Skip to content

Confia En Mi Y En Mis Mentiras

Se, que ya pensaste que tan diferente sería tu vida si aparecieras en los shows de noticias. Si tienes una empresa, entonces puedes imaginar los pedidos que vienen luego de aparecer en los canales de noticias. Si, este libro explica cómo alcanzar esas hazañas, La mala noticia es que tendrás que cruzar territorios no tan convencionales. Desde EGA Futura te presentamos un resumen del libro Trust Me, I’m Lying, de Ryan Holiday en donde te ayudaremos a comprender cómo manejar los medios masivos a tu favor, en donde el autor cuenta como explotó la medios digitales especialmente los blogs para generar una cobertura de prensa, y en la segunda parte demostró más detalles de cómo estas actividades han ayudado a alcanzar grandes resultados. 

Comienza los rumores en los medios digitales

Según Ryan, no es difícil comenzar un rumor en un pequeño blog y luego hacerlo explotar en el portal de noticias o TV.

En una sociedad dominada por internet, la mayoría de nosotros consumimos más contenido online y los blogs son el boom del siglo 21:

  • Hoy en día más que los papeles tradicionales los blogs son siempre buscados por las noticias frescas,
  • Estos días significa que ellos observan lo que desparraman a través de redes sociales, y
  • Lo que está siendo posteado en blogs más pequeños para extraer sus líneas de acción.

Si una noticia genera suficiente ruido a través de estos medios hay una buena oportunidad de que los blogs de mediana tamaño lo elijan y su historia sea pasada a una audiencia aún más grande

Si el ruido continúa desde ahí, la historia puede estar dirigida a las agencias de noticias mundiales tales como CNN o Reuters, ya que también ponen el ojo en los blogs que presentan historias prometedoras:

  • La muerte de Osama Bin Laden, por ejemplo, fue primero reportado por un usuario de Twitter antes que las agencias de noticias mayores, blogs o incluso el discurso del Presidente Obama,
  • Los blogs obtienen contenidos de otros blogs y redes sociales, y eso significa que incluso las historias mas triviales pueden llegar a los sitios de noticias más respetados e incluso la televisión.  

Tucker Max, Un Caso de Estudio

Un ejemplo de este comportamiento ocurre cuando Ryan estaba promocionando una película para Tucker Max:

  • Ryan se fue temprano por la mañana y vandalizó una cartelera al aire libre (por la cual Tucker tuvo que pagar con antelación) para parecer que alguien estaba molesto por el lanzamiento de la película,
  • Ryan tomó fotos de ese vandalismo y envió a un blogger en el área utilizando un mail falso,
  • Este blogger posteó las noticias y rápidamente aparecieron en el mayor canal de TV de los Estados Unidos.

Este tipo de acción premeditada funciona con casi cualquier tema, y es utilizada para vender libros, obtener donaciones para caridad e incluso lanzar grandes hits de música.

En el caso de Tuckker:

  1. Primero continuó con un blog local,
  2. Luego el Post de Huffinfton (una de los portales de Estados Unidos más grandes), y
  3. Finalizó en CBS . 

Para un Blogger, Ingresos = Publicidad x Trafico

Los Blogs son negocios, y su objetivo principal es hacer dinero a través de una venta por publicidad.

Cada blog vende espacio publicitario en diversos modos, pero el más común es el precio por impresión: un monto que el anunciante paga al dueño del blog cada vez que alguien abre una página de blog que contiene tu publicidad.

Es decir que los blogs hacen dinero cada vez que los visitas. Pero mientras la publicidad mantiene el blog, la mayoría de los bloggers sueñan en vender a una gran empresa de medios de comunicación.

AOL compró TechCrunch y the Huffington Post, algunos de los blogs más grandes en los Estados Unidos por ejemplo.

Para grupos más grandes, cada blog atrae una nueva audiencia, y eso significa más espacio publicitario

En general, estas empresas apuntan a blogs de alto tráfico con cientos de miles de visitantes por día y cuanto más trafico obtenga un blog, más venden:

  • El Huffington Post news aggregator vendió a AOL por más de $ 300 millones de dólares norteamericanos, y
  • TechCrunch, un blog de tecnología, vendió por $ 50 millones.

Los Bloggers Son Pobres: Toma la delantera

¿Cuántos bloggers hacen dinero real? No muchos. Los bloggers, especialmente los principiantes no son sanos:

  • El modo más fácil de hacer una carrera como blogger es creando un nombre conocido, una reputación y vivir como tal:
Cuando un blogger crea una marca, produciendo contenido viral y descubriendo noticias frescas, pueden comenzar a obtener mensajes infinitos de empresas y las empresas iniciantes se desesperan por su cobertura.

