Skip to content

Cómo Obtener El Trabajo Perfecto

The New Rules of Work escrito por  Kathryn Minshew y  Alexandra Cavoulacos, fundadores de la página web de la carrera popular The Musem presentan a este libro como la guía definitiva al mundo laboral moderno. Por lo tanto, prepárate para una rápida introducción al nuevo mundo del trabajo y descubrir nuevas herramientas para encontrar el camino correcto y obtener el trabajo perfecto!

Los tiempos están cambiando cantó el gran Bob Dylan en 1964. Bueno, desde entonces los tiempos han cambiado bastante, y el mundo laboral no es la excepción. En una era de conexión constante y un menú de infinitas opciones, no solo se han borrado los límites entre el trabajo y el no trabajo sino que también se ha convertido en norma la carrera no tradicional. 

Hoy en día tenemos opciones que nuestros padres nunca han sonado, la advertencia es que también tenemos que lidiar con problemas que ellos nunca han tenido que lidiar. 

¿Qué Es Lo Que Realmente Quieres? 

En el nuevo mundo del trabajo, escribe Minshew y Cavoulacos en la introducción de su libro lo que muchas de nosotros necesitamos no es una herramienta para la búsqueda de trabajo. En otras palabras, mucho más que Indeed o LinkedIn:

Necesitamos herramientas que nos ayuden a entender nuestras fortalezas y habilidades profesionales para descubrir lo que realmente queremos de la vida como individuos únicos

Eso es precisamente lo que te ayudarán estas tres R de los autores.

Las tres Rs (del inglés reflejar, investigar y redefinir), enmarcan una serie de pasos que deben guiarte sin esfuerzo a través del estadio preparatorio importante de tu carrera. Examinemos una por una. 

1. Reflejar 

Hasta solo hace dos o tres décadas atrás, las carreras estaba mucho más determinada por el grado de uno. Dicho de otro modo, cuando uno elegía una especialidad en economía, también elegía un trabajo o una carrera en finanzas.

Afortunadamente, gracias al ayuda de internet, la educación ha dejado de ser un una boya con una cadena y se ha transformado en una plataforma que se expande.

Existen muchos recursos gratuitos en línea, páginas webs, cursos, historias y demás, que pueden ayudarte a aumentar tu educación y extender tus fortalezas reales, talentos, intereses y valores en cualquier estadio de tu crecimiento y desarrollo.

El camino no está preordenado, y estás a cargo de él ahora.

Puedes saltar entre cuando sea que lo quieras y puedes re imaginarte en el camino. Comienza reflejando en quién eres hoy. Realiza las siguientes dos preguntas:

  1. ¿Qué valoras?, y
  2. ¿Cuál es tu estado de mente actual?

Si quieres descubrir lo que quieres en un trabajo o en la vida trata de ser brutalmente honesto cuando respondan. 

2. Investigar

En el pasado, existían solo unos pocos métodos para obtener información de la carrera o consejo.

En la actualidad todo lo que necesitas es un buscador web y un poco de curiosidad para llegar a todos y aprender casi todo sobre lo que quieras

Eso es genial. pero también es desalentador. Cuanto más opciones tengamos, más incapaces seremos en tomar una decisión.

Para mantener tu investigación organizada utiliza el Método Muse:

  1. Primero, elige siete industrias donde quieras trabajar (por ejemplo: cuidados de salud, tecnología),
  2. Luego colócalas en una grilla, y evalúalas en base a tus valores y expectativas (por ejemplo: flexibilidad compensación, creatividad),
  3. Finalmente, mira Google para identificar las empresas top en cada una de las industrias y descubre lo que ofrecen y que tan gratificantes son las ofertas. Esto ayudará a reducir tu lista en tres industrias y varias empresas. Esos significa que es hora de clarificar. 

3. Clarificar

Clarificar tu investigación significa en esencia evaluarla en base a tus pasiones y motivaciones. Puedes comenzar:

  • Identificando tus trabajos y empresas de tus sueños solo de manera que puedas tener una medición correcta,
  • Luego, puedes analizar tus posibles planes de carrera tratando un internado importante o una actuación freelance relacionada tomando una clase online gratuita o incluso haciendo voluntariado en tu tiempo libre.
Eso debe ayudarte a obtener una mejor idea de lo que realmente quieres de tu trabajo y tu vida. Cuando aprendas, eso se trata sobre conquistar el temor de ir afuera de tu zona de confort. Para alcanzar ésto trata de identificar tus fortalezas y debilidades y tratar de poner el el lugar el enemigo peor tu crítico interno. Si no puedes hacer esto por tu mismo, vale la pena hablar a un profesional de la salud mental o incluso un coach.

