Los números
- Solo el 30% de los CIO creen que poseen o influyen en más de la mitad del presupuesto tecnológico de su empresa.
- Para 2027, la mayoría de los presupuestos tecnológicos vivirán con líneas de negocio (LOB)
Detrás de los números
Las responsabilidades de liderazgo tecnológico se comparten y democratizan cada vez más en todo el C-suite y con los líderes de LOB. Esta tendencia se ha acelerado a medida que las unidades de negocio ganan influencia sobre la tecnología que utilizan y están facultadas para implementar más rápidamente la tecnología que satisface sus necesidades específicas y las de sus clientes.
que debes hacer
Más que nunca, las inversiones en tecnología deben generar resultados comerciales específicos. Dicho esto, las empresas deben priorizar la creación de lo que la empresa de investigación IDC llama un "equipo de ensueño digital", donde el director de información se enfoca en escalar la innovación e integrar la tecnología con las unidades comerciales, y las iniciativas digitales son propiedad conjunta de las unidades comerciales y de TI. El presupuesto de tecnología, en efecto, se convierte tanto en una decisión comercial como tecnológica.
Innova en torno a tus clientes
Para estar verdaderamente centrado en el cliente, debe unir a sus equipos y llevar a sus clientes al centro de todo. Es mas facil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Este libro de jugadas le muestra cómo cambiar la mentalidad, generar confianza, dar prioridad a lo digital y mucho más.
Democratizar las decisiones de TI
En un estudio de IDC, muchos encuestados de la suite C en roles no tecnológicos predijeron que estarían más involucrados con las decisiones de TI en los próximos años. ¿La razón? Para seguir siendo competitivas, todas las unidades de negocio deben encontrar formas de ofrecer productos, servicios y experiencias personalizados .
Este cambio se vio reforzado por una investigación reciente sobre la evolución del papel del CFO , que mostró que asumía responsabilidades más amplias más allá de las finanzas, para administrar las experiencias de los clientes, liderar cambios estratégicos, automatización y más.
“Estamos viendo más influencia proveniente de fuera de TI, donde el CIO organiza la tecnología en toda la empresa, y [las decisiones tecnológicas] son una conversación colaborativa con los líderes empresariales que se centran en los resultados y en la centralidad del cliente”, dijo Teodora Siman, gerente de investigación. para la agenda tecnológica de C-suite en IDC.
Los consumidores siguen gastando, aunque de forma más cautelosa y juiciosa , lo que significa que los líderes empresariales deben ofrecer experiencias digitales que agreguen valor en lugar de perseguir lo que está de moda.
De hecho, en la encuesta C-Suite Tech Agenda más reciente de IDC, mejorar las experiencias digitales centradas en el cliente fue la principal prioridad tecnológica.
“Centrar la conversación en los resultados de la tecnología ayuda a cerrar la brecha entre los ejecutivos técnicos y no técnicos, lo que en última instancia genera mejores resultados tanto para el cliente como para el negocio en general”, dijo Siman.
Prepara a tus equipos para el éxito
¿Quiere ahorrar dinero, mejorar los resultados y ser más productivo? Las inversiones en tecnología adecuadas pueden ayudar.
Los líderes LOB y C-suite no necesitan tener habilidades de codificación o ingeniería, pero sí deben comprender, a nivel estratégico, cómo la tecnología (particularmente la tecnología emergente) puede afectar el negocio. El viejo axioma de que los CIO necesitaban “hablar el idioma de los negocios” ha evolucionado de tal manera que, ahora, los ejecutivos de negocios deben hablar el idioma de la tecnología.
“Las empresas tienen la oportunidad de trabajar de manera más rápida e inteligente, dirigidas por los empleados que no son de TI que ya tienen”, dijo recientemente a Forbes Borya Shakhnovich, CEO de la compañía de software airSlate.
Convierta la presupuestación tecnológica en una decisión empresarial
El gasto mundial en tecnología empresarial superará los 4,5 billones de dólares este año. Gran parte de ese gasto será en aplicaciones de software, muchas aplicaciones de software. El Informe comparativo de conectividad de 2023 de MuleSoft encontró que la empresa promedio tiene más de 1,000 aplicaciones diferentes en diferentes departamentos.
“Muchos de estos sistemas están mal conectados”, escribió recientemente Vala Afshar, principal evangelista digital de Salesforce, haciendo referencia al informe de MuleSoft. “La misma investigación muestra que los silos de datos resultantes son una barrera para crear experiencias de usuario integradas para el 90 % de las organizaciones”.
Obtenga artículos seleccionados solo para usted, en su bandeja de entrada
No abordar estos problemas podría costarles millones a las empresas y generar mayores ineficiencias.
A medida que los líderes empresariales tienen una mayor influencia sobre la tecnología, el papel del CIO está evolucionando para convertirse en un conductor, organizando tecnologías en todas las unidades comerciales para evitar las ineficiencias y la desalineación descritas anteriormente.
Asegúrese de que todos los líderes empresariales entiendan la tecnología
Según IDC, la falta de conocimientos técnicos en el C-suite es el segundo mayor obstáculo para completar iniciativas digitales. Por esa razón, la alfabetización tecnológica es una habilidad de gestión necesaria. Según Sophia Matveeva, directora ejecutiva de Tech for Non-Techies, eso no es tan aterrador como podría parecer.
“Los líderes no necesitan aprender a codificar. En cambio, necesitan aprender a trabajar con personas que codifican”, escribió . “Esto significa convertirse en un colaborador digital y aprender a trabajar con desarrolladores, científicos de datos, diseñadores de experiencia de usuario y gerentes de productos”.
Al mismo tiempo, en su encuesta anual sobre el estado del CIO , la firma de investigación Foundry descubrió que el 68 % de los CIO están asumiendo responsabilidades fuera del dominio de TI, incluidas las actividades de generación de ingresos y el desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia empresarial.
IDC pronostica que para 2026, el 40% de todos los ingresos de las empresas Forbes Global 2000 serán generados por productos, servicios y experiencias digitales. La línea de líderes empresariales con conocimientos digitales tiende a comprender las necesidades de sus clientes y está bien posicionada para tomar decisiones tecnológicas que les sirvan mejor.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/technology-budgeting/