Skip to content

Cómo Ser Un Verdadero Influencer: Crear Contenidos y Obtener Seguidores

¿Es ser un influencer un trabajo verdadero? Si piensas que no lo es, es debido a que crees que cualquiera puede crear hashtags y postear fotos en las redes sociales. Sin embargo, Brittany Hennessy, cofundadora de la empresa de educación del influencer ‘’Carbon August,’’ dice que implica ciencia y arte convertirse en un influencer de tiempo completo. Para romper las concepciones erróneas comunes sobre los creadores de contenidos de las redes sociales, ella revela lo que lleva  a tener éxito en el mundo del marketing del influencer. Por lo tanto, prepárate para aprender cómo crear contenidos, obtener muchos seguidores y mantener tu atención. 

¿Quiénes son influencers?

Comencemos la historia completa definiendo lo que significa ser un influencer en el mundo digital de hoy en día:

Un influencer es una persona que tiene el poder sobre los canales digitales

Eso significa que tienen muchos seguidores que, como su nombre lo indican, siguen las recomendaciones de él sobre qué productos comprar. El objetivo principal del influencer es atraer empresas que los contratan para promocionar su marca online.

Ya que los influencers tienen muchos seguidores sucede que las personas los confunden con celebridades. Por ejemplo, en un artículo, The New York Times se refirió a Kendall Jenner, Selena Gomez, y Gigi Hadid como influencers solo porque tenían millones de seguidores.

Sin embargo, sus trabajos poco tienen que ver con lo que hacen los influencers:

  1. Las celebridades se convierten en famosos por lo general gracias a sus talentos, y la gente los sigue debido a su trabajo que no esta en las redes.
  2. Sin embargo, los Influencers crean contenido en las redes sociales (que es por eso por lo cual se los llama creadores de contenido): Toman fotos, hacen videos y crean posteos. Su objetivo es aumentar la audiencia y mantener su atención, y por lo tanto los influencers (a diferencia de las celebridades) necesitan saber diversas tácticas de marketing.

Hennessy escribe:

Me duele cada vez que alguien llama a una celebridad un influencer. Honestamente demuestra una completa indiferencia por todo aquello que hace que un creador de contenido sea un influencer

Ahora que entendemos quienes son los influencers, la próxima pregunta que deberíamos hacernos es: ¿por qué alguien querría convertirse en uno de ellos?

Primero si eres un experto o tienes talento, puedes promocionar tu trabajo entre un gran número de personas. Si tienes tu propia empresa las plataformas sociales te ayudan a hacer publicidad de tus productos y servicios y adquirir nuevos clientes.

En la actualidad tener una presencia online se ha convertido en una parte inevitable de cualquier estrategia de marketing. De hecho, mediante la creación de contenido online, puedes comenzar a hacer suficiente dinero como para dejar tu trabajo regular. 

Elige Tu Nombre De Manera Inteligente

El primer paso para convertirte en un creador de contenido es elegir un nombre que utilizarás en las plataformas sociales:

  • No seas impulsivo y elige un nombre que no te arrepentirás en los próximos seis meses, Es bueno tener un nombre simple y fácil de recordar,
  • Sé consistente: si tu sitio web es flyfashionista.com, pero tu Instagram es @imaflyfashionistaaa, y tu YouTube es @flyfashionista4lyfe, las audiencias y las marcas similares no conectarán todos tus perfiles. Puedes tener un nombre diferente para cada sitio web siempre que tu nombre sea el mismo en todas las plataformas sociales. 

Algunos influencers inventan marcas con sus nombres como Heidi Nazarudin (@theambitionista) y Charlotte Groeneveld (@thefashionguitar.) Buenos ejemplos de nombres mezclados son:

  • @thriftsandthreads (Brittany Xavier) y @lipstickncurls (Jade Kendle.),
  • Puedes incluir tu nombre real como Jessica Franklin (@heygorjess) y Alyssa Bossio (@effortlyss), o
  • Hacerlo simple como Iskra Lawrence (@iskra) y Rachel Martino (@rachmartino). 

Una vez que encuentres tu nombre debes crear perfiles en las plataformas de las redes sociales.

¿Necesitas ser activo en cada una de ellas? No, pero es necesario que estés presente en las 4 más grandes:

  1. Facebook,
  2. Twitter,
  3. Instagram, y
  4. YouTube, porque la mayoría de las campañas de marketing de los influencers se realizan en base a ellos.

