Skip to content

Claves Para Manejar Equipos Globales Con Exito

A medida que crece la economía mundial más empresas están ayudando a la expansión internacional. Esto se refiere a la confianza en la fuerza de trabajo dispersa. Se ha transformado en algo muy común el tener empleados remotos en diferentes lugares.

La mayoría de los empleados prefieren trabajar con empresas que ofrezcan trabajo remoto. Considerando que hasta el 25% de la fuerza de trabajo global en las empresas son 100% remoto y tienen políticas de equipos virtuales, podemos decir que apoyando una entorno de trabajo diverso es también celebrado de manera mundial.

¿Quieres aprender cómo navegar en las complejidades de manejar un equipo global? NoHQ tiene recursos accionables que pueden ayudarte a alcanzarlo. En este artículo se explora la importancia de los equipos globales para tu empresa. También aprenderás consejos prácticos que te ayudarán a construir de manera exitosa equipos globales que funcionen.

¿Por qué son importantes los Equipos Globales?

Las empresas internacionales funcionan mejor cuando tienen talentos alrededor del mundo. ¿Por qué? 

  • Los Equipos Globales Fomentan la inclusividad y la diversidad en tu empresa. Con su amplio rango de experiencia. los miembros del equipo distribuidos pueden ayudar a crear y desarrollar estrategias y soluciones. Además trabajar en diferentes husos horarios iguala una estructura de soporte flexible y mayor alcance. Porque los miembros del equipo están disponibles más horas durante el día, pueden responder a la lista de clientes global. 
  • Otra importancia de los equipos globales es la productividad aumentada. Ya que buscan tareas en diferentes zonas horarias tienden a complementar proyectos más rápidamente. Sin importar si el 31 % de los profesionales de recursos humanos estableciera  la productividad como el beneficio central de los equipos globales.
  • Los equipos globales efectivos ayudan a las empresas a competir en el mercado actual sin límite de zonas. 

Pero, ¿cómo se gerencia de manera efectiva a tus equipos a través de los límites y establecer su éxito? 

10 Modos Para Manejar de Manera Exitosa a Los Equipos globales

1. Programa Reuniones Regulares Para El Equipo Completo

Tener reuniones de equipo programadas es la clave para tener equipos comprometidos y alineados. Esto es cierto incluso para los equipos distantes socialmente. Las reuniones son oportunidades de colaboración esencial que ayudan a los miembros a trabajar juntos, compartir ideas y lograr objetivos. 

Ya que los equipos tienen un tiempo limitado en común, es mejor que tengan reuniones de equipos estructuradas con agendas bien planeadas. Asegúrate de adherirte a los horarios de rutinas y crear una retina que funcione para todos. 

El 96% de los que respondieron a este estudio acordaron que la conferencia por video favorece la conectividad entre los equipos remotos. También ayuda a los miembros del equipo a construir empatía y confianza. Por lo tanto elige plataformas como Zoom, GoogleMeet, o Skype.

2. Invierte en Herramientas de Control de Tareas

Las herramientas de control de tareas y de proyectos son programas basados en la nube que te permiten mantener un registro de las tareas de tu equipo y plazos. Pueden enviar recordatorios y dar informes diarios, semanales y mensuales. Las aplicaciones de seguimiento de tiempo son una inversión excelente si tu empresa paga por hora.  

Estos programas te ayudan de manera efectiva a manejar el equipo de tu equipo a donde estén. Asignar tareas, establecer plazos y monitorear su progreso de manera simultánea. La mejor parte? Los miembros de equipo que trabajan en proyectos compartidos pueden ser elegidos en lugares desocupados por otros. Las aplicaciones de seguimiento de tareas como Asana, Monday.com, y Trello pueden ayudarte a manejar un equipo global de manera efectiva. 

3. Mejora la Comunicación

Manejar el flujo de trabajo, agendas y tareas a través de los diferentes lugares y zonas horarios puede ser desalentador. Incluso con herramientas de manejo de proyectos, los mensajes pueden ser a veces perdidos en la traducción. 

Garantizar que tienes una comunicación clara y frecuente con cada miembro del equipo es un modo de fomentar el compromiso del empleado y construir equipos globales que funcionen. Asegúrate de discutir las expectativas para cada rendimiento, progreso, desafíos y cambios de cada miembro del equipo. 

Crea oportunidades para que ellos sugieran ideas y resuelvan desacuerdos cuando sea necesario. La comunicación uno a uno también crea espacio para la devolución honesta de ambos lados. 

