Un startup es una pequeña o mediana empresa (incluso una microempresa) que está iniciando en el mundo empresarial. El término es una conjunción en inglés que quiere decir emprender, iniciar o poner en marcha. En pocas palabras, se trata de una compañía que recién está iniciando. Sin embargo también tiene que tener algunas características extras como tener pocos socios y un capital de crecimiento rápido.

El término startup es un término común dentro del mundo de los negocios últimamente, y se refiere básicamente a una pequeña, mediana o microempresa que está recién iniciando. Sin embargo, para poder ser considerado un startup se tienen que cumplir con una serie de requisitos.

Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Se tiene que partir de una idea creativa o innovadora.
  • El capital inicial tiene que ser reducido.
  • El número  de socios  con el que cuenta la compañía tiene que ser limitado.

La característica  más grande que  diferencia a un startup del resto de empresas es que esta  cuenta con un crecimiento rápido, contando además  con un desarrollo ascendente. Además de esto, la mayoría de estas empresas nacen con el  fin de ser rentables en su venta. En pocas palabras son proyectos en los que se invierte capital y que generan sus mayores ganancias cuando son vendidos.

Una curiosidad extra es que la mayoría de  las compañías que se consideran startups están relacionadas con las nuevas tecnologías, y por ello la mayoría de las mismas son dirigidas por un ingeniero o una persona que tenga conocimiento de desarrollo tecnológico.

Algunos ejemplos de startups bastantes conocidos que se convirtieron en todo un éxito dentro del mundo de los negocios son:

  • Microsoft fundada por Bill Gates con un capital prestado por sus padres.
  • Ford Motors fundada por Henry Ford con un préstamo bancario
  • McDonald ‘s es fundada por Ray Kroc con la venta de su puesto de salchichas.

Entradas recomendadas