Como puedes ver, el proceso de buscar trabajo en el mundo moderno debe ser tan riguroso y experimental como el método científico:

  • Lo primero que necesitas es tener una hipótesis sobre lo que quieres hacer con tu carrera, y
  • Luego tomar los pasos necesarios para probar o desaprobar si estás encaminado en la dirección correcta, es decir la dirección correcta para ti. En otras palabras no tienes que descubrir todo para hacer la próxima movida pero si necesitas una pisada sólida.

Sugerencias practicas de obtener un trabajo 

Hacer una movida antes de saber como debe lucir tu carrera o trabajo sonado puede parecerse a como poner en marcha a tu auto sin al menos una vaga idea sobre tu destino.

Seguro, el recorrido puede ser divertido pero es menos probable que alcances un punto de finalización recompensante que te quedes sin gas en el medio de la nada!

Por otro lado, una vez que hayas identificado a tu trabajo soñado puedes moverte seguramente a las sugerencias de obtenerlo bajo las Nuevas Reglas de Trabajo. Estas son las reglas básicas.

1. Construir tu marca

En el pasado, la marca era sólo para productos, hoy es también para las personas. De hecho es por eso que tenemos tantos influencers en Instagram y Youtube.

Los empleadores quieren empleados que no sean solo talentosos, sino que también sepan cómo presentarse a ellos mismos como tales 

Para desarrollar tu marca personal:

  • Determina tus atributos de marca primero,
  • Luego realiza un bosquejo de una declaración de marca que los capture y actualice todos tus perfiles para reflejarlos ,
  • También necesitas un sitio web personal, no hay mejor vehículo para desplegar que tu nueva persona y tu nueva voz única. 

2. Networking

El Networking siempre ha sido considerado uno de los pilares más importantes de una carrera exitosa, pero debido a las redes sociales, nunca ha sido tan común y esperado que hoy en día.

El verdadero networking, no debe ser una operación comercial cuando necesitas algo, debe ser como construir relaciones beneficiosas permanentes con personas que te importen.

De hecho, el networking nunca se trata sobre hacer nuevas conexiones sino también sobre investigar en las conexiones que ya tienes. 

3. Encontrando oportunidades de trabajo

Las bolsas de trabajo y las secciones de clasificados en los periódicos son una gran cosa del pasado. Hoy en día existen mejores modos de encontrar una posición que mejor se adapte a ti! Las mejores cuatro son las siguientes:

  1. Mantener de cerca a tus empresas de tus sueños, 
  2. Preguntar a tu red referencias y presentaciones, 
  3. Hacer una investigación laboral online, y
  4. Utilizar redes sociales para identificar posibilidades.

4. Creando tu solicitud

Algunas cosas nunca cambian. Aunque bajo las Nuevas Reglas de Trabajo nos postulamos a trabajos online en vez de en persona, los CVs y cartas de presentación aún importan.

De hecho, uno puede argumentar que importan más que nunca porque hoy en día y para una buena parte del proceso de aplicación, la mayoría de nosotros no somos nada más que puntos de información anónimos.

No Solo necesitas tu curriculum informativo, estructurado y bien diseñado:

  • Demuestra lo más que puedas, cuenta solo lo necesario,
  • Asegúrate de incluir logros cuantificables, y
  • Utiliza palabras de acción.

5. Preparación para la Entrevista

Existen muchos modos de conducir una entrevista hoy en día que existían unas décadas atrás. Debes prepararte para:

  • Tener un buen entendimiento de la empresa, tu rol potencial y tu background relevante y la gente con la que te encontrarás y
  • Responder preguntas inevitables como: Cuéntame un poco sobre ti, ¿Por qué quieres este trabajo?, ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? y ¿Dónde te ves en cinco años? 

6. Consiguiendo tu negociación

En el mundo laboral de la actualidad, las empresas hacen sus primeras ofertas con la expectativa de que sus potenciales empleados negocien su posición.

Entonces a menos que regatees poco, puedes terminar con menos de lo que vales.

