Skip to content

Estos 8 Autorespondedores mejoraron las conversiones en un 250%

Nuestros correos electrónicos de respuesta automática más exitosos continúan mejorando las métricas incluso cuando estamos fuera de servicio.

Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar las conversiones.

Modificaremos la copia.

Agrega páginas de destino.

Incluya más CTA.

Y cuando hayamos descubierto qué funciona … a qué responden mejor los clientes … y qué hace que las tasas de conversión sean lo más altas posible …

Automatizamos muchísimo.

Los autorespondedores están en el centro de toda esta operación.

Impulsan campañas de alto ROI que nos permiten mantenernos esbeltos y enfocados en métricas basadas en el crecimiento.

Explicaremos exactamente qué son, cómo usarlos y medir el éxito, y compartiremos nuestros correos electrónicos de respuesta automática más exitosos.

¿Qué es un autorespondedor?

Una respuesta automática es una respuesta por correo electrónico que se envía automáticamente a un cliente de acuerdo con ciertos parámetros o reglas. Los autorespondedores se pueden utilizar para marketing, servicio al cliente, ventas o con fines comerciales generales.

Los autorespondedores suelen ser una característica del software de marketing por correo electrónico o del software de servicio al cliente . Estos servicios permiten la posibilidad de enviar un solo correo electrónico de respuesta automática o automatizar una serie completa de correos electrónicos.

Para fines de marketing, puede configurar respuestas automáticas para realizar un seguimiento de los clientes potenciales, incorporar nuevos clientes e interactuar con los clientes actuales.

Para el servicio al cliente , las respuestas automáticas les permiten saber a los clientes que recibió su correo electrónico y cuándo esperar una respuesta.

Las herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp, Constant Contact o ConvertKit suelen ofrecer planes gratuitos para un número limitado de envíos. Los planes mejorados siguen siendo relativamente económicos con precios que comienzan entre $ 10 y $ 30 por mes.

Usamos ConvertKit para enviar nuestras campañas de marketing por goteo y configurar secuencias de automatización; la mayoría de los ejemplos a continuación provienen de esta plataforma.

Confiamos en Groove (por supuesto) para nuestra respuesta automática de servicio al cliente. Esto es lo que ven nuestros clientes inmediatamente después de enviar un correo electrónico a nuestro equipo de atención al cliente:

respuesta automática para el ejemplo de soporte al cliente
Los autorespondedores son solo la punta del iceberg en Groove. Inicie su prueba gratuita para simplificar y automatizar toda la experiencia del cliente con nuestra bandeja de entrada compartida, base de conocimientos, informes e integraciones.

Si está abrumado con los tickets de soporte o cree que sus clientes podrían beneficiarse de expectativas más claras ( pista: esto siempre será cierto ), las respuestas automáticas resuelven ambos problemas.

Inicie su prueba gratuita de Groove para configurar su propia respuesta automática. Se tarda un minuto en configurarlo; en serio, aquí hay un video de 56 segundos que muestra todo el proceso. Incluso puede robar nuestra plantilla de respuesta automática de soporte al cliente del n . ° 3 de esta lista para evitar tener su propia copia.

Nuestros 8 mejores correos electrónicos de respuesta automática (con ejemplos)

El ROI de las respuestas automáticas es intrínsecamente alto. Su equipo no está escribiendo manualmente cada correo electrónico. No tiene que revisar una enorme lista de clientes para seleccionar a cuáles dirigirse. El software lo hace todo por ti.

Sin embargo, los siguientes ejemplos profundizan en el elemento humano de las respuestas automáticas. Solo usted puede decidir qué tipos de autorespondedores funcionarán para su negocio, cuándo enviarlos y qué clientes deberían recibirlos.

Nuestro negocio ( Groove ) es una empresa de tecnología SaaS, por lo que estos ejemplos se enmarcan en ese marco. Pero mantendré mis explicaciones genéricas para que pueda aplicar estas plantillas a cualquier tipo de negocio.

(Y como beneficio adicional, incluí un autorespondedor de comercio electrónico específico al final de la lista).

1. Autorespondedor para seguimientos de marketing

Configuramos esta respuesta automática para los visitantes del sitio web que nos han proporcionado su dirección de correo electrónico. Esto incluye principalmente a aquellos que se suscriben a nuestro boletín informativo por correo electrónico o que descargan plantillas de una publicación de blog.

Esta respuesta automática única se activa inmediatamente después de que un cliente ingresa su información de contacto en un formulario de marketing específico de nuestro sitio web.

Este formulario de captura de correo electrónico activa una respuesta automática para los clientes potenciales de marketing.

