Última actualización el 21 de diciembre de 2021 por Rakesh Gupta

En primer lugar, nos gustaría presentarnos a nosotros mismos y a nuestra empresa: SharinPix. Tenemos nuestra sede en Francia y nuestro objetivo es ser la opción predeterminada cuando se trata de tomar, cargar y trabajar con imágenes en el ecosistema de Salesforce. Comenzamos de manera muy parecida a la mayoría de las organizaciones que trabajan con Salesforce: pequeños pero motivados por ese gran objetivo: ser LOS expertos en imagen. A lo largo del camino, nos sorprendieron los diferentes tipos de empresas que realmente necesitan usar imágenes en su mundo cotidiano. Nos enteramos de que muchas de esas empresas envían a sus empleados fuera de la oficina al campo, donde no tienen el tiempo o la capacidad para descubrir cómo hacer que sus imágenes encuentren el camino de regreso a Salesforce. La gente en el techo instalando paneles solares, por ejemplo. Realmente teníamos que facilitarles el uso de nuestra aplicación. Ahora que lo hemos descubierto, queríamos compartir lo que aprendimos con otras personas que podrían querer hacer cosas increíbles con Salesforce.

Piense en componentes, no en aplicaciones

A menudo, cuando el equipo está pensando en cómo lograr algo de magia de Salesforce, piensan, a veces en voz alta, incluso: "Podría haber una aplicación para eso". Y es cierto, la mayor parte del tiempo. Pero las aplicaciones se personalizan con muchas limitaciones. Una aplicación intenta limitar la forma en que las personas deben interactuar con la organización, de modo que puedan asegurarse de que se cubran todos los casos de uso. Un componente es más flexible porque el administrador tiene el poder de personalizarlo. Debido a que los parámetros cubren mucho territorio pero no interfieren con el trabajo que debe realizarse, crean una flexibilidad que una aplicación común no puede alcanzar.

Piense primero en pequeño, luego en grande

Sin embargo, antes de adelantarnos demasiado a nosotros mismos, debemos dar un paso atrás y mirar el panorama general. Usar componentes es genial, pero piense en todos los dispositivos que se utilizarán con sus componentes. Dispositivos que tienen pantallas más pequeñas. Dispositivos que tienen diferentes modalidades de entrada: pantallas táctiles, teclados, mouse de clic derecho e izquierdo. En SharinPix, descubrimos que el mejor enfoque a tomar era de pequeño a grande. Comenzamos pensando en el dispositivo móvil: ¿cómo debemos presentar los datos en esa pequeña pantalla que será una obviedad para el usuario en el campo? De hecho, es más fácil adaptar la dinámica de la pantalla pequeña a la pantalla grande con un mouse y un teclado que al revés. ¡Lección aprendida!

¡Trae los parámetros!

Una vez que haya creado su solución, haya agregado componentes a las pantallas, pequeñas y grandes, dé el siguiente paso y permita al administrador del sistema embellecer el conjunto con tantos parámetros como sea posible. ¿Por qué? quizás te estés preguntando. Está agregando flexibilidad y usabilidad en todos los ámbitos. Está multiplicando las opciones para poder multiplicar la cobertura de casos de uso en su organización. El resultado puede ser arrastrar y soltar en el Creador de páginas de registros o podría estar ocultando alguna parte de la imagen que no es particularmente relevante para, digamos, el Gerente de marketing, pero que tiene mucho sentido para su equipo de desarrollo.

Encuentra algunas casas

Cuando se trata de componentes, lo primero que me viene a la mente es … la PÁGINA DE REGISTRO. Eso tiene sentido, ya que es el lugar en Salesforce donde los datos más importantes viven su vida. Entonces, ¡comience a construir su idea para Record Page Builder, por supuesto! Pero luego date cuenta de que no es la única parada del viaje. Puede hacer que sus componentes estén disponibles para la comunidad (ahora denominada Experience Cloud). Puede compartir su poder con los desarrolladores para que puedan integrar el componente en sus propios proyectos. Y aún mejor, puede construir componentes para un flujo de pantalla. Por lo tanto, al usar el generador de flujo, un administrador puede confiar en su componente para brindar a los usuarios exactamente lo que necesitan para finalizar una acción. Tendrás las mejores direcciones posibles: Record Builder Lane, Community Center, Dev Drive and Flow, Flow, Flow the Boat Street.

¿Necesitas un mapa?

A continuación, tómese el tiempo y muerda la bala para producir una buena documentación. Un día, es posible que te pierdas en el laberinto, buscando una manera de hacer ese gran truco que aprendiste en Dreamforce hace un par de años, pero ahora, es un poco confuso mirar al pasado. Una buena documentación lo ayudará a superar los lapsos de memoria y los cambios de personal. Cada componente que cree debe cantar sus propias alabanzas en las páginas de su documentación. El administrador que toma el mando debe comprender lo que realmente puede lograr con el trabajo que ha realizado.

Descripción general de los componentes Lightning de SharinPix

¿Necesitas algunas ideas? Ven a SharinPix

La práctica hace al maestro y SharinPix te ofrece el lugar perfecto para probar algunas de las ideas que hemos estado discutiendo: nuestra prueba gratuita de 14 días. Puede experimentar cualquiera de nuestros más de 20 componentes para comprobar lo que pueden hacer. Puede verlos en acción en las páginas de registro, en el sitio de su comunidad (Experience Cloud) e integrados en el desarrollo o la mejora de sus flujos. Pase por AppExchange y presione Get It Now. Es fácil.

http://bit.ly/SharinPixAppExchange

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/12/21/five-lessons-learned-working-with-components-in-salesforce-2/

Entradas recomendadas