“A menos que nuestras palabras, conceptos e ideas estén enganchados a una imagen, entrarán por un oído, navegarán por el cerebro y saldrán por el otro oído. Las palabras son procesadas por nuestra memoria a corto plazo, donde solo podemos retener alrededor de siete bits de información… Las imágenes, por otro lado, van directamente a la memoria a largo plazo, donde quedan grabadas de forma indeleble”.
Lynell Burmark
¿Qué pasaría si te dijera que solo estás utilizando la mitad de tu cerebro en el trabajo?
La mitad del cerebro humano se dedica directa o indirectamente a procesar información visual. Para aprovechar al máximo nuestra capacidad de comprender la información, debemos apelar al lado de nuestro cerebro que procesa las imágenes.
Pero pocos de nosotros aprovechamos al máximo eso porque tendemos a centrarnos más en las conversaciones verbales o el lenguaje escrito que en las imágenes. Si tiene algo que necesita decirle a un colega, ¿qué hace? Probablemente les envíe un correo electrónico, un mensaje de slack o hable con ellos cara a cara (este último en 3D o 2D).
¿Con qué frecuencia dibuja, crea un diagrama o código de color? Es más probable que escribamos un correo electrónico o escribamos algunas notas de una manera muy sencilla.
El backend
Cuando usamos nuestra visión, ocupa dos tercios de la actividad eléctrica del cerebro. Si se pregunta cómo se ve eso, representa 2 mil millones de disparos por segundo. Lo sabemos gracias al trabajo del neuroanatomista RS Fixot. La actividad eléctrica es cómo se comunican las diferentes partes del cerebro. La información se envía y recibe a través de su cerebro. Entonces, se activa una gran cantidad de poder cerebral al interpretar información visual. Nuestro cerebro responde bien a las imágenes.
Debido a que la naturaleza de nuestro trabajo es creativa, inventamos cosas, mostrar cómo los conceptos se traducen en el producto es muy poderoso.
Ines Garcia, Becoming more Agile mientras entrega Salesforce (primera publicación 2020)
Oh, sí… imágenes e imágenes, pero hasta ahora solo les he dado texto. Vea a continuación (seleccionadas al azar) imágenes de publicaciones anteriores. Piensa en cuántas palabras (¡y tiempo!) se necesitarían para digerir la misma información que te da la imagen en un instante;
Si aún no está aprovechando al máximo las imágenes, es hora de arremangarse.
¿Quieren más?
Estoy hablando en London's Calling sobre este mismo tema, traeré muchos ejemplos reales recientes de cómo uso esto en mi día a día. ¡No tienes que ser un artista, te mostraré algunos elementos, patrones y herramientas para que puedas hacerlo! https://www.londonscalling.net/sessions/the-superpower-of-visuals/
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2022/04/the-superpower-of-visuals.html