y en los próximos años.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/website-personalization/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Por qué la personalización del sitio web es su mejor amigo en una economía difícil
Por qué la personalización del sitio web es su mejor amigo en una economía difícil