La tasa de conversión es la unidad por la cual se mide la cantidad de visitas que recibe una página web, que además de ello realizo una acción (cómo comprar un artículo de una tienda en línea, compartir una noticia de un sitio web, hacer un comentario). Es sin duda alguna, la mejor forma de medir el éxito que nuestras estrategias y acciones tienen dentro de nuestro público objetivo.
Los negocios de internet tienen que medir cuántas de las personas que tan rentable es su sitio al ver cuanta de las visitas asociadas se convierten en acciones. Esto se logra midiendo la cantidad de visitantes que realizan una acción dentro de la página.
Conversión se refiere a cualquier actividad que el usuario que visita la página realiza dentro del sitio web. Está actividad tiene que ser el objetivo principal de la empresa y puede ser cualquier actividad: Desde una compra hasta la creación de una cuenta, pasando por la descarga de un programa o el compartir una noticia.
Para calcular la tasa de conversión se debe de realizar la siguiente operación: Número de conversiones totales/número de visitas totales. Las conversiones variarán dependiendo del objetivo de cada página web, desde una descarga hasta la firma de un presupuesto. Lo importante es medirlo, ya que es importante el conocer el éxito o el fracaso de una determinada estrategia.
Un ejemplo de esto sería: En una página que recibe 1,000 visitas al mes solamente se registran 15 acciones. En este caso la tasa de conversión representa únicamente el 1,5% de las visitas totales. Este dato es importante para poder definir embudos y objetivos de conversión de analíticas para poder mejorar el negocio.
Una buena tasa de conversión es aquella que supera el 10% al menos. A pesar de que nuestros objetivos sean el llegar al 100% de la tasa de conversión, el visualizar una constante de al menos el 10% es completamente natural y una práctica empresarial sana.