Incluso si no estás activo en otras plataformas asegúrate un nombre de usuario preferido guardando perfiles en ellos.

Puedes preguntarte porque necesitas Facebook y Twitter. Las marcas por lo general comparten contenido en Facebook y Twitter, y si no pueden etiquetarte, pierdes una oportunidad de ganar nuevos seguidores. 

Luego crea tu blog:

  • Es fácil de crearlo y mantenerlo,
  • Un blog es un gran lugar para contar tu propia historia y revisar los productos y servicios,
  • Piensa sobre con qué frecuencia lees opiniones en los blogs de las personas,
  • Finalmente, tus perfiles en las plataformas de las redes sociales pueden ser borrados en todo momento sin aviso. Esto nunca puede suceder con un blog, porque tienes el control total sobre el mismo. 

YouTube e Instagram: Recomendaciones Para La Creación De Contenido    

Una vez que ya tengas el nombre que utilizarás en los sitios de las redes sociales, es hora de comenzar a crear contenido.

Si quieres convertirte en un creador de contenido exitoso, debes aprender cómo ser grande tanto en frente de cámara como detrás del teclado. Para ser bueno vloggeando (grabando un vlog), debes tener un buen manejo de estas técnicas de creación de video:

  1. Intro/Eslogan. tus videos deben siempre tener una intro – es por lo general un tema musical seguido por: Que tal amigos, bienvenidos a mi canal. Hennessy dice que las intros establecen el tono de tu canal y cuenta a las marcas si tu estética y tono están alineados con la de ellos. Crea la intro y el eslogan simple, elegante y de acuerdo a la marca, 
  2. Thumbnails. ¿Qué son los thumbnails? Un thumbnail no es más que una imagen cuyo tamaño es reducido y que se utiliza como miniatura de un archivo cuyo tamaño original es demasiado grande para mostrarse a primera vista. Cuando creas thumbnails, sigue las mismas recomendaciones que en el caso de la intro y el eslogan. Si decides ponerle texto hazlo reducido y fácil de leer
  3. Trailer. Esta es la parte más importante de tu canal de YouTube. Utiliza tu trailer para convencer a los espectadores que se suscriban y digan tus marcas de porque deberían contratarte. Siempre recuerda actualizar tu trailer. Hennessy recomienda hacerlo cada tres meses. Cuando hagas un trailer u otros vídeos mira a la cámara y habla directamente al espectador. 

La mayoría del contenido de marcas en las redes sociales se hace en Instagram: Es el influencer de marketing de Coca-Cola, dice Hennessy.

A continuación te presentamos algunas de las cosas que debes recordar cuando planificas y organizar tu feed de  Instagram (puedes también aplicar estos conceptos a Facebook, Twitter, Pinterest, y Snapchat):

  1. Imagen de Perfil. Esto no es un lugar para tu logo, #OOTD, o algún objeto random. Debe ser una foto bien iluminada mostrándote desde tus hombros hacia arriba y sonriendo (con o sin dientes), 
  2. Bios. Tu bibliografía en Instagram debe seguir esta forma: Creador de XYZ, un sitio de belleza y estilo. NYC-BASED influencer. Nombre@xyzblog.com. Junto a esto, agrega tu nombre real y blog/vlog o último posteo en la sección de link.
  3. Tags. Utiliza etiquetas para mencionar marcas que te sponsorean. y se cuidadoso en no favorecer nunca una marca en particular. Por ejemplo, nunca debes postear una foto de la máscara ABC diciendo que es la mejor máscara que fue alguna vez creada porque otras marcas pueden sentirse ofendidas si no piensas que su máscara es la mejor. 

Creando tu Comunidad

Las marcas gastan millones de dólares cada año en publicidades que las personas bloquean y pasan por alto.

Por esta razón, las marcas contratan influencers para ganar acceso a su audiencia quienes confían y escuchan lo que ellos dicen.

Por lo tanto:

  • Tener un gran número de seguidores es necesario para un sobresaliente marketing de influencer,
  • Incluso si creas contenido de calidad no es valorado desde el punto de vista de un publicitario, si no cuentas con un número importante de seguidores que lo disfrute. 

