La cadena de suministro global ha sido inestable este año. Por mucho que me gustaría decir lo contrario, esa inestabilidad continuará en los próximos meses. Los efectos dominó de la pandemia han creado escasez de materiales, picos de precios y escasez de mano de obra en casi todas las industrias. Como resultado, productos tan variados como perlas de tapioca, microchips y madera han sido más difíciles de conseguir.

Las pequeñas empresas están sintiendo la peor parte de estos problemas de la cadena de suministro. Menos recursos y menos poder de negociación que sus contrapartes más grandes significa que las pequeñas empresas a veces no tienen más remedio que pagar $ 185 por una caja de guantes de $ 40 . Con COVID-19 aún interrumpiendo las operaciones de producción y envío, es probable que tengamos que lidiar con los problemas de la cadena de suministro hasta fines de este año.

¿Cómo pueden las pequeñas empresas prepararse para el resto del año teniendo en cuenta la inestabilidad de la cadena de suministro? Repasemos cinco pasos que puede seguir ahora mismo para navegar por lo que vendrá en los próximos meses.

1. Hacer un inventario del inventario y los suministros existentes

Empiece por evaluar lo que ya tiene. ¿Qué puedes hacer con lo que tienes a mano? ¿Qué necesita para pasar los próximos cuatro meses, incluido cualquier aumento esperado de la demanda de vacaciones? Dependiendo de su industria, es posible que pueda almacenar suministros adicionales cuando el precio y / o la disponibilidad sean favorables. Incluso si los precios son altos, asegurar un amplio suministro con anticipación puede brindar una estabilidad invaluable a su negocio. También puede valer la pena explorar algunas de sus ofertas para aprovechar los suministros fácilmente disponibles, si la naturaleza de su negocio lo permite.

2.Haga un plan para los proveedores de respaldo

En abril, la escasez de perlas de tapioca hizo que las tiendas de té de boba en San Francisco lucharan por encontrar nuevos proveedores. La crisis hizo subir los precios de las bebidas boba y provocó todo tipo de estrés para los propietarios de las tiendas de té. Sin embargo, surgió un lado positivo: una fábrica de boba del Área de la Bahía comenzó a recibir consultas de proveedores internacionales de tapioca que antes no conocían.

Aprenda ahora de la escasez de boba y de los proveedores de respaldo de origen. Se necesita tiempo para examinar a los nuevos proveedores. También es probable que los plazos de entrega de muchos productos sigan cambiando. Alinee algunos proveedores de respaldo ahora, si puede.

3. Sea transparente con sus clientes

No es necesario que les diga el valor de las excelentes relaciones con los clientes. La transparencia contribuye en gran medida a construir esas relaciones . Los clientes preferirían conocer los posibles problemas de suministro ahora que sufrir retrasos después de haber realizado sus pedidos.

La tecnología facilita la comunicación frecuente y transparente con sus clientes. Configurar una lista de correo electrónico masivo es una forma rápida y fácil de actualizar la mayor parte de su base de clientes con regularidad. Las redes sociales son otra gran opción para enviar actualizaciones en tiempo real a sus clientes con la frecuencia que sea necesaria.

4.Haga un plan a largo plazo para su negocio

Dirigir una pequeña empresa es, a partes iguales, planificar y mantenerse ágil cuando los planes salen mal. Dicho esto, hacer un plan a largo plazo para su negocio es una excelente manera de tener presente su Estrella del Norte. Hacer, y actualizar, un plan a largo plazo también ayuda a trazar dónde ha estado su negocio y qué caminos pueden abrirse para usted en el futuro.

Si bien la salud de la cadena de suministro global mejorará con el tiempo, tampoco es algo sobre lo que la mayoría de las pequeñas empresas tengan control. En cambio, concéntrese en lo que puede controlar. ¿Sigue siendo relevante la misión de su empresa? ¿Hay nuevas oportunidades que valga la pena explorar mientras las viejas formas de hacer las cosas no son del todo factibles? Haga un balance y elabore un plan a largo plazo que equilibre sus objetivos a largo plazo con las realidades más inmediatas de la inestabilidad de la cadena de suministro.

5. Digitalice su cadena de suministro

La digitalización de su negocio y, en particular, de su cadena de suministro, facilita la planificación anticipada, la detección de problemas antes de que se conviertan en grandes problemas y el giro o la creación de nuevas líneas de negocio, como lo hizo TentCraft cuando comenzó a prestar servicios en la industria de la salud el año pasado. . Es más fácil de lo que piensa utilizar software para realizar un seguimiento y conectar la planificación, la logística, la producción y las finanzas. Incluso puede utilizar artificial-intelligence-and-supply-chains-pandemic/» target=»_blank» rel=»noopener»>herramientas mejoradas de inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones más inteligentes basadas en modelos de patrones de oferta y demanda. Recuerde también que la digitalización de su negocio brinda una gran cantidad de beneficios más allá de ayudar a detectar y navegar los problemas de la cadena de suministro. Desde una mayor eficiencia hasta un soporte flexible para el trabajo remoto e híbrido, la digitalización puede transformar cualquier pequeña empresa para mejor.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/small-business-navigate-supply-chain/

Entradas recomendadas