Desde que hemos publicado este artículo, lo hemos modificado y actualizado para potenciarlo, y darle más valor para tu trabajo y tu empresa.

Encuentra la versión actualizada de este contenido aquí: https://www.egafutura.com/negocios/como-crear-empresas-disruptivas

…

¿Te gustaría tener las herramientas de los emprendedores más avanzados de hoy en día, activistas, líderes mundiales y así poder generar un impacto positivo en las vidas de millones de personas, convirtiendo tus sueños más increíbles en realidad?
Desde EGA Futura te acercamos el libro Bold de Peter Diamandis y Steven Kotler, en el que aprenderás los pasos a seguir y las herramientas a utilizar para crear una gran y que tenga una capacidad de crecimiento exponencial.

Siempre que seas apasionado y comprometido, tienes acceso a la tecnología, mentes y capital para literalmente cambiar al mundo.

Pero como te habrán dicho que los recursos, la pasión y el compromiso no son suficientes, necesitas el pensamiento correcto. Realmente necesitas 8 de ellos. Y quién mejor para aprender los 8 pensamientos de los 4 más grandes empresarios de nuestro tiempo:

  • Richard Branson,
  • Elon Musk,
  • Larry Page, y
  • Jeff Bezos.

Cada uno de estos empresarios son multimillonarios que comenzaron con solo una idea y un sueño para cambiar al mundo. Con el pensamiento correcto, tú también puedes lograrlo.

Mentalidad de ventaja: Para convertirte en millonario, focalízate en ayudar a un millón de personas

Vamos a hacer nuestro propia marca en el universo y necesitamos pensar sobre cómo crear un negocio que impactará las vidas de un millón de personas.

Esto elimina de manera inmediata el pensamiento pequeño de la ecuación, el cual es el requisito para convertirse en un multimillonario: ¿Sabes cuántos multimillonarios piensan en pequeño? Exactamente cero.

1. Comprender el equilibrio entre tomar el riesgo y la reducción del riesgo

Richard Branson tiene una reputación de ser un renegado de los negocios. Desde el exterior parece para la mayoría de las personas que él toma muchos riesgos.

Después de todo,¿quién se mete en una empresa aérea, un negocio donde casi todo el mundo pierde una gran cantidad de dinero, cuando no saben absolutamente nada sobre aerolíneas?

Ese es Richard Branson.

Pero lo que no entiende la mayoría de la gente sobre él es que una de las frases que tiene grabado en su corazón es: Proteje las desventajas.

Cuando comenzó su línea aérea:

  • Branson compró un avión, y luego negoció el derecho a devolver el avión doce meses después si las cosas no funcionaban como él quería,
  • Entonces mientras apostaban valientemente y creaban negocios que podrían potencialmente cambiar al mundo,
  • También trataban de eliminar casi todo o todos los riesgos que podían hundir su barco de batalla.

2. Reiteración Rápida y Experimentación Constante

Jeff Bezos ha creado una de las marcas más exitosas de todos los tiempos mezclando:

  • Un foco implacable sobre la experiencia del cliente,
  • Mientras al mismo tiempo rápidamente reiteró, y
  • Experimentó con aquella experiencia.

Como dijo Bezos en su carta a los accionistas en 2014:

El fracaso es parte de la invención. No es opcional. Entendemos y creemos en fallar tempranamente y repetirlo hasta que lo hagamos bien. Cuando este proceso funciona, significa que nuestros fracasos son relativamente pequeños en tamaño (la mayoría de los experimentos pueden comenzar de manera pequeña y cuando funciona para los clientes, nos la jugamos el doble con esperanzas de convertirlo en un éxito mucho más grande aún

Uno de los experimentos que terminó siendo un éxito para Amazon fue:

  • El Testeo A/B de la experiencia de su página web,
  • Que permitía a los usuarios desloguearse como huéspedes en vez de crear una cuenta,
  • Este solo experimento generó un extra de 300 millones de dólares norteamericanos por año en ingreso para la compañía.
Incluso los empresarios más exitosos en el planeta están constantemente buscando modos de mejorar sus negocios de manera que puedan tener un impacto más grande.

3. Necesitas tener pasión y un propósito

Larry Page, el cofundador de Google, dio una charla en la conferencia de La Universidad Singularity, creada por Diamandis con Ray Kurzweil para:

  • Educar,
  • Inspirar, y
  • Facultar a los líderes a que apliquen tecnologías exponenciales para dirigirse a los grandes desafíos de la humanidad.

En frente a 150 personas presentes en la conferencia dijo lo siguiente:

Tengo una muy simple métrica que utilizó: ¿Estás trabajando en algo que puede cambiar al mundo? Si o no? La respuesta para el 99.99999 por ciento de la gente es no. Creo que necesitamos entrenar a las personas en cómo cambiar al mundo

Si estás trabajando en algo que crees que tiene el poder de cambiar al mundo, no puedes evitar tener la pasión y el propósito que necesitas para hacerlo.

4. Necesitas pensar a largo plazo

Jeff Bezos hizo una sesión de entrevista en una de las conferencias anuales, donde subrayó el pensamiento contrario sobre el largo plazo.

