Skip to content

Como Pensar en Grande y Ser Exitoso

Todas las personas quieren la mejor vida y nadie se conforma voluntariamente con la mediocridad. Y aún muy pocas personas realmente tienen éxito en la vida. La razón de acuerdo a un escritor motivacional y entrenador David J. Schwartz, es que no piensan correctamente. De acuerdo con el tamaño de las cuentas bancarias, el tamaño de las cuentas de felicidad, y el tamaño de la cuenta de satisfacción general es independiente del tamaño del pensamiento de uno mismo. Hay magia en pensar en grande, y debes saber como hacerlo para lograr el éxito que siempre has sonado tener tanto en tu vida profesional como en la personal. 

Prepárate para aprender cómo desarrollar el poder de este clase de creencia y cómo curarte a ti mismo la enfermedad de las excusas, la enfermedad del fracaso y prepárate para descubrir porque el poder del pensamiento es más importante que la mera inteligencia y porque una derrota es nada más que un estado de la mente!

Cree que puedes ser exitoso y lo seras

Entre los más prodigiosos de la historia de la humanidad:

  • “De verdad te digo,” dijo Jesús en el Sermón en el Monte, “si tienes fe y no dudas… puedes decir a esta montaña, ‘Ve, y arrójate al mar,’ y se hará. Si crees, recibirás lo que has pedido” ,
  • Y no es el único que dijo algo como esto. Miles de años antes que él, el profeta David escribió: “Como uno piensa en el corazón, así es el”,
  • Miles de años después que el, John Milton observó en, “Paraiso Pedido,” que la mente es el lugar propio y en sí mismo puede hacer del cielo un infierno y un infierno en un cielo, y
  • Unos pocos siglos después de Milton, Ralph Waldo Emerson concluye, nada que los grandes hombres son aquellos que ven que los pensamientos rigen el mundo. 

Y aún, a pesar de estos cuatro algunos de las mentes pensantes más granes en la historia, la mayoría de las personas hoy en día piensan que no tiene sentido pensar que puedes mover una montaña simplemente mediante el hecho de decirlo que se mueva.

Pero puedes mover una montaña con el pensamiento, escribe Schwartz confidencialmente:

Puedes obtener el éxito creyendo que puedes ser exitoso. No hay nada mágico o místico sobre el poder de la fe? Porque la fe es básicamente una fuente de poder

La actitud Soy positivo, Yo puedo puede generar:

  1. El poder,
  2. La habilidad, y
  3. La energía necesaria para hacer grandes cosas.
En otras palabras, el pensamiento como hacerlo es una consecuencia directa del pensamiento y puedo. O mejor aún, el potencial de cualquier individuo es un producto de sus pensamientos: aquellos que se ajustan sus termostatos, se mueven hacia adelante y aquellos que creen en grande crecen grandes.

Afortunadamente, no es todo difícil de adquirir y fortalece el poder de tu creencia. Solo necesitas recordarte que debes seguir las siguientes tres pautas: 

  1. Piensa en el éxito, no pienses en la derrota. Pensar en condiciones de derrota tu mente deja de intentar pensar en el éxito hace exactamente lo  contrario. prepara tu cuerpo en general a crear planes que produzcan éxito. Por lo tanto, haz Yo triunfare tu pensamiento maestro. Donde sea que estés, piensa Yo ganaré o Soy igual a mejor en vez de Yo probablemente perderé y Estoy fuera. Adopta la actitud Puedo Hacerlo. 
  2. Recuérdate a ti mismo regularmente que eres mejor de lo que piensas que eres. Piensa sobre toda la gente exitosa que conoces: la mayoría de ellos no son ni más inteligentes ni más afortunados que ti. En cambio solo son gente común con fe en sí mismos. Imitalos. Eres mejor de lo que piensas que eres. Nunca pero nunca te menosprecies.
  3. Cree en grande. Como dicen, si disparas a las estrellas incluso cuando fallas aterrizaras en la luna. “El tamaño de tu éxito está determinado por el tamaño de tu fe,” reitera Schwartz. “Piensa en pequeños objetivos y espera pequeños logros. Piensa en grandes objetivos y gana un gran éxito.”

Curate a ti mismo de la excusitis, la enfermedad del fracaso

Donde hay voluntad hay un camino, donde no hay nada no hay excusas. Además pensar en pequeño explican mejor la diferencia entre la gente que va a lugares y aquellos que son meramente capaces de lograr sus objetivos. 

Cuanto más exitosa sea la persona, menos probable es que digan excusas, La gente no exitosa, por el contrario, sufre una enfermedad que reduce el pensamiento llamada excusitis. 

Ahora, la excusitis aparece en diversas formas, pero las cuatro más comunes y las peroesson:

  1. La Excusitis de la salud,
  2. La Excusitis de la inteligencia,
  3. La Excusitis de la edad, y
  4. La Excusitis de la suerte. Veamos cómo puedes protegerte a ti mismo ante cada una de ellas.

