Tiene un cliente listo para comprar (¡hurra!). Antes de que pueda cerrar el trato y cobrar su cheque de comisión, necesita delinear los detalles de la entrega del producto y el pago en una orden de venta. Después de todo, lo último que quieres es que el cliente compre una cosa pero reciba otra porque no has documentado los detalles.

Si no está familiarizado con las órdenes de venta, o ha tenido problemas para saber cómo redactar una, no se preocupe. Vamos a repasar los diferentes tipos, sus beneficios y cómo crear una que funcione para usted y sus clientes.

Si no está familiarizado con las órdenes de venta, o ha tenido dificultades para redactar una, no se preocupe

Lo que aprenderás:

Aprenda 3 formas de vender más rápido con Salesforce CPQ

Vea cómo Salesforce CPQ ayuda a los vendedores a cerrar más rápido y a las empresas a lanzar nuevos modelos de ingresos en días, no en meses.

Aprenda 3 formas de vender más rápido con Salesforce CPQ


¿Qué es un pedido de venta?

Una orden de venta es un documento que proporciona los detalles de un pedido y los términos de la transacción. Lo crea el vendedor después de que un comprador envíe una orden de compra. Si en la venta no interviene un pedido de compra, el vendedor crea el pedido de venta después de que el cliente acepte comprar un producto.

El pedido de venta es un documento que proporciona los detalles de un pedido y las condiciones de la transacción

Un documento de pedido suele incluir información sobre el cliente, detalles del producto, precios e información sobre la entrega. Debido a que no es un contrato vinculante, cualquiera de las partes puede revisar los detalles del pedido después de que la venta se haya completado.

Cuando se redactan con cuidado, los pedidos de venta permiten a las empresas confirmar la exactitud de una operación antes de enviarla. Una vez completada la venta, proporcionan a los vendedores un registro de las transacciones.

¿Cuál es la diferencia entre una orden de venta y una orden de compra?

Aunque ambos documentos contienen información similar, existen dos grandes diferencias:

Un pedido de venta es un documento interno para el mantenimiento de registros y el cumplimiento de pedidos. Lo crean los vendedores y sus equipos.

Una orden de compra es un documento legalmente vinculante emitido por el comprador al vendedor en el que se indica la intención de compra. Un cliente crea una orden de compra y la envía al vendedor, que a su vez crea una orden de venta basada en los detalles de la orden de compra.

La orden de compra es un documento legalmente vinculante emitido por el comprador al vendedor indicando su intención de compra

¿Cuál es la diferencia entre un pedido de venta y una factura?

Una factura es una solicitud de pago y se envía al cliente después de que se haya procesado la orden de venta y (normalmente) después de que la orden se haya cumplido. Las condiciones de pago y el tipo de pago suelen incluirse en las facturas, pero no en el documento del pedido de venta.

Mientras que los pedidos de venta son documentos internos sólo para los equipos de ventas, las facturas son documentos financieros tanto para el comprador como para el vendedor. Los clientes pueden utilizar las facturas a efectos fiscales como prueba de un gasto empresarial. Los vendedores necesitan conservar las facturas para las auditorías con el fin de confirmar los ingresos y como prueba de la recaudación de impuestos.

Las facturas son documentos financieros tanto para el comprador como para el vendedor

Entradas recomendadas