No olvides que puedes negociar beneficios que no sean salario incluyendo un organigrama flexible, tiempos de vacaciones, gastos de mudanza y más

Entrando en el Mundo Del Trabajo Moderno

Encontrar el trabajo que te guste es el primer paso hacia convertirse en el maestro de tu carrera y en consecuencia tu destino.

Si quieres mantener tu trabajo bajo las Nuevas Reglas de Trabajo tendrás que ser genial en él, es decir tendrás que:

  • Estar dedicado tiempo completo a tus responsabilidades, y
  • Hacer el mejor trabajo que puedas, sin considerar que puedes hacerlo o en que pasó de la escalera de la carrera actualmente te encuentres.

Además para mostrar tus talentos y fortalezas también necesitarás demostrar ciertas cualidades personales y habilidades para ser exitoso y progresar

A continuación, te presentamos algunos consejos para aumentar tu valor en el ámbito laboral.

Comunicación

En el pasado, existian unos pocos modos de comuncar y que hagan la comunicacion clara y drecta.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, la comunicación es mucho más casual.

Si quieres destacarte:

  • Necesitas aprender como comunicarte de manera profesional,
  • Di o escribe algo solo cuando sea necesario,
  • Estés escribiendo un correo o hablando en frente de un grupo de personas, necesitas ser respetuoso hacia tu audiencia y personalizar tu mensaje con respecto a su expectativas,
  • Escucha tanto como lo que hablas, y
  • En especial durante las reuniones y presentaciones publicas, sé consciente de los gestos corporales o claves no verbales: ellas a veces dicen mas que las palabras.

Habilidades Interpersonales

En el mundo del trabajo dinámico de hoy en día, las habilidades interpersonales se han convertido en algo tan importante como los talentos y las fortalezas. Sin duda, a veces son llamadas habilidades de empleabilidad.

A menos que seas excepcional en lo que haces, y aun así, tu empleador te valorará más como un jugador de equipo y colaborador que como un lobo solitario

Por lo tanto:

  • Preocúpate por tu competitividad,
  • Encuentra caminos para conectarte con tus colegas y superiores, e
  • Identifica a los influencers y conectores y quédate cerca de ellos hasta que tú también te conviertas en uno de ellos algún día.

Los mismo respecto al tutoría: Si puedes, sé el mejor mentoreado hasta que puedas ser el mejor mentor.

Lo mas importante, trata de manejar los conflictos y las confrontaciones como un pro asumiendo tus propios errores y perdonando los demás.

Productividad

En el pasado, la vida laboral comprendía entre nueve a cinco programas, desde el Lunes al viernes. Gracias a la tecnología, hoy en día se siente que se supone estamos trabajando de manera constante ya que estamos conectados, disponibles y alcanzables todo el tiempo.

Hay una diferencia, entre estar ocupado y sobre cargado por un lado, y ser productivo y eficiente por el otro

Para lograr ser el último, trata el método 1-3-5: En un día dado, asume que puedes solo cumplir una gran cosa, tres cosas medianas y cinco cosas pequeñas y reduce tu lista de pendientes a aquellas nueve cosas.

Contrario a la opinión popular:

La productividad no se trata nunca de hacer más cosas en menor tiempo, sino en priorizar hacer las cosas correctas en el orden adecuado

Avance de la Carrera

En el pasado, el avance de la carrera yacía casi exclusivamente en manos de los empleadores y significaba muchas promociones luego de un numero de años.

Hoy en día, sin embargo, unos pocos empleados están buscando relaciones a largo plazo con una empresa.

En consecuencia:

  • Los ascensos en un puesto de trabajo por lo general suceden entre empresas y llevan mucho menos tiempo que en el pasado,
  • Para acelerar el proceso, invierte de manera constante en tu propia educación, y
  • Aprende nuevas habilidades,
  • Asiste a conferencias relevantes, e
  • Incluso adhiérete a organizaciones profesionales que ayuda a sus miembros a avanzar y tener éxito en sus carreras,

Si tu empresa ofrece recursos de desarrollo profesional, no seas tímido y utilízalos. Hoy en día el conocimiento es un poder excelente. Cuanto más sabes, más oportunidades. tendrás.

Notas Finales

Nunca ha sido tan fácil seguir tus sueños que hoy en día.

Por lo tanto, no te aferres en una carrera que no quieres. utiliza numerosas herramientas y recursos que se encuentran disponibles de manera gratuita a todos para encontrar tu propio y único camino.

Solo se vive una vez.

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) Qué es un Registro?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Organización?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es un Objeto?

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 3] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)