La experiencia del paciente en el cuidado de la salud se ha visto alterada permanentemente por la pandemia , y tanto los proveedores de atención médica como los planes de salud finalmente están dando prioridad a una experiencia amigable y centrada en el cliente.

Los consumidores de atención médica se sienten cada vez más cómodos y dispuestos a utilizar la telesalud y la atención virtual , pero la atención médica del paciente permanecerá en persona. La clave para que las organizaciones tengan éxito es unir la atención virtual y la atención en persona en función de las expectativas del paciente. Y hacerlo de forma integrada y sin problemas. Esa integración se llama clic y mortero ; un modelo híbrido que combina elementos de la atención médica tanto virtual como presencial para brindar mejores resultados de salud de manera más confiable y eficiente.

Una encuesta de Accenture a 2.700 pacientes encontró que el 60% deseaba seguir reuniéndose con los proveedores de atención médica y administrar su atención de forma remota, utilizando la tecnología implementada durante la pandemia. Los médicos también están a bordo. El sesenta y siete por ciento de los médicos en una consulta grande ven las consultas virtuales como una alternativa aceptable a las citas en persona. Esta evolución en las preferencias del paciente requiere un nuevo enfoque de la experiencia del paciente.

Si bien la pandemia ha acelerado la adopción de herramientas digitales en la atención médica, es necesario trabajar más. Una encuesta a profesionales de sistemas de salud realizada por el Center for Connected Medicine (CCM) y la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) encontró que menos de uno de cada tres encuestados cree que su organización está proporcionando las mejores experiencias digitales para los pacientes.

El hospital de ladrillo y mortero no va a ninguna parte, pero necesita una cara digital. Las empresas y los servicios orientados al consumidor han demostrado que a las personas les encanta usar herramientas que son inteligentes, predictivas y digitales.

La integración de herramientas y soluciones digitales en el ecosistema es clave para crear experiencias integrales para los pacientes en la atención médica. Una plataforma de participación del paciente puede satisfacer más fácilmente estas nuevas demandas de los pacientes en cuanto a comodidad y facilidad de uso y ayudar a reducir el costo de la prestación de atención.

A continuación, le mostramos cómo crear una experiencia de atención médica híbrida que realmente funcione para el paciente.

Mejore su juego de participación digital

El hospital de ladrillo y mortero no va a ninguna parte, pero necesita una cara digital. Las empresas y los servicios orientados al consumidor han demostrado que a las personas les encanta usar herramientas que son inteligentes, predictivas y digitales. Amazon recomienda productos y luego te dice cómo y cuándo llegan. Cuando Google no ofrece resultados de búsqueda, le recuerda que debe responder al correo electrónico de la semana pasada. Netflix hace recomendaciones personalizadas basadas en lo que has visto. Al igual que estas aplicaciones y plataformas, los hospitales deben repensar sus herramientas y procesos a través de una lente digital.

Cree viajes intuitivos que mejoren la experiencia del paciente en la atención médica al permitir que los pacientes comprendan mejor y se adhieran a su plan de atención. La tecnología adecuada puede convertir la adquisición del paciente y el cumplimiento del plan de atención en algo que se adapte a la vida de los pacientes.

Con la tecnología, los datos y las integraciones adecuadas entre los sistemas de salud, facturación, proveedores y medicamentos, los hospitales y las clínicas pueden optimizar la forma en que programan citas, verifican el seguro del paciente y responden preguntas.

Por ejemplo, Hinge Health , la primera clínica totalmente digital que se describe a sí misma para el dolor de articulaciones y espalda. Están reinventando la atención médica para un mundo digital. Su modelo de prestación de atención incluye todo lo que normalmente encontraría en una clínica física: sesiones privadas de fisioterapia, asesoramiento de salud personalizado y comentarios en tiempo real de la tecnología de sensores. La diferencia es que los pacientes acceden a estos servicios desde la comodidad de su hogar. La plataforma de Hinge Health brinda apoyo a los pacientes y les permite hacerse cargo de su propio cuidado. Este modelo muestra cómo el alcance y la participación de los pacientes pueden mejorar cuando se sienten informados y animados.

Duplica la atención virtual

Cuando golpeó la pandemia, algunos sistemas de salud se apresuraron a implementar la telesalud por necesidad. Pero ahora es el momento de reevaluar los programas de atención virtual y construir ecosistemas para un éxito duradero.

  • Primero, es clave que los pacientes puedan verificar digitalmente si están en casa o en la clínica.
  • En segundo lugar, necesitan acceso a tecnología de atención virtual que no se rompa con el peso de una mayor adopción.
  • En tercer lugar, los pacientes deben confiar en que la atención virtual es al menos tan eficaz como la atención que recibirían dentro de un hospital.

La atención virtual solo funciona cuando es un componente crítico en el juego tecnológico de un sistema de salud.

Ofrezca experiencias de pacientes excepcionalmente convenientes

Los sistemas de salud deben rediseñar la prestación de atención para adaptarse a las ajetreadas vidas y los hábitos en línea de los pacientes. Con la tecnología, los datos y las integraciones adecuadas entre los sistemas de salud, facturación, proveedores y medicamentos, los hospitales y las clínicas pueden optimizar la forma en que programan citas, verifican el seguro del paciente y responden preguntas. La ventaja para los pacientes es una forma más conectada de gestionar todos los aspectos de su atención.

Las empresas que lo hacen bien entienden que la conveniencia indica confianza y compromiso con el cliente, el usuario final o el paciente.

Esperamos, no, exigimos, comodidad en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, y la atención médica no debería ser diferente. Ya no es bueno tenerlo. Las empresas que lo hacen bien entienden que la conveniencia indica confianza y compromiso con el cliente, el usuario final o el paciente. Reimaginar el compromiso del paciente para imitar la facilidad de comprar en Amazon o la personalización de Netflix puede mejorar la experiencia del paciente en la atención médica. Los pacientes quieren las experiencias bajo demanda a las que se han acostumbrado en otras partes de sus vidas.

En un momento en que las preferencias de los pacientes están cambiando, no hay duda de si adaptarse. La tecnología puede reducir los costos de TI heredados y evitar que los pacientes de mucho tiempo se desvíen hacia nuevos proveedores. La única pregunta es si su organización de atención médica verá a los pacientes irse o recibirá a los desertores con los brazos abiertos.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/healthcare-gets-amazon-treatment/

Entradas recomendadas