Ryan cita diversos ejemplos de los primeros bloggers que se convirtieron en grandes periodistas o editores influenciables.

El sugiere que si quieres que la prensa hable de ti y lean los bloggs, tienes que encararlos antes de que te hagas famoso y explotes

Si quieres cobertura, tienes que ayudarlos a convertirse en alguien famoso.

Ryan cita el ejemplo de un blogger que comenzó a promocionar a una marca cuando aún tenía solo miles de vistas:

  • Ryan estaba solo suministrando ropa de diseño al blogger que él publicaba,
  • Hoy este blogger tiene millones de vistas y un programa de televisión, y aún recuerda a Ryan.

Si inviertes temprano, puedes comprar tu influencia sin gastar mucho 

Aprende A Filtrar Con Clase

Es así, en el mundo del blog, dejar filtrar información es una estrategia de comunicación que funciona si quieres ser notado.

Ryan cita una historia:

  • Durante un proceso legal, necesitaba poner algo de información en la prensa, , y
  • Por eso creó un memo confidencial falso, lo imprimió y lo envió a una serie de blogs como si fuese un empleado descontento, filtrando información que recibió de su jefe,
  • Los mismos bloggers que anteriormente estaban interesados en el tema publicaron con títulos como «EXCLUSIVO» e «Infiltrado.» y contaron el lado de Ryan de las noticias pero tenía que obtener su atención de manera inusual,
  • Luego, los mismos bloggers querían entrevistas con él para escuchar su historia,

Otra táctica común es hacer cambios para el contenido de entrada de Wikipedia para exagerar una verdad o plantar un hecho. Luego desde los blogs escribe sobre el tema investigando Wikipedia, lo plantado se convierte en realidad en el mundo digital.

Ellos Publican Primero y Luego Corroboran

Los blogs se involucran en el periodismo: el acto de publicar primero, luego chequear los hechos y actualizar más tarde si fuese necesario.

En la primera fase de tipo de periodismo, el blogger publica un artículo basado en las repercusiones de las redes sociales que no eran necesariamente verdaderas, sin hacer alguna verificación de cualquier hecho.

Este mecanismo, mientras permita a los blogs generar el contenido rápidamente, también permite métricas para ser contadas como noticias y esto puede tener consecuencias desastrosas.

Si tu Lees Un Posteo de Blog, No lees La Versión Final 

Probablemente, has leído un artículo en un blog con palabras cómo «actualizado» o «errata» en los titulares.

Probablemente, actualizarán el puesto porque el primer blogger responsable de publicar la historia hizo algo mal o posteó antes de finalizar los chequeos, en un apuro por ser el primero en publicarlo.

Pero incluso con arreglos hechos, aún causando un problema para las personas que leyeron la versión previa del artículo.

Pueden por ejemplo, contar la noticia errónea a amigos o tomar una decisión  basada en información inexacta.

La tendencia de los blogs de alterar su contenido significa que pueden ser los comerciantes de la desinformación

Todo Se Trata De Los Títulos…

Así como cualquier negocio necesita clientes, los blogs necesitan tráfico de la web: desde la gente que navega y consume su contenido.

Su objetivo es atraer tantos visitantes como sea posible, y confían en la variedad de los métodos para atraer atención.

Cuando piensas sobre cómo sugerir un tema o hacer una filtración deliberada, piensa primero sobre qué título o tweet el blogger compartirá. Con frecuencia no necesitan establecer lo que el artículo dice solo cita clicks curiosos para leer el contenido. 

Es muy importante esto a la hora de pensar en el contenido.

Dale Tráfico A Los Bloggers Que Te Promocionan

Es necesario entonces que recuerdes:

  • Si quieres asegurarte que tu negocio cubre los blogs, necesitas probarlos que puedes entrar trafico, sí que puedes llevar muchos lectores a tu blog,
  • Si tu noticia sale en la prensa, una de los mejores modos de convertirte en un tema recurrente en un blog es aclararle al blogger que la gente quiere leer sobre ti.

Por lo tanto, para asegurar un éxito continuo:

  1. Necesitas ser creativo y promocionar contenido sobre ti mismo,
  2. Es importante compartir las noticias en tu página de Facebook, Twitter, tu blog, y otros,
  3. Si no tienes demasiados hits en tus canales, puedes dejar comentarios contoversiales en el post y crear debates honestos sobre el tema,
  4. También vale enviar correos falsos para los periodistas, tanto positivos como negativos, de manera que el blogger sienta que este artículo ha sido leído.

