Skip to content

A Romperla: Cómo Hacer Dinero con Lo Que Te Apasiona

¿Tienes un pasatiempo que te gustaría practicar todos los días? ¿Una obsesión que te mantiene despierto por la noche? Según el libro “Crush It!”, de Gary Vaynerchuk, ¡ahora es el momento perfecto para usar esa pasión tuya y vivir de ella! Aprenderás cómo utilizar el poder de Internet para transformar tus intereses en negocios reales, haciendo realidad tus sueños emprendedores. Por lo tanto, en este resumen vamos a presentar los principios que el autor considera como los más importantes y que perduran hasta hoy cuando el asunto es el desarrollo de negocios en el Internet.

Publicado en 2009, el libro “Crush It!: Why Now Is the Time to Cash in on Your Passion” trae de forma práctica las técnicas y conceptos que han ayudado a Gary Vaynerchuk a construir un negocio de US$60 millones.

Podemos afirmar que:

  • Este no es un libro sobre sabiduría convencional, este es el libro que fue escrito por el abogado que realmente nació para ser diseñador, pero no siguió su pasión porque no tenía sentido,
  • Este es un libro escrito para quienes están solo a punto de unir la fuerza de trabajo para demostrarles que no tienen que jugar por las reglas que sus padres han jugado,
  • Este es el libro escrito por cada empresario en el planeta y cualquiera que quiera ser uno algún día.

Esta es la historia de Gary Vaynerchuck:

  • Cumplió 30 ese día y las cosas estaban yendo bien en su viaje en los negocios de la familia cuando tenía 16 años cuando comenzó a trabajar el piso del vino de venta del negocio del licor,
  • Porque era demasiado joven para beber el vino y desarrolló su pallets hizo grandes cosa. Probó cigarrillos, y medias sucias y sudadas,
  • Entre otras cosas conocía todos los otros sabores que los catadores de vino decían habían probado en vino,
  • Desde su primer sabor a medias sudada a la edad de los 30, ha crecido el negocio familiar a cuatro millones de dólares al año por más de 50 millones de dólares al año. Podrás perdonarlo si él sintió que lo había logrado. 

Pero no estaba completamente feliz. y sabía que si no hacía algo para cambiar su trayectoria de su carrera, nunca alcanzaría su objetivo de comprar los New York Jets.

A continuación te mostramos los principios que transformó a Gary Vaynerchuk, un minorista de vinos a Vay-ner-chuk, sommelier de las redes sociales y batidor mundial.

El piensa que esto puede ser tu historia también.

Esta es una cita de la primera página del libro:

No pienso que suficiente gente haya ya descubierto cuánto de la sociedad y de los negocios e incluso la internet haya cambiado. Mi historia se va a convertir en algo menos inusual. Si quieres realmente, se convertirá en tu historia en mucho menos tiempo por mucho menos dinero. 

Paso 1: Vivir Tu pasión

Probablemente estés cansado de escuchar cómo internet representa una de los cambios culturales desde la impresión de la prensa.

Pero lo que te contará Gary que no mucha gente lo hará es que también representa el cambio más grande en la historia y cómo hacemos negocios.

Aquí es porqué.

Los publicitarios van donde los ojos van. Solían usarlo en redes tradicionales, radio, televisión, diario y revistas. Estas plataformas están perdiendo ojos al mundo online, nunca para regresar

Por lo tanto. ¿dónde va todo aquel dinero? Para la gente que está estableciendo sitios web y creando contenido sobre las cosas en las cuales son apasionadas. 

Las oportunidades son infinitas. Por lo tanto, ¿qué significa viví tu pasión? Significa levantarse cada mañana siendo impulsado porque haces las cosas que te interesan más que nada en el mundo. 

No vives para las vacaciones porque ¿quién necesita un descanso de algo que ellos aman? Realmente, eso es una pregunta honesta. Verdaderamente creo que la gente que habla sobre el equilibrio en la vida laboral son aquellos que no tienen idea de lo que es amar tu trabajo. 

Paso 2: Crear Una Marca Personal

Si eres un empresario desde este día en adelante, construir equidad en tu marca personal será tan importante como construir equidad en la marca de tu empresa. No es nuevo.

Oprah, Howard Stern Y otros han dado cuenta del poder de esto por un largo tiempo/ Una de las claves para construir tu marca personal online es que debes ser verdadero para ti. 

Gary utilizó para asistir a una catación de vino de mil dorales y codearse con los catadores de vinos más experimentados que decían palabras exquisitas como aquel bouquet era de pétalos de rosa o aquel otro tenía una terminación como seda.

Entonces cuando lanzó su blog de video en 2005:

  • Fue sincero con el mismo y no se conformó con como debería lucir, sonar o actuar una tienda de vino,
  • En aquellos días no era posible para Gary ser verdadero con el mismo y alcanzar el nivel de éxito que tiene. 

Pero ahora tiene legiones de seguidores que se conectan para exactamente eso: Para desmitificar el mundo del vino. Esto te trae al próximo paso.

