Skip to content

Lleve sus aplicaciones Salesforce Mobile SDK a Mac con tecnología M1 ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Nos complace anunciar que a partir de Salesforce Mobile SDK para iOS , los desarrolladores de Mac Catalyst pueden ejecutar rápida y fácilmente sus aplicaciones de iPhone y iPad en Mac, incluidas las últimas iMac, MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini con tecnología de Apple. Chip M1.

Para comenzar, simplemente haga clic en la casilla de verificación de Mac en la configuración del proyecto de la aplicación de su iPad para configurar el proyecto para crear versiones de su aplicación para Mac y iPad. Las dos aplicaciones comparten el mismo proyecto y código fuente, lo que facilita el cambio de código en un solo lugar. Consulte Encender Mac Catalyst para obtener más detalles.

La creación de aplicaciones para Mac con tecnología M1 proporciona a los desarrolladores y usuarios finales aún más flexibilidad para expandirse a un nuevo factor de forma.

Esto significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones con características como la disponibilidad sin conexión y permitir que los usuarios finales las ejecuten en Mac en el campo con poca o ninguna conexión de red. La aplicación seguirá funcionando como lo haría en una aplicación para iPad Mobile SDK. Esto abre muchas posibilidades y cambia lo que consideramos un dispositivo móvil.

¿Qué ha cambiado en Salesforce Mobile SDK 9.1?

"Si ejecutar mis aplicaciones de iPad en Mac requiere pocos o ningún cambio, ¿qué hizo exactamente Salesforce en Mobile SDK 9.1?"

Buena pregunta.

Mobile SDK 9.1 habilita Catalyst en nuestros marcos de SDK y SDK existente para aplicaciones de muestra de iOS. Actualizamos nuestras API internas para que estén disponibles en Catalyst. Anteriormente solo funcionaban en iPad y iPhone. También actualizamos nuestras dependencias a aquellas con Catalyst habilitado.

Los siguientes marcos de Mobile SDK se actualizaron y se habilitaron para el soporte de Catalyst:

  • SalesforceSDKComún
  • SalesforceAnalytics
  • SalesforceSDKCore
  • SmartStore
  • MobileSync

Muestras y plantillas de SDK para dispositivos móviles

Hemos habilitado Catalyst para la muestra RestAPIExplorer y la plantilla MobileSyncExplorerSwift. Esto significa que puede usar fácilmente estos ejemplos para ver cómo las aplicaciones Mobile SDK que acceden a los datos de Salesforce y se ejecutan sin conexión se comportan en todos los factores de forma nuevos y existentes: iPhone, iPad, Intel Mac y Mac con chips M1 o Intel. Luego, puede aprovechar los cambios que hicimos para ayudar a que estas aplicaciones funcionen mejor en Mac desde la perspectiva del usuario final. Esto incluye algunos ajustes menores de la interfaz de usuario para el tamaño.

MobileSyncExplorerSwift en iPad

MobileSyncExplorerSwift en Mac

La plantilla MobileSyncExplorerSwift también se ha actualizado para incluir compatibilidad con varias ventanas. Esta característica funciona tanto en iPad como en Mac.

Consideraciones de diseño para sus aplicaciones

A medida que crea Salesforce Mobile SDK para aplicaciones iOS, hay que tener en cuenta una diferencia entre la experiencia del usuario en cada factor de forma. La mayoría puede estar en la experiencia de diseño de la interfaz de usuario, pero hemos identificado dos características clave de Mobile SDK que pueden no ser necesarias al compilar para Mac.

Contraseña

El código de acceso tiene mucho sentido para la mayoría de las aplicaciones Mobile SDK que acceden a los datos de Salesforce. Sin embargo, es posible que esto no sea necesario para las aplicaciones de Mac. Para nuestras muestras y plantillas de Mobile SDK, seguimos admitiendo el código de acceso por ahora y funciona como se esperaba en Mac.

Instantánea

La instantánea es una función que tiene sentido en las aplicaciones de iPhone y iPad, pero no tiene sentido para el usuario final cuando la aplicación se ejecuta en Mac. Se desactiva automáticamente cuando se ejecuta en macOS.

Para consideraciones de diseño adicionales, revise Mac Catalyst – Human Interface Guidelines .

Empieza ahora

Para comenzar, lo primero que debe hacer es actualizar a la última versión de Salesforce Mobile SDK para iOS . La versión mínima compatible con Mac es Mobile SDK 9.1.

Antes de crear o modificar su Mobile SDK para aplicaciones iOS, primero debe configurar su proyecto Xcode para usar Mac Catalyst. Revise más detalles y una muestra de Apple en Encendido de Mac Catalyst .

Si está creando una nueva aplicación desde cero, puede comenzar con la plantilla MobileSyncExplorerSwift, que ya se ha modificado para ejecutarse en Mac.

Si tiene una aplicación Mobile SDK existente, simplemente encienda Mac Catalyst con Mobile SDK 9.1 y verifique su aplicación en Mac.

Descargue el último SDK de Salesforce Mobile para iOS hoy mismo.

Sobre el Autor

Sue Berry es directora de gestión de productos en Salesforce, donde se centra en Salesforce Mobile. Actualmente está trabajando en Salesforce Mobile SDK y las nuevas herramientas móviles para la depuración de LWC. Ha desarrollado herramientas de desarrollo durante más de 15 años.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2021/06/bring-your-salesforce-mobile-sdk-apps-to-macs-powered-by-m1.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Lleve sus aplicaciones Salesforce Mobile SDK a Mac con tecnología M1 ☁️
Lleve sus aplicaciones Salesforce Mobile SDK a Mac con tecnología M1 ☁️