Saltar al contenido
[®MAAHOO STUDIO / Stocksy United] 16 de agosto de 2021 4 min de lectura Mi trabajo es asegurar que cada cliente obtenga el máximo valor de Salesforce, pero mi pasión es establecer y generar confianza. Como director de adopción, dedico más de la mitad de mi tiempo a reunirme con clientes de todo el mundo. Es esa interacción cara a cara lo que me ayuda a ayudarlos. Si bien estas reuniones solían implicar el desplazamiento de un avión a otro y a una reunión con el cliente, ahora se llevan a cabo principalmente en Zoom. Durante el año pasado y el cambio, aprendí mucho sobre cómo profundizar la conexión con los clientes y mi equipo en un mundo donde la comunicación digital es la forma de comunicación. A continuación se muestran algunas prácticas que he implementado para mantener relaciones sólidas y construir nuevas, incluso cuando no estoy en el camino. Espero que al compartir, tú también puedas fortalecer tus vínculos. 1. Escuche a su equipo Seamos realistas. Los miembros de su equipo no van a pensar en cómo pueden ayudar a sus clientes si están preocupados por lo que está sucediendo en casa. En primer lugar, concéntrese en construir una cultura inclusiva y empática de arriba hacia abajo. Su equipo está observando para ver cómo reacciona. Muéstrales que te preocupas. Inicie una llamada de equipo o uno a uno con una historia personal e invítelos a compartir la suya. Luego indague más profundamente: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué límites puedo respetar? ¿Cuáles son las cosas en las que todos deberíamos estar de acuerdo como equipo? Hace muchos meses, una de las primeras cosas que hice en casa fue organizar una llamada dos veces por semana con mi equipo solo para hablar. Esto nos llevó a crear un documento de Quip , donde pudimos recopilar nuestros pensamientos y compartir lo que hemos aprendido. También puede intentar invitar a la gente a la hora feliz virtual . Te sorprendería saber lo agradable que se siente, incluso cuando solo son 15 minutos frente a una cámara web.
En Salesforce, estamos ayudando a nuestros empleados a redefinir su trabajo a través de una variedad de herramientas y canales, pero no importa qué tecnología tenga a su disposición, cada líder puede ser empático y escuchar. Eso crea miembros del equipo que están listos para hacer lo mismo.
2. Escuche a sus clientes
Maya Angelou dijo una vez: "La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir".
Este es un momento para escuchar profundamente. Es importante ahora más que nunca. Recuérdeles a sus equipos que escuchen realmente lo que les preocupa a sus clientes y demuestren que realmente están ahí para ellos.
¿Cómo haces esto? Prepara un café virtual. Habla sobre lo que están enfrentando. Piensen en cómo trabajar juntos. Proponga ideas que puedan resolver sus problemas ahora.
Un cliente nos dijo recientemente que necesitaba un portal de preparación para emergencias para comunicarse con sus clientes. Nuestro equipo entregó un prototipo en dos días. Es posible que ese cliente finalmente firme o no un trato con nosotros, pero recordarán que lo ayudamos cuando más lo necesitaban.
Si bien muchas cosas se sienten inciertas en este momento, la gente todavía necesita hacer negocios. Aún se están redactando contratos. Y los puntos débiles aún deben resolverse. Escuche a sus clientes con empatía y terminará creando un verdadero valor para ellos.
3. Tenga en cuenta el tiempo de los clientes
Construir relaciones es una parte fundamental de las ventas y el éxito del cliente. Por supuesto, invitar a un cliente potencial a cenar no es posible ahora en muchos casos.
A veces, la mejor manera de mostrar respeto es ser consciente del tiempo de sus clientes. No dejes que una pequeña charla se quede más tiempo, es bienvenida. Mantenga las agendas ajustadas y enfocadas para que sus clientes puedan volver a sus prioridades laborales y domésticas.
Si un cliente se tomó el tiempo para reunirse con usted, trate la hora de inicio de la reunión como un pacto. Tome notas cuidadosas, envíe seguimientos y, nuevamente, concéntrese en cómo puede ayudar.
4. Aprendan juntos
Francamente, no tengo todas las respuestas. Pero hay algo que es cierto sin importar la situación: somos más fuertes cuando trabajamos juntos, cuando redoblamos nuestras relaciones y nuestra comunidad.
¿Cómo gestiona las relaciones con los clientes mientras trabaja de forma remota? Me encantaría ver qué se les ha ocurrido a usted y a sus equipos. Comuníquese con nosotros en @salesforce y comparta lo que ha aprendido.
Para obtener más inspiración, mire nuestro seminario web sobre cómo 3M volvió a capacitar a su equipo de ventas para respaldar la demanda global de máscaras faciales. O lea el resto de nuestra serie Leading Through Change .