Estamos acostumbrados a las estructuras convencionales cuando nos reunimos para discutir algo. Y discutir las cosas es la mayor parte de nuestros días como profesionales de Salesforce: nuevas ideas, requisitos, desafíos, demostraciones, opciones, alineación, resolución de problemas, diseño, capacitación …

Dos personas con expresiones exageradas sobre portátil.

La forma en que operamos a menudo es que la estructura general es demasiado inhibitoria; piense en cosas como:

  • presentaciones
  • informes de estado
  • discusiones gestionadas

O demasiado suelto y desorganizado, cosas como:

  • discusiones abiertas
  • actualizaciones de última hora
  • lluvia de ideas

Ambos lados del espectro simplemente no son aptos para involucrar creativamente a las personas en la configuración de su propio futuro.

Piense en sus últimas 5 reuniones.

Alojar conversaciones de esta manera genera frecuentemente sentimientos de frustración y / o exclusión y, en general, no brindan espacio para que surjan y germinen buenas ideas.

Sostengo que esto significa que se gastan grandes cantidades de tiempo y dinero trabajando de manera incorrecta. Por lo tanto, se gasta más tiempo y dinero tratando de solucionar las consecuencias no deseadas.

Entonces… quiero presentar 3 estructuras de menos de 30 minutos para que las agregue a su caja de herramientas de reuniones.

Leo di Caprio animando "Es todo para ti"

1-2-4-Todos

El beneficio clave de esto es que garantiza que todos estén incluidos, le permite aprovechar los conocimientos técnicos existentes y ayuda a aumentar las conexiones y enriquecer las ideas. El impacto va más allá del encuentro en sí.

En esencia, usted involucra a todos simultáneamente en la generación de preguntas, ideas y sugerencias.

Funciona de esta manera:

1 minuto para uno mismo: esto da tiempo para reflexionar sobre el tema en cuestión.
Pares de 2 minutos: explicarse el uno al otro, ayudar a abrir perspectivas
4 minutos en 4: extiende el alcance
5 minutos cada grupo comparte una descripción general, para que el grupo más amplio se beneficie de todos

(de ahí el nombre de la estructura)

Redes improvisadas

Este es útil como un rompehielos para que las personas se involucren y estén listas para compartir en todo momento. Especialmente en situaciones en las que el grupo puede ser demasiado grande o no conocerse bien. Anime a las personas a conectarse con aquellos con quienes es posible que aún no se hayan cruzado.

Es una estructura que ayuda a compartir rápidamente los desafíos y expectativas para la sesión que se avecina. Mientras se construyen nuevas conexiones, éstas perdurarán y continuarán como un puente más allá en los próximos días.

Se pueden mostrar algunas preguntas de orientación para ayudar a los participantes, como:

  • ¿Que problema estas tratando de resolver?
  • ¿Qué desafío queda de nuestro último encuentro?
  • ¿Qué corazonada intentas confirmar?

Cada ronda dura de 3 a 5 minutos, y puedes decidir cuántas rondas hay dependiendo del tiempo.

Imagen de Becoming more Agile while delivery Salesforce, Ines García

Qué, y qué, ahora qué

Dejando esto para el final, ya que ayuda a reflexionar sobre la experiencia compartida, lo uso mucho después de los entrenamientos u otras sesiones.

En esencia, esto permite a un grupo mirar hacia atrás en conjunto sobre el progreso logrado hasta la fecha y con esa información luego decidir qué ajustes son necesarios, a partir de los aprendizajes de la experiencia, por qué la experiencia es relevante y qué acciones se tomarán.

Tiene 3 fases:

1 Discuta en grupos pequeños el QUÉ. Se trata de describir la experiencia. ¿Qué sucedió? ¿Qué notó, qué hechos u observaciones se destacaron?

2 Luego discuta Y QUÉ. ¿Por qué es esto relevante, por qué es tan importante? ¿Qué patrones o conclusiones están surgiendo? ¿Qué hipótesis puedes hacer?

3 Luego, delinee las acciones del AHORA QUÉ. Esto viene después de los pasos anteriores para evitar saltar a la 'solución'. ¿Qué acciones tienen sentido?

Luego, cada grupo explica al grupo más amplio que conserve esa nueva luz como conocimiento institucional.

Tablero con notas autoadhesivas en cada sección: qué, entonces qué y luego qué

Entonces, ¿qué estructuras tienes en tu haber? ¿Qué te ha llamado la atención? ¿Qué has experimentado? ¿Y qué vas a probar? ¡Dinos!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2021/10/3-under-30-boost-your-meetings.html

Entradas recomendadas