1. La Excusitis de la Salud: “Pero mi salud no es buena.”

Millones de personas sufren de la excusitis de la salud, pero el gran número de personas con mala salud que son exitosas, como Ludwig van Beethoven, Frida Kahlo, Franklin Roosevelt, Stephen Hawking, demuestra que la mala salud nunca es una excusa legítima para no lograr nada en la vida. La mejor vacuna contra esta enfermedad consiste en las siguientes cuatro dosis: 

  1. Niega a hablar sobre tu salud:Hablar sobre tu salud no solo es un mal hábito sino también es contraproducente. Es como poner fertilizante en las malezas. Deja de hacerlo: la gente no exitosa ansia empatía, y la gente exitosa lucha por la victoria. 
  2. Niégate a preocuparte por tu salud: La única cosa peor que los quejosos crónicos son las preocupaciones crónicos. Piensa en lo que puedes hacer con toda esa energía que te hace preocuparte por tu salud. Comienza a ejercitar el autocontrol. 
  3. Sé genuinamente agradecido por tu salud tan buena como es: En vez de quejarte sobre no sentirte bien, sé agradecido por la salud que ya tienes. Recuerda el viejo dicho: Siento lastima por mi mismo porque no tenia zapatos hasta que conoci a un hombre que no tenia pies.”
  4. Recuérdate a ti mismo: “Es mejor desgastarse que oxidarse.” Solo se vive una vez: no malgastes el tiempo aqui en la tierra. En cambio de imaginarte ser una cama de hospital, disfruta la vida. 

2. La Excusitis de la Inteligencia: “Pero tienes que lograr que tu cerebro sea exitoso!”

La mayoría de las personas cometen dos errores básicos respecto a la inteligencia: Subestiman su capacidad cerebral y sobrestiman la capacidad intelectual del otro. “Lo que realmente importa no es que tanta inteligencia tienes sino cómo la utilizas lo que realmente tienes. El pensamiento que guía tu inteligencia es mucho más importante que la cantidad de poder cerebral. Es de vital importancia comprender esto: con una actitud positiva, una persona con un CI de 100 puede ganar mucho más dinero y respeto que una persona pesimista con un CI de 120.

 Para vacunarte contra esta enfermedad, trata lo siguiente: 

  1. Nunca subestimes tu propia inteligencia, y nunca sobrestimes la inteligencia de los demás: Deja de preocuparte sobre tu CI: es como lo utilizas lo que realmente importa. 
  2. Recuérdate a ti mismo muchas veces de manera diaria: Mis actitudes son más importante que mi inteligencia.” Pon tu CI en el modo creativo y positivo. En vez de utilizarlo para probarte a ti mismo que perderás o racionalizar tus derrotas utilízalo para encontrar modos de cómo ganar. 
  3. Recuerda que la capacidad de pensar es mucho más grande que la capacidad de memorizar hechos. No solo registrar la historia y repetir las ideas de otros: Utiliza tu poder cerebral para hacer historia y desarrollar nuevas y mejores modos de hacer las cosas. 

3. La Excusitis de la Edad: “No hay caso, Soy demasiado viejo (o demasiado joven).”

Algunas personas han comenzado las revoluciones en su edad adolescentes y gente que ha logrado grandes cosas en sus 80 anos. Ninguna persona es demasiado joven o demasiado vieja para hacer las cosas que desea. Por lo tanto: 

  1. Mira a tu edad actual de manera positiva” En vez de pensar Ya soy vieja, creo Soy todavía joven. Siempre practica mirar hacia adelante.
  2. Computa cuanto tiempo productivo has dejado. La vida es más larga de lo que la gente piensa. Solo piensa de este modo: una persona de 30 años de edad todavía tiene el 80 por ciento de su vida productiva por delante, y la de 50 aún tiene más del 40 por ciento, el mejor 40 por ciento de su años de oportunidad por delante.
  3. Invierte en el tiempo futuro en hacer lo que realmente quieres hacer. Nunca es demasiado tarde para hacer algo. Socrates comenzó a aprender una nueva canción en la flauta solo unos momentos antes de su ejecución. Por lo tanto deja de pensar> Debería haber comenzado años atrás. En cambio piensa: Voy a comenzar ahora: mis mejores años están por delante. Es la forma en la que la gente exitosa piensa. 

