La atención virtual ha pasado de ser una llamada telefónica ocasional a una operación virtual completa . Ahora tenemos la capacidad de brindar atención al paciente compleja y confiable desde cualquier lugar. Antes de la pandemia de Covid-19, la adopción de la atención virtual era lenta y representaba menos del 1 % del volumen total de atención médica. Sin embargo, los últimos dos años han demostrado que la necesidad de atención médica más allá del consultorio del médico no es solo "agradable de tener", sino una necesidad.

Los pacientes que nunca consideraron que la atención virtual fuera una opción confiable ahora la esperan. Es más conveniente y eficiente. Tanto es así que el 60 % de los pacientes quiere usar la tecnología con más frecuencia cuando se trata de comunicarse, tratar y controlar afecciones. La atención virtual se está convirtiendo rápidamente en la próxima frontera con al menos el 25 % de todos los servicios ambulatorios, preventivos, de atención a largo plazo y de bienestar previstos para pasar a la entrega digital para 2040.

Abordar problemas complejos con una atención innovadora

Recientemente hice un viaje a Barcelona, España, para profundizar en el Hospital Sant Joan de Déu , un hospital pediátrico líder en Europa establecido en 1867 y pionero en cuidados paliativos pediátricos . Bajo el liderazgo del Dr. Sergi Navarno, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), y el Dr. Francesc Garcia Cuyàs, director de transformación digital, el hospital ha configurado, escalado y ejecutado una atención virtual integral con gran éxito. Su uso eficaz de la tecnología, los especialistas dedicados, la robótica y la maquinaria les ha permitido trabajar con una población pediátrica excepcionalmente vulnerable.

Cerrando la brecha de acceso

Las innovaciones del Hospital Sant Joan de Déu demuestran que los beneficios de la atención virtual van mucho más allá de las circunstancias de la pandemia. Su operación escalable beneficia a innumerables niños y familias y respalda todo el viaje de salud y bienestar, incluida la educación del paciente y la familia, los controles de bienestar, las comunicaciones con los equipos de atención y la supervisión remota.

La capacidad [del hospital] para abordar condiciones complejas virtualmente… ha permitido que su equipo brinde una mejor atención sin importar dónde se encuentren sus pacientes.

La instalación ahora tiene la capacidad de llegar más allá de su vecindad inmediata y trabajar con niños que de otro modo no tendrían acceso. A medida que aumenta la escasez de médicos pediátricos , la atención virtual permite que más niños se beneficien del tratamiento del hospital de forma remota, ya sea que se encuentren en una clínica rural que no cuenta con pediatras en el personal o en la comodidad de su hogar. Elimina la carga de los pacientes y cuidadores que, de otro modo, tendrían que viajar para las citas y permite que los médicos atiendan a más pacientes. En resumen, la capacidad del Hospital Sant Joan de Déu para abordar condiciones complejas virtualmente a través de la combinación de comunicación, tecnología y dispositivos en una plataforma ha permitido que su equipo brinde una mejor atención sin importar dónde se encuentren sus pacientes.

¿Cómo innovaron con éxito en la atención virtual?

Muchos de los pacientes del Hospital Sant Joan de Déu requieren una gran cantidad de intervenciones médicas. Para brindar atención de forma virtual y satisfacer con éxito las necesidades específicas de sus pacientes, tuvieron que desarrollar un enfoque que combinara equipos clínicos y operativos con herramientas y tecnología. Todos sus datos están centralizados en un centro de comando conocido como el proyecto Cortex desde el cual pueden obtener una vista de 360 grados de toda la operación. El proyecto Cortex supervisa todo, desde la atención virtual hasta el envío de ambulancias, el mantenimiento de hospitales, las operaciones financieras, la logística y más. Este enfoque hace posible que el hospital brinde atención pediátrica más personalizada, precisa y accesible desde cualquier lugar.

Además del proyecto Cortex, el hospital se asoció con empresas de tecnología para innovar la prestación de atención. Utilizan Teladoc Health para facilitar la atención virtual del hospital. Combinando la atención con la conectividad, los médicos pueden hablar con los pacientes y monitorearlos de forma remota. Y con la ayuda de la robótica y las máquinas inteligentes, los médicos pueden incluso controlar y monitorear dispositivos como ventiladores, electrocardiogramas y bombas de infusión sin tener que estar en la misma habitación, lo que agiliza la forma en que se brinda atención compleja dentro del hospital a otros centros médicos. , o dentro de la casa de un paciente.

Se puede acceder fácilmente a todos los datos clínicos y no clínicos en una ubicación central… Esto no solo aumenta la eficiencia y minimiza los errores, sino que permite que el personal del hospital conozca más de cerca a los pacientes y sus familias.

Salesforce Health Cloud proporciona la columna vertebral de datos de pacientes. Sirve como su única fuente de verdad, asegurando que los datos correctos estén conectados al paciente correcto. Se puede acceder fácilmente a todos los datos clínicos y no clínicos en una ubicación central, lo que brinda una vista completa y fácil de digerir del paciente. Esto no solo aumenta la eficiencia y minimiza los errores, sino que permite que el personal del hospital conozca más de cerca a los pacientes y sus familias. El resultado es una atención mejor, más informada y oportuna que genera confianza y confianza.

¿Qué pasos pueden tomar los proveedores para montar operaciones similares de atención virtual?

Las herramientas de salud digital permiten a los pacientes tomar el control de su salud de la manera que mejor se adapte a ellos, a sus estilos de vida y a sus preferencias personales.

El Hospital Sant Joan de Déu ha demostrado que la combinación de comunicación, tecnología y dispositivos en una plataforma da como resultado una atención mejor y más accesible. Permite a los médicos maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo. Las herramientas de salud digital permiten a los pacientes tomar el control de su salud de la manera que mejor se adapte a ellos, a sus estilos de vida y a sus preferencias personales. ¿Qué pueden aprender de esto los proveedores que quieren montar operaciones similares?

El éxito del Hospital Sant Joan de Déu se basa tanto en asociaciones estratégicas como en una operación de datos fundamental . Juntos, estos les permiten:

  • Conecte sistemas dispares y centralice los datos en una ubicación accesible
  • Comprender las preferencias del paciente y sus necesidades de atención, comunicación y tratamiento.
  • Proporcione soporte especializado complejo de forma remota a hospitales locales e internacionales.

Comenzar con este tipo de base permite a los proveedores responder preguntas críticas e identificar áreas maduras para la innovación. A medida que avanzamos hacia la próxima era en el cuidado de la salud, la atención virtual nos permite abordar nuevos desafíos, cumplir nuevas expectativas y abrir un nuevo mundo de posibilidades.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/virtual-care/

Entradas recomendadas