Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .
El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.
…
Mucho antes de convertirme en CEO, me enamoré de la idea de hacer crecer una startup. Recién salido de la universidad, acepté un trabajo en una pequeña agencia de viajes corporativos en Londres, y la energía de ese lugar de trabajo me impresionó.
Elige tu propio camino
Sentí esa misma energía en 2003 cuando cofundé el software DreamFactory, donde lancé media docena de productos Salesforce AppExchange , ayudé a recaudar más de $ 20 millones en capital y logré una salida exitosa en 2018. Y lo siento hoy como CEO y cofundador de Metazoa, que ofrece a los administradores de Salesforce una poderosa herramienta para la gestión de organizaciones llamada Snapshot .
Este camino no es para todos. Tengo muchos amigos que trabajan para grandes empresas de tecnología y les encanta su trabajo. A veces, me gustaría tener un horario de 9 a 5 que simplemente se apaga a una hora determinada del día, en lugar de uno que me deja apagar por mi cuenta. Pero algunas personas simplemente tienen ese espíritu emprendedor, yo soy uno de ellos.
Sea uno de los primeros en adoptar
Recuerdo mi primer día en la empresa de software de videoconferencia WebEx, solo unos años después de su fundación antes de que se hiciera pública en 2000. Le pregunté a alguien: "¿Hay una sesión de capacitación?" Dijeron: “Aquí tienes tu computadora portátil. Aquí tienes un teléfono. Y puedes mirar los productos ".
No, no hubo ningún entrenamiento. Pensé para mí mismo: "Está bien, lo resolveré". Me gusta pensar rápido. Me gusta formar parte de un equipo en el que colaboramos y creamos. Y me encantan las ideas y las innovaciones que surgen de un entorno como ese.
Cuando cofundé DreamFactory, sentimos que teníamos una necesidad del mercado y una gran tecnología. Solo dijimos: "¡Hagamos esto!" Fuimos los primeros en adoptar Salesforce. No sabíamos cuánto crecería el ecosistema a su alrededor.
Cuatro consejos para aprovechar nuevas oportunidades
Con ese crecimiento, han surgido más y más trayectorias profesionales potenciales, tanto para los aspirantes a emprendedores como para lospioneros que desean impulsar la innovación tecnológica desde dentro de una gran empresa.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para aprovechar esas oportunidades.
1. Considere los trabajos del futuro
Considere primero la longevidad de una carrera profesional y luego descubra cómo crecer en ella. No se limite a pensar en los trabajos que tienen mayor demanda en este momento; piense en cómo parece probable que cambie esa demanda en los próximos años. No querrás subirte a un tren que está de moda en este momento, pero que no lo estará en unos años.
La demanda de administradores de Salesforce está creciendo y las empresas necesitan profesionales capacitados, como arquitectos de soluciones y analistas de datos, para imaginar y construir soluciones tecnológicas.
2. No temas cambiar de rumbo
La experiencia importa, pero las personas pueden cambiar de dirección en cualquier momento. He tenido líderes de 40 años dirigiendo un departamento en el que nunca antes habían trabajado, y son fenomenales. Uno de nuestros líderes de marketing tiene experiencia en la gestión de la cadena de suministro. Hemos tenido pasantes que fueron a la universidad por otra cosa y decidieron que querían ser desarrolladores.
Ahora, están aprendiendo a codificar en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce . A veces, se arriesga por completo. Pero nueve de cada diez veces, funciona muy bien para las personas que quieren demostrar su valía. Aprender en el trabajo es en realidad el mejor tipo de aprendizaje.
3. Encuentre la cultura que desee o constrúyala
Como madre y emprendedora en Silicon Valley, he tenido altibajos. Cuando estaba embarazada de mi hija, recuerdo haberle dicho a mi médico: "No necesito tomar la licencia por maternidad, estaré bien". Pero muchas cosas han cambiado y las mujeres no necesitan tomar las decisiones que solían pensar que tenían que tomar.
Puede encontrar una cultura corporativa que apoye a las mujeres,o puede crear una . Estaba en una posición anterior en la que pensaba: "No quiero esta cultura, no quiero este entorno, y en mi próxima empresa, haré las cosas de manera diferente".
4. Pide ayuda y devuélvela
Una cosa de la que realmente aprendí la importancia es poder pedir cosas. Pide una presentación. Pide consejo. Pide a alguien que te oriente. Lo peor que pueden decir es no. Puede aprender mucho si se une a un grupo comunitario de Trailblazer y se acerca y habla con la gente. Todos estos grupos están impulsados por voluntarios, así que dedique también su tiempo. ¡Aprenderás mucho haciéndolo!
¡Mira mis recursos de referencia!
Siga a Jennifer en Trailblazer Community en trailblazer.me/id/jmercer5 .
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/entrepreneur-trailblazer-jennifer-mercer/