Skip to content

4 razones principales por las que la experiencia del cliente crea oportunidades

Última actualización el 18 de noviembre de 2021 por Rakesh Gupta

¿Por qué las empresas realizan compras? La mayoría de las veces, se basa en las necesidades: necesitamos una mejor manera de interactuar con nuestros clientes. A veces hay un componente de deseo: he trabajado con esta empresa / producto antes y tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Y finalmente, a veces hay un componente presupuestario, pero la mayoría de las veces, el enfoque no es tanto en cuánto costará algo, sino en cuál es el ROI esperado y el tiempo de generación de valor.

Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que el éxito (en casi cualquier cosa) se construye casi en su totalidad a partir de la experiencia que impulsó la decisión de hacer o comprar algo en primer lugar. No solo la experiencia está impulsando la decisión, sino que los clientes ahora exigen una buena experiencia o buscarán en otra parte.

Si está interesado en mejorar la experiencia de sus clientes, ahora incorpore estos 4 consejos para que tenga éxito:

  1. Personalice la experiencia : no me refiero a que aparezca el nombre de alguien en el correo electrónico. Eso no es personalización. La personalización tiene más que ver con el contenido correcto, en el momento correcto y en el orden correcto. Debe comprender qué les interesa a sus clientes, cuál ha sido su experiencia con su empresa hasta este momento. No desea enviar un correo electrónico de ventas a un cliente con un ticket de soporte activo.
  2. Localice la experiencia : para comprender completamente cómo sus clientes hacen negocios, debe estar inmerso en las mismas experiencias que ellos. Esto significa que debe proporcionar contenido y soporte en sus idiomas nativos. Esto también podría significar que necesita repensar su estrategia de eventos para incluir eventos programados por regiones que se llevan a cabo en un momento conveniente para su diversa base de clientes.
  3. Sea adaptable : no se limite a escuchar los comentarios que recibe, actúe. Responda a los clientes que brindan comentarios y, lo que es más importante, si los comentarios requieren una actualización de su producto o servicios, haga todo lo posible para asegurarse de que se aborden correctamente. Si cree que la experiencia del cliente es un evento puntual en el tiempo, está dejando dinero sobre la mesa y es muy probable que pierda la oportunidad de convertir a un cliente en un cliente habitual.
  4. Anticípese a sus deseos y necesidades : utilice la información que tiene sobre sus clientes para anticipar proactivamente lo que es importante para ellos. Quizás esto signifique ofrecerles un descuento en algo que usted sabe que les interesa. O quizás signifique ofrecerles una herramienta educativa para ayudarlos a alcanzar sus metas. Al darles lo que quieren, los hará sentir apreciados.

Tratar de crear una experiencia manualmente lleva mucho tiempo y permite que las cosas se escapen. Por eso es importante encontrar una plataforma de experiencia del cliente. Pero, ¿y si pudiera llevar la experiencia del cliente un paso más allá y automatizarla? … ¡¡Cambiador de juego !! La plataforma de automatización de la experiencia del cliente (CXA), que define la categoría de ActiveCampaign, ayuda a más de 150.000 empresas en 170 países a interactuar de manera significativa con sus clientes a través de más de 600 automatizaciones prediseñadas que combinan marketing por correo electrónico, automatización de marketing y CRM para una segmentación y personalización potentes en las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería. , chatear y enviar mensajes de texto.

Entonces, si bien las decisiones se toman por una variedad de razones (basadas en la necesidad, deseadas o impulsadas por el presupuesto), una cosa es cierta: no importa cuál sea la razón por la que estén comprando, la experiencia del cliente en sí misma es, en última instancia, una consideración que puede dañar o ayudar a la decisión final. Tómese el tiempo para hacer la experiencia del cliente correctamente y continuará adquiriendo nuevos clientes, al mismo tiempo que convierte a los clientes existentes en defensores leales que siguen regresando por más.

Aquí en ActiveCampaign, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para brindarles a nuestros clientes esta tecnología que sin duda mejorará la experiencia de sus clientes. Nuestra tecnología no solo hará esto por usted, sino que también estamos orgullosos de nuestro compromiso con el éxito del cliente : ¡estamos tan comprometidos con su éxito que se lo garantizamos! Además, ActiveCampaign obtiene una puntuación más alta en satisfacción del cliente que cualquier otra solución en automatización de marketing, CRM y personalización de comercio electrónico en G2.com y es el software de automatización de marketing mejor calificado en TrustRadius. Los precios comienzan en solo $ 9 / mes. ¡Brinde a sus clientes la experiencia que desean y comience una prueba gratuita en ActiveCampaign.com hoy mismo!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real?

Avísame twitteando en @automationchamp, o búscame en LinkedIn.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/11/18/top-4-reasons-customer-experience-creates-opportunity-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) Qué es un Registro?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Organización?

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es un Objeto?

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 3] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

4 razones principales por las que la experiencia del cliente crea oportunidades
4 razones principales por las que la experiencia del cliente crea oportunidades