El código bajo es el jugador más valioso de nuestra nueva era digital. De hecho, el 83% de los líderes de TI en la actualidad planean aumentar el uso de herramientas de desarrollo de bajo código . Y a medida que el acceso y la construcción con código bajo se ha vuelto más fácil, de alguna manera se ha vuelto más difícil.
Demasiadas opciones nos fatigan al tomar decisiones. Y probar cada solución puede anular el ahorro de tiempo de la tecnología. Piensas para ti mismo: "Solo quiero crear una aplicación". Pero con una gran cantidad de opciones, los líderes tecnológicos a menudo se preguntan si tomaron la mejor decisión para su organización en medio de una gran variedad de opciones.
El secreto para saber por dónde empezar es hacer las preguntas correctas.
Deje que la IA (inteligencia artificial) haga las preguntas por usted
En un mercado de código bajo que se espera que aumente de $ 10,3 mil millones a $ 187 mil millones en ingresos en la próxima década, es crucial saber dónde encontrar las mejores respuestas.
La nueva inteligencia basada en datos filtra sus decisiones a través de hechos, no de ruido.
Más allá de la amplitud de las herramientas disponibles, existen desafíos adicionales a considerar al crear aplicaciones comerciales, como los plazos, la falta de fácil acceso a los expertos y el cumplimiento. A menudo, la única forma de encontrar apoyo es a través de tediosas llamadas telefónicas o reuniones de ida y vuelta con un especialista.
¿Qué pasaría si al crear una aplicación, su equipo pudiera ser guiado a decisiones que sirvan mejor a su empresa de inmediato?
La nueva inteligencia basada en datos filtra sus decisiones a través de hechos, no de ruido.
La inteligencia artificial (IA) sabe cómo hacer las preguntas correctas. Si bien muchas herramientas de bajo código terminan con la capacidad de arrastrar y soltar, las que tienen automatización incorporada pueden servir a su empresa aún más.
La IA le ayuda a reconocer de forma proactiva las cosas para mejorar en tiempo real.
La IA en segundo plano puede detectar si:
- Estás creando entradas duplicadas
- Puede optimizar a formularios y procesos dinámicos (en lugar de manuales)
- Tienes los datos más actualizados disponibles
- Tiene una gobernanza adecuada en su lugar
- Te falta información
La inteligencia artificial pregunta: “¿Es esto más exacto? ¿Más reciente? ¿Más favorable? en el backend, para que los desarrolladores ciudadanos puedan volver a los clics, no al código, por adelantado. En lugar de solo saber que hay un problema cuando algo no funciona, la inteligencia artificial lo ayuda a reconocer de manera proactiva las cosas para mejorar en tiempo real.
El proceso simple conduce a resultados estratégicos
Un ejemplo de esto es tener una lista personalizada de recomendaciones para que los desarrolladores de código bajo las tomen mientras construyen. Esto ahorra ancho de banda mental y evita que se pierda tiempo preguntándose qué hacer. Agiliza los próximos pasos y se adapta a las necesidades específicas de su empresa en función de un análisis único.
Las mejores prácticas ya están integradas en el proceso.
Los usuarios comerciales anhelan datos. Pero a menudo los cuadros de mando en vivo no se integran en la creación de aplicaciones de bajo código. El hecho de que los equipos quieran simplicidad en el proceso no significa que quieran simplificar demasiado sus datos. Los ciclos de retroalimentación ricos y relevantes y las sugerencias inteligentes de AI ayudan a mantener la relevancia de los datos.
Otra forma de iterar con confianza es comparando las aplicaciones de sus equipos con otros puntos de referencia de la industria en tiempo real. La IA puede ayudarlo a analizar sus configuraciones para que, a medida que crea, sus aplicaciones y flujos se basen en métricas, no en adivinanzas. Las mejores prácticas ya están integradas en el proceso.
El acceso a herramientas de bajo código por sí solo no es la solución total. El mercado hinchado a menudo abruma más de lo que apoya. Los desarrolladores ciudadanos necesitan tanto las herramientas como la orientación para satisfacer las necesidades de la empresa.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/low-code-ai-app-building/