4. La Excusitis de la Suerte: “Pero mi caso es diferente, Estoy atraído por la mala suerte.”

¿Sabes quien atrae a la mala suerte? La gente que piensa que lo hace. Y sabes porque? Porque la suerte, en realidad, no es nada más que una excusa hecha por los perdedores. Es posiblemente el peor tipo de excusa. Curala en dos pasos: 

  1. Acepta la ley de causa y efecto: Compara la mala suerte con la buena suerte de otra persona. Sé honesto en tu comparación. Probablemente te des cuenta que la mala suerte es realmente un fracaso al aprendizaje de tus propios errores, y la buena isyrte es esencialmente una combinación del pensamiento de la preparación, planificación y producción del éxito. 
  2. No seas un pensador deseoso: Nadie se ha convertido en exitoso simplemente a través de la suerte. El éxito se trata sobre cómo manejar las habilidades y hacer cosas. Por lo tanto, no cuentes con más suerte. En vez de ser un pensador deseoso, de un actor realista: concéntrate en desarrollar aquellas cualidades en ti mismo que han hecho que otros sean ganadores. Y te convertirás en un ganador tu también.

Como cambiar la derrota en victoria

Cuando alguien muere, los doctores desarrollan autopsias para comprender mejor la causa de la muerte. Así también, cuando un accidente de aire suceden la Administración Federal de Aviación estudia el sitio del accidente de avión durante meses hasta que tenga una respuesta satisfactoria. 

“No he fallado,” dijo Thomas A. Edison una vez. “He encontrado 10.000 modos que no funcionan.” Y esa es la diferencia entre la gente exitosa y la no exitosa: La primera piensa en grande y no ve al fracaso como el fin de los viajes pero el obstáculo hacia encontrar la solución correcta. Los siguientes cinco pasos deben ayudarte para desarrollar este pensamiento y comenzar a cambiar a la derrota en victoria: 

  1. Estudia los fracasos para preparar el camino hacia el éxito: Si comprendieses correctamente, los fracasos son portales para el descubrimiento.. Por lo tanto trata de aprender de ellos: no derrota es el final a menos que creas que lo es. 
  2. Ten el coraje de ser el crítico constructivo: La diferencia entre los amateurs y los profesionales es simple: los últimos ni esconden ni exageran sus debilidades, pero buscan en ellas y tratan de corregirlas. Nadie es perfecto. Sin embargo, no iras cerca de la perfección sin una dosis correcta de autocrítica constructiva. 
  3. Deja de culpar a la suerte: No dicen que la buena suerte es lo que sucede cuando la preparación significa oportunidad para nada. Por lo tanto, investiga cada retroceso. Encuentra lo que estuvo mal la última vez y mejora tus oportunidades de tener éxito en la próxima vez. 
  4. Mezcla la persistencia con la experimentación. Experimenta. En vez de temer a los fracasos, teme a no intentar. Trata de manera constante los nuevos enfoques. 
  5. Recuerda, no hay un buen lado a toda situación: Encuentralo, sin importar que tan dificil sea. Esto es cómo está compuesto el ánimo. 

Utiliza los objetivos para ayudarte a crecer

A menos que tengas todo el tiempo libre en tus manos, no es una buena idea comenzar un viaje sin saber el destino primero. Es inutil pensar en grande por el mero hecho y luchar para convertirte en alguien exitoso sin tener un objetivo más específico para alcanzar, ara establecer uno, utiliza los principios de construcción del éxito para trabajar: 

  1. Se claro dónde quieres ir: Obsérvate a ti mismo en diez años. Lucha por convertirte en aquella persona. 
  2. Escribe un plan de 10 años: No dejes las cosas al azar: escribirles en un papel lo que quieres cumplir. 
  3. Ríndete a ti mismo de tus deseos: Cuando tienes un objetivo claro en mente puedes realmente disfrutar tanto de tu trabajo como de tu tiempo libre. Establece objetivos no solo haciendo cosas sino también obteniendo más energía. 
  4. Permite que tu objetivo principal sea tu piloto automático: Permítete a ti mismo ser absorbido por tu objetivo mauot. Si es necesario, fingelo, hasta que lo logres.
  5. Alcanza tu objetivo un paso a la vez: Recuerda: es una maratón, no una carrera. No hay necesidad de correr: sólo necesitas caminar despacio y de manera segura, con pasos de bebe pre planeados. 
  6. Construye los objetivos de treinta días: Desglosa tus objetivos a largo plazo en actividades diarias y mensuales.
  7. Toma desvíos en tu paso: Un desvío no significa rendirse al objetivo es solo otra ruta, un modo de experimentación. 
  8. Invierte en ti mismo: No solo invierte dinero sin propósito para el futuro: compra las cosas que necesitas para alcanzar tu objetivo ahora. Invierte en tu educación y tus capacidades. Valdrá la pena un día. 

Notas Finales

Un poeta poco conocido Walter D. Wintle escribio en su celebre poema “Thinking:

Las batallas de la vida no siempre son ganadas por el más fuerte ni por el más rápido; sino que tarde o temprano quien obtiene la victoria es aquel que cree que puede

Por lo tanto, se aquel hombre! No es exageración decir que todo está en el estado de la mente: incluso si no termina con eso, el éxito en cambio comienza con la voluntad de uno.

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita dar el salto?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Licencias Gratis de Software de Gestión para tu Empresa

Hazte más competitivo con Software de Gestión de la Cadena de Suministro