Una tarjeta de crédito se trata de un medio de pago (el cual tiene la forma de una tarjeta de plástico con una banda magnética o un chip electrónico). Esta es emitida por una compañía financiera, la cual permite a sus usuarios el pedir prestado dinero a una entidad bancaria (la cual es la encargada de la emisión original).

Las tarjetas de crédito son un medio de pago altamente popular. Este se trata de una tarjeta de plástico emitida por una entidad financiera (un banco o una financiera) la cual permite a sus usuarios el utilizar dinero.

Dicho dinero proviene de un préstamo resolvente. Esta clase de préstamo se trata de un préstamo el cual la persona utiliza una cantidad de dinero específica, la cual vuelve a estar disponible una vez esta es pagada al banco.

Las tarjetas de crédito permiten pagar servicios o productos sin la necesidad de contar con dinero en efectivo o con cheques. Es una forma fácil, rápida y sencilla de financiarse a sí mismo.

El principal problema que tienen las tarjetas de crédito es que el efectivo no es del titular, sino que se trata de un préstamo. Por ello el flujo de dinero requiere de una previa autorización por parte de la entidad financiera. Si la entidad financiera se niega a renovar el préstamo, en ese caso no podrías hacer uso de la tarjeta de crédito.

Esta clase de tarjetas funcionan por medio de ciclos de facturación. Por lo general se pre autoriza un monto el cual posteriormente es cobrado (al cabo de 30 días generalmente). De no ser pagado, este monto inicia a generar intereses. Estos intereses suelen ser demasiado altos.

La diferencia principal entre las tarjetas de créditos y otros medios de financiamiento (cómo tarjetas de débito o cheques al portador) es que el crédito no pertenece al portador, sino que requiere una autorización previa por parte del banco. Mientras tanto con otras formas de financiamiento, el dinero siempre dependerá de lo que se encuentre en la cuenta bancaria del portador

Las compañías que se encargan de la fabricación de estas tarjetas son varias, sin embargo las principales son:

  • Visa.
  • Mastercard.
  • American Express.
  • Discover.

Entradas recomendadas