Hay muchas formas diferentes de capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de su sitio web. Pero la intención final de estas campañas de respuesta automática sigue siendo la misma: desea hacer un seguimiento de estas personas y animarlas a que compren su producto.

Aquí hay un vistazo a la plantilla de respuesta automática que enviamos a estos clientes potenciales de marketing:

Esta respuesta automática se dirige a los clientes potenciales de marketing.

Reconocemos qué provocó el correo electrónico (se registraron desde el blog) para evitar confusiones. Luego explicamos nuestros productos y ofrecemos los siguientes pasos.

Realizamos un seguimiento de las conversiones midiendo cuántos de estos visitantes eventualmente se convierten en clientes de pago.

2. Autorespondedor para clientes potenciales

Este correo electrónico de respuesta automática viene un paso más abajo en el embudo. En lugar de un seguimiento de nuestros esfuerzos de marketing, estas personas han expresado deliberadamente interés en nuestro producto.

Automatizamos este correo electrónico para enviarlo inmediatamente después de que alguien vea un video de demostración de nuestro producto:

Esta respuesta automática va a los clientes potenciales de ventas.

La copia los alienta a comenzar una prueba gratuita, lo que hace que los clientes interesados avancen más en el embudo.

Nuestros objetivos de conversión dependen de aumentar la cantidad de personas que comienzan una prueba después de ver esta demostración.

3. Autorespondedores para servicio al cliente

Los autorespondedores en el servicio al cliente son la forma más fácil y rápida de reducir su tiempo de respuesta y mejorar la satisfacción del cliente.

Para las pequeñas empresas, configurar una respuesta automática simple para el soporte al cliente agrega inmediatamente legitimidad a su organización.

Los objetivos de una respuesta automática en la atención al cliente son:

Aquí está la plantilla que usamos en Groove:

Esta respuesta automática saluda a los clientes por el servicio al cliente.

Y aquí tienes una versión para copiar y pegar para que la robes:

Sujeto:

Lo tenemos – RE: [subject_line]

Cuerpo:

Hola, [first_name]:

¡Muchas gracias por contactarnos! Esta respuesta automática es solo para informarle …

Recibimos su correo electrónico y nos comunicaremos con usted con una respuesta (humana) lo antes posible. Durante [business_hours], suele ser en un par de horas. Las tardes y los fines de semana pueden llevarnos un poco más de tiempo.

Si tiene preguntas generales sobre [producto], consulte nuestra [base de conocimientos] para ver tutoriales y respuestas a las preguntas frecuentes.

Si tiene información adicional que cree que nos ayudará a ayudarlo, no dude en responder a este correo electrónico.

¡Esperamos poder charlar pronto!

Salud,

[nombre del agente]

En este artículo de la base de conocimientos, le mostramos exactamente cómo agregar / editar esta respuesta automática utilizando el software de atención al cliente de Groove.

Y para (con suerte) circunstancias excepcionales, puede ajustar su respuesta automática para comunicar problemas conocidos a los clientes preocupados (piense: errores, interrupciones, retrasos en el envío, actualizaciones de inventario).

Aquí hay un ejemplo de respuesta automática que usamos durante una interrupción del servidor :

Esta respuesta automática alerta a los clientes sobre problemas urgentes como errores o interrupciones del servidor.

Dado que grandes problemas como este afectan a todos los clientes, puede asumir que los correos electrónicos de soporte durante este tiempo girarán en torno al mismo tema. Entregue una respuesta de inmediato con su respuesta automática.

Medimos el éxito de nuestras respuestas automáticas de servicio al cliente a través de un CSAT mejorado, tiempo de respuesta y respuestas a la resolución.

4. Autorespondedor para la incorporación del cliente

Después de algunos años y muchas pruebas, hemos reducido nuestro proceso de incorporación a la perfección. Sabemos exactamente qué funciones querrán probar los clientes y en qué orden.

Esto nos permite automatizar todo el proceso. Configuramos una secuencia de respuesta automática para guiar a los nuevos clientes a través de nuestro software sin gastar dinero extra en personal.

En lugar de un correo electrónico único para esta tarea, una serie de respuestas automáticas guía a los clientes a través del producto. Cada correo electrónico se envía una cierta cantidad de tiempo después de registrarse:

Esta serie de autorespondedores se utiliza para la incorporación de clientes.

El éxito de estas respuestas automáticas integradas equivale a una conversión de prueba a cliente pago.

5. Autorespondedor para retención de clientes

Este conjunto de autorespondedores trabaja en la retención de clientes actuales.