Por ahora, no te compares con influencers que tienen 500.000 o más seguidores. Para convertirse en un influencer de tiempo completo incluso un poco más de 100.000 ya es bastante. Estas son algunas tácticas que puedes seguir para alcanzar 100..000 seguidores en Instagram. 

  • Etapa 0: Zero a 2.499 seguidores. En esta etapa, decidirás si tienes lo que se necesita para ser un influencer, incluyendo un compromiso para crear contenido de manera regular. Dile a todo el mundo que conoces amigos, familia o compañeros de trabajo que comiencen a seguirte. Encuentra comunidades en internet que puedan unirse para aumentar el número de seguidores y obtener el feedback de tu contenido. 
  • Etapa 1: 2.500 a 4.999 seguidores. El tiempo para usar hashtags. No exageres: cinco a siete hashtag por posteo harán el trabajo,
  • Etapa 2: 5.000 a 9.999 seguidores. Comienza a seguir a gente que crea contenido similar pero tenga menos seguidores que tú y sea probable que también te sigan. Además, agrega algunas personas de la Etapa 3 de tu red, 
  • Etapa 3: 10.000 a 24.999 seguidores. Buen trabajo! La cantidad de seguidores de este rango te hace un micro influencer!’’Mantén el buen trabajo une comunidades utiliza hashtags likea, sigue influencers más pequeños que tu y agrega algunos del Etapa 4, 
  • Etapa 4: 25.000 a 49.999 seguidores. En esta etapa debes encontrar otras influencers cuyo trabajo admiras para colaborar. Te presentará a una nueva audiencia y te ayudará a ganar más seguidores. Un influencer icono Tania Sarisn dice que conectarse con otros bloggers es necesario para los creadores de contenido. Únete en equipo y maneja el mundo juntos.
  • Etapa 5: 50.000 a 100.000 seguidores. Ahora que estás listo para comenzar a contactar a las marcas de campanas. Puedes comenzar con aquellas que vendan solo online y no tengan cientos de tiendas y necesiten influencers para crear contenido para que les posteen. 

Objetivos Futuros

En la industria de la influencer, Hennessy dice que:

Debes siempre buscar modos de repetir los negocios asegurar campanas a largo plazo y ambassadorships

Tu objetivo debe ser comenzar tu propio empresa. Hennessy dice:

Cuando se trabaja con influencers, Hennessy dice que está satisfecha cuando hacen el mínimo requerido: contestar correos relativamente rápido, crear contenido decente a tiempo y ser cooperativo en un sesión de fotos

Sin embargo los influencers que ella contrata repetidamente son aquellos que están listos para realizar trabajo extra. Por ejemplo, uno de ellos envío una carta a Hennessy agradeciéndole por su colaboración. Este gesto le alegro el día a Hennessy y la ayuda a decidir a quien contrataría para la próxima campaña. 

Si una nota de agradecimiento aumentará tus chances de ser contratado imagina los beneficios que obtendrías cuando les brindes a los publicistas contenido adicional por el cual no pagaron.

¿Que significa ir más allá en este caso? Hennessy dice que ella nunca olvidará cuando Sai De Silva (@scoutthecity) le envió un documento llamado tabla de comportamiento que le mostró su visión de la sesión de fotos:

  • Cuando el cliente vió esto se quedaron maravillados e inmediatamente la contrataron para una futura campaña,
  • Por lo tanto, piensa en tu sesión de antemano.
  • Piensa en ideas para el cabello, maquillaje ubicación y permitir a tus clientes saber sobre ellos. 

Y ¿que hay de las colaboraciones a largo plazo? ¿Cuando es el mejor momento de hablar con un anunciante sobre esto? La respuesta es, no mucho después de tu última campaña.

Antes de darles una propuesta:

  • Explora el trabajo reciente del publicista y piensa cómo puedes contribuir a sus proyectos futuros,
  • Brindarles detalles como el número de Blog/vlog o piezas de contenido de Ingraman si haces un trato. permiteles saber porque los contrastas nuevamente,
  • Brindar todo menos el precio. 

Notas Finales

Hoy en día, la comunidad online es tan grande que incluso el contenido de alta calidad puede pasar desapercibido por la mayoría.

Para hacer que tu contenido sobresalga, ganar influencia en la audiencia y atraer marcas sigue los consejos de Hennessy, y obtiene seguidores que aprecien tu contenido y tu marca. Adelante!

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) Qué es un Registro?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Organización?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es un Objeto?

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 3] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)