Finalmente, si ninguno de esto funciona:

  • Puedes promover el artículo con trafico pago o redes como Outbrain o Taboola: Estas redes promocionan contenido en links esponsoreados en grandes portales, y
  • Con pequeña inversión, es posible llegar a grandes audiencias y el blogger con frecuencia no se dá cuenta que el tráfico de tu artículo ha sido comprado.  

Los Blogs Quieren Despertar Tu Lado Emocional

¿Has leído alguna de las historias online que te hayan hecho enojar? Esta reacción no era probablemente una coincidencia: Los blogs tratan de provocar nuestras emociones para involucrarnos.

Por ejemplo: saben que cuando leemos una historia que se refiere a una injusticia como el rapto de un niño, nos enojamos,

Este enojo entonces hace que interactuemos con la historia, y sea compartiéndola con otras personas o posteando nuestros pensamientos en su sección de comentarios

Este buzz alrededor de la historia genera más ingreso publicitario para el blog.

El enojo es una de las emociones primarias a lo que los blogs apuntan. Otras emociones potentes incluyen el miedo (por ejemplo noticias de ataques terroristas), excitación (por ejemplo, la fecha de lanzamiento de un nuevo Iphone) y risa (por ejemplo, un video de gatos divirtiéndose). 

En Un Mundo Digital, Los Blogs Son Una Fuente lnfluyente

Una de las noticias que pueden afectar cualquier cosa desde los precios de las acciones de mercado a las elecciones presidenciales.

Por lo tanto, no es una sorpresa que los blogs ejerzan tremendo poder en moldear a la sociedad Los blogs son poderosos debido al tipo de lectores que tienen:

  • Los blogs son leídos mayormente por profesionales en el mercado del contenido digital, gente que posee blogs o trabajan para agencias de noticias top como Reuters y CNN,
  • Esta audiencia significa que aunque los blogs puedan no tener una masa siguiéndolos, cualquier cosa que publiquen puede estar linkeada a un camino que alcance grandes portales y estaciones de TV.

Los Blogs Son Armas De Destrucción

A la sociedad le gusta observar a las personas siendo castigadas públicamente.

Para expresar enojo sobre asuntos actuales, los lectores postean comentarios de enojo, posteos de blog o difunden en las redes sociales.

Si los blogs mezclan emociones y por lo general llaman a ejecuciones publicas.

Por ejemplo:

  • Julián Assange, fundador de la pagina web WikiLeaks, se convirtió en una víctima de cazadores de brujas y fue crucificado en internet,
  • Luego de que Assange se convirtiera en una figura pública en 2010, El blog de Gawker posteó artículos graciosos como: ¿Qué le paso al cabello de Julián Assange?,
  • Dos semanas después, Assange fue acusado de acoso sexual y Gawker comenzó a publicar títulos como: ¿Se estan dando cuenta los Activistas de Wikileaks que su fundador es un Megalomaniaco?
  • A pesar de que no existe ni una prueba de que Assange fuera un acosador sexual, sus seguidores se volvieron contra el y los blogs como Gawker han utilizado ese momento para publicar más y más artículos en este tema y generar más trafico y ganancias.

Nuestro amor de cazadores de brujos público significa que los blogs tienen mucho deseo de demonizar a alguien que nos parece desagradable. 

Solo Inventa Noticias (Todos lo hacen…)

Si es correcto. Hoy la blogesfera esta siendo cada vez más manipulada y terminan escribiendo sobre cualquier cosa si sabes influenciar a los bloggers con maestría.

Una de las tácticas más comunes es utilizar el contenido de primera mano o Te daré acceso exclusivo a los 30 minutos antes de enviar a otros blogs.

Para Ryan, la agenda no necesita ser importante relevante o verdadera para ser publicada si sabes como crear una falsa urgencia, los bloggers postean cualquier cosa. 

Notas Finales 

El mundo esta informando a si mismo online, y el periodismos se está convirtiendo en algo cada vez más rápido y desesperado por clicks y lectores. Los grandes portales buscan filtros en pequeños portales que buscan blogs y redes sociales.

Pero los blogs son negocios y necesitan recursos para sobrevivir. si comprendes como funciona el mundo de la esfera del blog, serás capaz de plantar historias fantásticas en la prensa.

Si eres un lector de blog, ten cuidado porque puedes ser manipulado! 

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?