Ahora que estamos viendo a las personas que usan nuestro producto todos los días, tenemos datos mucho más ricos con los que jugar. Nuestras métricas de backend rastrean el comportamiento del usuario para ayudarnos a mejorar la UX y crear mejores funciones.

Pero también podemos utilizar estos datos para identificar determinadas cuentas que podrían beneficiarse de una mayor educación sobre el producto.

Aquí hay un vistazo a nuestra serie de Bandejas de entrada compartidas:

Esta secuencia de respuesta automática se utiliza para la educación del cliente, la retención y la utilización de funciones.

Esta secuencia de correos electrónicos gira en torno al uso de la Bandeja de entrada compartida con más éxito. Nos dirigimos a estos clientes específicamente debido a su falta de compromiso con estas funciones en la aplicación.

Realizaremos un seguimiento de la utilización de estas funciones por parte de esta cuenta antes y después de la secuencia de correo electrónico para determinar el éxito. Cuantas más funciones utilicen estos clientes, es más probable que sigan siendo clientes.

6. Autorespondedor para la prevención de abandonos

Hemos podido identificar un puñado de eventos de alto riesgo a lo largo de los años que generalmente conducen a la deserción. Si podemos interactuar con los clientes tan pronto como notamos estos signos, tenemos una buena oportunidad de prevenir la deserción .

Aquí hay una respuesta automática que se activa cuando los usuarios no inician sesión en sus cuentas durante más de 14 días:

Esta respuesta automática evita la rotación y se dirige a los clientes inactivos.

Este compromiso único puede ser el empujón que alguien necesita para volver a la aplicación o hacernos una pregunta.

Es una táctica de bajo esfuerzo y alta recompensa que nos ha ahorrado clientes e ingresos. La automatización avanzada hace el trabajo pesado en lugar de que los administradores de cuentas encuentren manualmente estas cuentas de alto riesgo y las devuelvan a nuestro alcance.

Cualquier cliente que no abandone después de recibir este correo electrónico se considera un ganador.

7. Autorespondedor para ventas adicionales

Esta respuesta automática nos ayuda a aumentar la CLTV . Lo activamos después de que los clientes hayan utilizado con éxito nuestro producto durante un período de tiempo determinado.

Ofrecemos automáticamente una actualización a un plan a largo plazo:

Esta respuesta automática se utiliza para aumentar las ventas a los clientes.

Otro ejemplo de funciones de automatización que asumen una tarea difícil de nuestro equipo de éxito del cliente. Nuestro equipo puede enfocarse en problemas más complicados de los clientes, mientras que el autoresponder aborda los frutos maduros como este.

Medimos el éxito mediante el seguimiento de cuántos clientes se actualizan después de recibir este correo electrónico.

8. Autorespondedor para comercio electrónico [bonificación]

No somos una empresa de comercio electrónico , pero muchos de nuestros clientes favoritos sí lo son. Veamos un ejemplo de respuesta automática que nos encanta de Parabo Press.

Mientras están en su sitio web, le piden que ingrese su dirección de correo electrónico para obtener un descuento en su pedido.

Formulario de captura de correo electrónico en el sitio web.

Inmediatamente después de confirmar mi dirección de correo electrónico, aparece una respuesta automática en mi bandeja de entrada con mi cupón.

ejemplo de correo electrónico de respuesta automática de comercio electrónico.

El correo electrónico hace que sea muy atractivo convertir a los visitantes del sitio web en clientes pagos. Este es un gran y claro ejemplo de una respuesta automática de comercio electrónico que podría funcionar para una variedad de propietarios de tiendas.

Uso de autorespondedores de correo electrónico en su empresa

Los autorespondedores prometen resultados rápidos y una configuración sencilla para cualquier tipo de negocio. Pero, una advertencia, no subestime el elemento humano involucrado.

Utilice estos ejemplos para determinar qué tipo de respuesta automática tendrá un impacto más inmediato en su negocio. Descubra las métricas que desea mejorar con él. Primero, obtenga una línea de base. Entonces comience sus pruebas.

“Configúrelo y olvídese” no existe en los negocios modernos. Continúe con la copia de prueba. Vea cómo reaccionan los clientes a los diferentes tipos de respuestas automáticas. Agrega nuevos puntos de contacto.

Sin embargo, una vez que descubra qué funciona, las respuestas automáticas expandirán exponencialmente su alcance sin agregar más tiempo o esfuerzo a su flujo de trabajo.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/autoresponder-emails

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Estos 8 Autorespondedores mejoraron las conversiones en un 250%
Estos 8 Autorespondedores mejoraron las conversiones en un 250%