  1. ¿Qué es lo que va a cambiar en los próximos diez años?” Y esta es una pregunta muy interesante, es una muy común. Casi nunca me hago la pregunta: ¿Qué es lo que no va a cambiar en los próximos diez años?,y
  2. Te presento que la segunda pregunta es realmente la más importante de las dos porque puedes construir una estrategia de negocios sobre cosas que sean permanentes en el tiempo.
Esto es una gran visión porque te permite construir un negocio que atienda a las necesidades del mercado en la actualidad, mientras te permite el tiempo y la capacidad de innovar con el tiempo.

Por ejemplo, Bezos dice que:

  • Sabe que sus clientes quieren bajos precios y que va a ser verdad en 10 años,
  • Que ellos van a querer que sus paquetes sean entregados más rápido.

Por lo tanto, Amazon focaliza toda su capacidad de innovación en desarrollar aquellas cosas.

Un gran ejemplo es el trabajo de Amazon en desarrollar drones de entrega que puedan entregar tu orden en menos de 30 minutos.

Esto es un gran pensamiento.

5. Siempre piensa en tu cliente

Como Jeff Bezos, Richard Branson es también un apasionado de crear una experiencia increíble para sus clientes.

Si Branson piensa que si un servicio en particular pueda beneficiar a sus clientes lo intenta

Por ejemplo,Virgin Atlantic fue la primera aerolínea que ofrecía:

  • Un asiento con televisión gratis para cada pasajero,
  • Una sala de cocktail,
  • Avión con vidrios atrás, y
  • Es la primera aerolínea que ofrece comediantes en los vuelos selectivos.
Para Branson, crear una experiencia centrada en el cliente se trata sobre obtener cada mínimo detalle del modo correcto. Cuando haces esto, los clientes saldrán del camino para mantenerse leales a tu marca.

Esta es una de las únicas razones por las cuales Branson ha sido capaz de lanzar e invertir en más de 500 empresas que impulsan la marca Virgin.

6. Utilizar el pensamiento probabilístico

Elon Musk ha creado 4 empresas diferentes con valoraciones de 1 billón:

  1. Paypal,
  2. SpaceX,
  3. Tesla, y
  4. Solarcity. Sabes que lo has logrado cuando modelan un superhéroe después de ti (IronMan).
Generalmente, cuando las empresarios están evaluando una decisión, piensan sobre la probabilidad del éxito y si son buenos empresarios tratan y protegerán el lado negativo.

Musk agrega un matiz importante a esta línea de pensamiento: La importancia del objetivo.

El dice:

Incluso si la probabilidad del éxito es realmente baja, si el objetivo es realmente importante, vale la pena hacerlo. De lo contrario si el objetivo es menos importante entonces la probabilidad necesita ser mucho más grande. Cómo decido qué proyectos tomar en base a la probabilidad multiplicada por la importancia del objetivo

SpaceX y Tesla son prueba viviente de este pensamiento. Cuando comenzó con ella:

  • Pensó que ambos tenían menos de una posibilidad de 50% en tener éxito, (de hecho ambos estuvieron a punto de la quiebra al mismo tiempo),
  • Sintió que eran negocios que necesitaban ser creados,
  • Entonces continuó, y
  • Los creó a pesar del riesgo.

7. Ser Racionalmente optimista

Larry Page quiere que más gente piense en cambiar el mundo, pero también práctica algo que los autores llaman el optimismo racional, significa que necesitas tener una seria visión de los hechos mientras retienes tu optimismo sobre hacer lo imposible.

Por ejemplo:

  • Cuando establecen hacer una traducción simultánea entre idiomas y hacerlo mejor que lo harían los traductores humanos,
  • Los expertos en aprendizaje de máquinas pidieron consejo sobre el mismo se rieron y dijeron que era imposible,
  • Pero insistieron en ello de todas maneras, entendiendo que la tecnología que tenemos disponible hoy en día sería increíblemente difícil pero posible lograrlo.
  • Hoy en día, Google traduce ahora entre 64 idiomas diferentes, y
  • En algunos casos mejor trabajo que un traductor humano, y dan ese servicio, 100% gratis al mundo.

8. Confía en los primeros principios

Una de las cosas que los grandes emprendedores tienen la capacidad de hacer es pensar en los primeros principios.

Elon Musk da una entrevista a Kevin Rose, y explicó como funcionan los primeros principios cuando el pensamiento sobre cómo fabricar baterías, algunas críticas a ambos Tesla y Solar City:

  • Pensar sobre los materiales de los cuales están compuestas las baterías: carbono, níquel, aluminio y algo de polímeros y una lata de acero.
  • Pasaron por los fabricantes de baterías,
  • Al comprar los materiales en un intercambio de metales,
  • Se dieron cuenta que podrían bajar los costos de batería a niveles menores de lo que cualquiera hubiera pensado.
Por lo tanto, cualquiera sea el problema en el que esté trabajando, cuestiona todo tipo de función sobre ello y trabaja en la solución desde el principio al final. Encontrarás visiones que cualquier otra persona no podrá descubrir, pero probablemente no Elon Musk, Larry Page, Jeff Bezos o Richard Branson.

Aquí tienes 8 modos diferentes basados en el pensamiento de los 4 empresarios más exitosos del mundo que hayas visto.

Ahora ponte a trabajar. ¡Adelante!

…

Encuentra la versión actualizada de este artículo en este lugar: https://www.egafutura.com/negocios/como-crear-empresas-disruptivas

Entradas recomendadas