4. Ofrece Critica Constructiva

Un feedback honesto y abierto crea relaciones basadas en la confianza contigo y con tu equipo. Es también una oportunidad para seguir su crecimiento profesional y ofrecer consejo que pueda mejorar su rendimiento laboral. Nótese que es mejor dar una crítica constructiva y feedback durante las reuniones uno a uno. Las mismas pueden ser realizadas una vez por mes, cada tres meses o al final de un proyecto.

El mejor modo de dar feedback es:

  • Garantizar que tu rendimiento sea específico. 
  • Ofrecer premios y halagos por sus contribuciones y exitos.
  • Dirigirlos a recursos relevantes para ayudarlos a mejorar.

5. Contrata a la gente correcta 

Cuando contratas, busca gente que tenga la experiencia y el perfil para tu empresa. No todos pueden manejar el trabajo remoto. Contratar a la persona equivocada puede rápidamente ocasionar problemas para tu equipo global. Para evitar esto, haz que el candidato tome evaluaciones de personalidad relevantes. También debes corroborar sus referencias.

¿Quieres estar seguro en cómo reclutar para trabajos remotos? NoHQ es una gran plataforma que ayuda a suavizar los desafíos de contratación globales para muchas empresas. Reimagina tu proceso de contratación remota con tu guía de contratación.

6. Anticípate a los Obstáculos 

Trabajar de manera remota tiene su único conjunto de obstáculos. Piensa en distracciones como los ruidos de vecinos, niños, lavarropas o incluso de las mascotas. Esto puede afectar la capacidad de cada miembro de equipo para focalizarse y ser productivo. anticiparse a estos obstáculos únicos te ayudarán a ofrecer el apoyo correcto a tu. Equipo remoto. También estarán mejor preparados para superar obstáculos y alcanzar los objetivos establecidos. 

Para manejar a los equipos globales exitosamente, considera ofrecer opciones de trabajo alternativa donde sea posible. También, trata de no restringir sus horas de trabajo a un horario específico. La mayoría de las personas que trabajan remoto tienden a ser más productivas en horarios pocos comunes del día, desde la medianoche a la madrugada. 

7. Toma nota de las diferencias culturales

Los equipos globales tienden a incluir gente de diferentes culturas y profesiones. Los miembros de equipos pueden sentirse irrespetuosos o ignorados cuando estas diferencias no son reconocidas. Para evitar esto, fomenta las conversaciones respetuosas e inclusivas sobre las diferencias culturales.  Esto abrirá posibilidades al equipo y mejores modos de manejar ciertas situaciones. Junto con un entendimiento profundo de requisitos culturales diferentes y prácticas comerciales, serás capaz de dete,Omar como las diferencias afectaran a otros miembros del equoipo.

8. Crea una comunidad Virtual 

Los empleados que trabajan de manera remota tienden a sentirse fácilmente dejados. Para garantizarles que permanecen comprometidos: construye una comunidad virtual donde todos se sientan parte d e una familia. Esto disparará una colaboración cultural y unión en el equipo.

¿Como puedes hacerlo? Tecnología de apalancamiento y herramientas de colaboración. Además no todo es trabajo, cuando estés trabajando con equipos globales, puedes organizar reuniones de café virtual, almuerzos o,momentos de recreación. Esto los ayudará a establecer conexiones y fomentar el espíritu de equipo.

9. Brinda todos los recursos necesarios 

El brindar apoyo a los empleados reomots incluye darles todos los recursos que necesitan para realizar el trabajo. Para gaarntizar el exito de tu esfuerzos en el gerenciamiento del proyecto global, no pases por alto las necesidades de tu equipo.  

Si existiera una falla en la comunicacion, construyela con entrenamiento del idioma y clases de oratoria. Los empleados probalblemnte tengan exito en sus trabajos cuando existen oportinades de desarrollo porfesional .

10. Implementa Paquetes y Beneficios de Compensación Justa

:Los paquetes de compensación y los beneficios son fundamentales al contratar y retener a los empleados. Compensation packages, and perks are instrumental in hiring and retaining employees. Although providing free catered lunches and gym memberships may work for office-based employees, they won’t for global teams

Some tried and trusted perks for remote employees include: 

  • paid time off
  • WFH equipment
  • child care assistance
  • coworking stipend
  • learning stipends for online classes, etc.

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?