Paso 3: Crear Gran Contenido

Si vas a monetizar tu cerebro personal en tu negocio utilizando las redes de marketing social, necesitas gran contenido. Ahora mucho de esto será cuidado por el hecho que estas enamorado con lo que haces. 

Pero si hay una cosa que necesitarás estudiar y aprender es como convertirse en un gran contador de historias. Si esperas que la gente quiera seguir observando tus videos leer tu blog o escuchar un podcast. Necesitas ser un gran comunicador. 

También necesitas elegir el medio que mejor se adapte a tu estilo:

  • Aquí está la pregunta para obtener la respuesta: ¿Te comunicas mejor en televisión, radio o periódico?,
  • Si es en TV hacer un videoblog, si en radio hacer un podcast y así sucesivamente. 

Paso 4: Trabajar Duro

Encontraste algo que amas y prometes que permanecerás sincero contigo mismo. Lo cual es fantástico. Porque eso es solo el modo que querrás ponerlo en el tiempo necesario para que este despegue.

Y ¿qué es el trabajo duro? Significa trabajar desde las 9 hasta las cinco para volver a casa abrazar a tu esposa y besar a tu bebe y trabajar nuevamente desde las 9 hasta las dos de la mañana. 

Estarás sangrando de tus ojos en frente de la computadora:

  • No habrá tiempo para la Wii, playstation, scrabble, club del libro, poker o comer pochoclo viendo películas,
  • No habrá tiempo para los viejos pasatiempos de la vida pasada. Pero no los necesitarás, estaremos relajados y revitalizados porque estaremos haciendo lo que amamos. 

Entonces, ¿en qué estarás invirtiendo tu tiempo? Gary tiene una fórmula simple. Cerca del 10% de tu tiempo estará creando contenido que pondrás en la comunidad. El otro 90% estarás interactuando con otras personas online. 

Al principio, en esos 90% estas buscando a otras personas que hablan de tu pasión online y dejando comentarios en sus blogs y sus sitios web. Cada vez que dejes un comentario estarás dejando una retro para tu sitio por medio de un enlace

Literalmente:

  • Leerás cientos de blog, posts y comentarios en cada uno,
  • A medida que pase el tiempo y comiences a tener más éxito, pasarás más del 90%respondiendo a comentarios y pedidos en tu propio sitio. 

y ahí es cuando tu vida se empieza a complicar. Lo que estarás haciendo en este momento es cavar tu fosa de internet. 

Paso 5: Elegir Tu Plataforma

Pero aquellos que dudan que las plataformas de las redes sociales pueden traerte negocios, aquí hay una prueba:

  • Gary gastó 7500 dólares en publicidades para una cartelera, correo directo y radio,
  • En total estos canales produjeron 710 órdenes de vino,
  • Al mismo tiempo tuiteó la misma oferta, y
  • Recibió 1700 órdenes. 

Eso es ciertamente lo que te permite que sea posible hacerlo inmediatamente. 

Paso 6: Hacer Dinero

Esto es donde de nuevo el mundo ha cambiado. Lo importante no son los valores de producción.

Por lo tanto, no necesitas la cámara fotográfica más costosa o el mejor micrófono para crear contenido matador. Lo que necesitas más son las cosas que ya hemos hablado

En lo que debes invertir es en lo que quieres que la gente haga una vez que entra a tu sitio. Todo el trabajo duro tiene sus frutos y ahora la gente está prestando atención. Monetiza el infierno de cada interacción.

Para lograr esto, querrás invertir algo de tiempo en tu diseño de interfase de línea y garantizar que tienes una call-to-action en tu sitio.

Ahora existen muchos modos en los que puedes hacer dinero en tu sitio:

  • Puede ser agregando recurso, enlaces afiliados a otros sitios,
  • Puedes vender un producto en forma directa,
  • Puedes reservar acuerdos de conversaciones,
  • Incluso obtener un acuerdo de un libro

Sin embargo, la cosa principal es esta. Aunque la base de esto no es el dinero, su pasión, el final del juego es hacer dinero:

Gastar mucho tiempo y dinero suficiente para lograr que esto suceda

Paso 7: Hacerlo Realidad

Perfecto, sabemos que estás emocionado por empezar pero primero presta atención a los siguiente: 

  1. Necesitas ser paciente con esto: Seis semanas o incluso seis meses no es suficiente para mover montañas. Si despacio pero seguro, ganas suscriptores en la primer mitad del año, te estará yendo bien,
  2. Necesitas preocuparte por la gente que se inscribe como parte de tu comunidad. Si estas buscando el próximo suscriptor y no te has dado cuenta que tan afortunado eres para tener una persona que pase parte de su vida contigo, entonces vas a perder.

Preocupándote por tu primer suscriptor y tu segundo y tercero, tanto como 10.000 es el único modo de ganar. 

Persigue el dinero y no lo encontrarás, persigue tu pasión y serás más rico que lo hayas pensado alguna vez. 

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]