DevOps ha sido un tema creciente en la comunidad, especialmente desde que Salesforce anunció que estaban trabajando en DevOps Center el año pasado, pero ya hay un nuevo chico en el bloque: AppOps . En esta publicación, intentaré explicar qué es cada uno, las diferencias clave entre ellos y cómo puede usar AppOps a su favor para transformar la forma en que administra el cambio.

¿Cuál es la diferencia entre AppOps y DevOps?

En esencia, AppOps y DevOps tienen como objetivo fomentar una mayor colaboración entre los equipos mediante la creación de un marco compartido para la gestión de cambios para que los equipos puedan ofrecer cambios de mayor calidad más rápidamente. Comencemos con algunas definiciones básicas.

DevOps es la práctica de los equipos de desarrollo de software (Dev) y operaciones de TI (Ops) que participan juntos durante todo el proceso de desarrollo de software para, en última instancia, enviar el software más rápido. Antes de DevOps, estos equipos solían ser bastante aislados y disfuncionales porque tenían diferentes objetivos. Las operaciones querían asegurarse de que solo estaban lanzando software de calidad que había sido probado exhaustivamente para los clientes, pero el desarrollo se recompensaba por la rapidez con la que podían desarrollar nuevas funciones.

AppOps (abreviatura de operaciones de aplicaciones) reconoce el hecho de que las plataformas de código bajo han cambiado por completo la idea del desarrollo de software. Al permitir que cualquier persona cree aplicaciones de software a través de interfaces de apuntar y hacer clic, las aplicaciones de bajo código han trasladado la responsabilidad diaria de administrar los cambios de los desarrolladores a los usuarios menos técnicos.

El enfoque de AppOps es llevar la colaboración y el trabajo en equipo a un nivel completamente nuevo al involucrar a los administradores y usuarios comerciales en el proceso de gestión de cambios.

El dilema de Salesforce DevOps

Como plataforma de código bajo , Salesforce se ha convertido en una parte fundamental de la infraestructura empresarial que impulsa las soluciones de "clics, no códigos" para la empresa. Después de todo, cualquiera puede hacer un cambio con un par de clics sin tener un conocimiento técnico profundo de la codificación de back-end. Salesforce ha hecho que la configuración de procesos clave de ventas , servicio y marketing sea accesible para todo su equipo.

Al reducir el conjunto de habilidades técnicas necesarias para mantener las aplicaciones, las empresas pueden ser más ágiles. Sin embargo, más personas que realizan cambios en la misma aplicación significa que la necesidad de gestión y gobernanza del cambio es mayor que nunca.

Las herramientas tradicionales de DevOps están diseñadas para que las utilice un desarrollador experimentado que pueda manejar codificación de back-end compleja . Conceptos como el control de versiones, la separación de funciones y CI / CD son esenciales para la gobernanza y el cumplimiento, pero no se debe esperar que los administradores y los usuarios comerciales aprendan las interfaces de línea de comandos (CLI) o cómo realizar "solicitudes de extracción" para participar. en el proceso de cambio.

Si bien las herramientas de DevOps permiten a los usuarios administrar mejor los cambios en Salesforce, introducen un nuevo sistema que aún requiere el conocimiento altamente técnico que Salesforce fue diseñado para eliminar en primer lugar. ¿Qué pasó con " clics-no-código "? ¿De qué sirve una plataforma declarativa si las herramientas esenciales para su gestión tienen una barrera de entrada tan alta?

Afortunadamente, ha habido una evolución en DevOps que permite a todo el equipo realizar estos cambios complicados con facilidad.

Presentamos DevOps de próxima generación: AppOps

AppOps sigue la creencia de que las aplicaciones de código bajo merecen herramientas de código bajo y tiene como objetivo preservar los beneficios de agilidad empresarial del código bajo sin comprometer la gobernanza y los controles de cumplimiento. A diferencia de los escasos y costosos desarrolladores, los administradores y los usuarios comerciales no solo son menos escasos, sino que están mejor posicionados para gestionar los cambios porque están integrados en los mismos procesos comerciales que tienen la tarea de mejorar. Descargar ciertos cambios, si no la mayoría, en esta gran población de usuarios es lo que permite a las organizaciones desbloquear la TI y aumentar la agilidad empresarial.

AppOps toma prácticas de DevOps complejas y las rediseña en una interfaz intuitiva para ayudar a los equipos con su proceso de gestión de cambios. AppOps simplemente elimina las complicadas barreras que han mantenido los ciclos de lanzamiento atascados durante años y hace que la administración de cambios sea accesible para los usuarios finales que solicitan los cambios comerciales, al tiempo que proporciona las medidas de seguridad que TI requiere para el cumplimiento y la gobernanza. De la misma manera que DevOps operacionalizó el desarrollo de software y rompió los silos, AppOps operacionaliza la administración de aplicaciones y expande la colaboración.

A medida que AppOps se convierta en un enfoque más prevalente y viable para configurar Salesforce y otras aplicaciones de bajo código, aquellos que dependen de herramientas DevOps programáticas y complejas se quedarán atrás y tomarán más tiempo para instalar, configurar e implementar las aplicaciones. Además de eso, los clientes de DevOps heredados perderán tiempo y dinero en valiosas horas de desarrollador para realizar tareas que otros recursos pueden realizar fácilmente con AppOps.

DevOps de próxima generación: gobernanza perfecta de Salesforce

Prodly AppOps es la primera herramienta de gestión de cambios de código bajo creada pensando en el administrador. Con Prodly AppOps, cualquiera puede configurar e implementar de forma segura cambios en Salesforce siguiendo un marco de gobierno establecido por TI. Las listas de tickets de desarrollador ya no son un cuello de botella para el mantenimiento de Salesforce. Prodly AppOps, una herramienta de apuntar y hacer clic para aplicaciones de apuntar y hacer clic, elimina la complejidad de la gobernanza y el cumplimiento, dando el poder de hacer cambios a los administradores y usuarios comerciales.

Prodly se fundó para abordar la hipocresía fundamental de necesitar desarrolladores para configurar una aplicación de bajo código. Desde el principio, Prodly se propuso eliminar la complejidad y los requisitos de codificación de las herramientas de DevOps y simplificar los complejos procesos de gestión de cambios en una herramienta que cualquier persona (administrador, usuario comercial y desarrollador) puede utilizar.

Depender de los desarrolladores para administrar las implementaciones de Salesforce ya no es una decisión práctica. Tampoco permite que los usuarios realicen cambios en los sistemas comerciales críticos sin barreras de seguridad. Las empresas ya no pueden esperar a las herramientas de DevOps heredadas para realizar las mejoras necesarias para ser más accesibles y fáciles de administrar. Afortunadamente, la próxima generación de DevOps ya está aquí, y es Prodly AppOps .

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real?

Avísame twitteando en @automationchamp, o búscame en LinkedIn.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/08/03/appops-nextgen-devops-built-for-admins/

Entradas recomendadas