Skip to content

Anuncio de la unificación de la CLI de Salesforce ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Hacia una CLI para gobernarlos a todos

Es difícil creer que han pasado más de cuatro años desde que anunciamos Salesforce DX por primera vez y, con él, Salesforce CLI. Como dicen algunos: ¡el tiempo vuela cuando envías funciones! Sabemos que muchos de ustedes comenzaron su viaje de DX en ese momento y nos han ayudado a continuar evolucionando esas herramientas para que se adapten mejor a sus necesidades. Pero a medida que nuestras herramientas crecieron a lo largo de los años, notamos una evolución en sus propios proyectos: está asumiendo un trabajo de desarrollo más ambicioso, construyendo en múltiples nubes de Salesforce y, por supuesto, utilizando una serie de herramientas diferentes. Sin embargo, una sobreabundancia de herramientas puede hacer que el desarrollo se sienta desconectado e incoherente, especialmente a medida que se construye en diferentes productos. Bueno, ¿adivinen qué? ¡Todo se está juntando!

Sabemos lo importante que es una CLI robusta y programable para desarrolladores, arquitectos y administradores, y aunque muchos de ustedes son sfdx , también reconocemos que necesita una CLI diferente para MuleSoft, Commerce Cloud, Heroku, etc. Hoy, nos complace compartir una mejora importante en la CLI de Salesforce que agilizará y simplificará la forma en que construye en Salesforce: ¡Unificación de CLI! Presentamos un nuevo ejecutable CLI global llamado sf que le proporciona una taxonomía de línea de comando única para el desarrollo de Salesforce.

Presentamos un nuevo ejecutable para el desarrollo entre nubes

La unificación de CLI es una evolución natural de nuestra estrategia de CLI de Salesforce y, por lo tanto, estamos creando un nuevo ejecutable en lugar de una nueva CLI neta. El nuevo ejecutable, sf , vendrá incluido con la CLI de Salesforce y podrá seguir usando todos los sfdx que conoce y ama, pero también incorporará nuevos comandos que están diseñados desde el día 1 para el desarrollo de aplicaciones en la nube y despliegue. Los ejecutables son interoperables, por lo que podrá agregar estos nuevos sf a sus scripts y proyectos actuales sin tener que volver a trabajarlos.

Con este enfoque, estamos evolucionando la taxonomía de nuestra CLI de Salesforce para unir las capacidades existentes de otras CLI, como la CLI de Heroku y la CLI de MuleSoft, para entregar comandos netos nuevos entre la nube bajo el nuevo ejecutable, sf . Nuestro objetivo final es brindarle un conjunto de herramientas para escribir e implementar todas sus aplicaciones de Salesforce.

Repensar nuestra taxonomía de comandos para una fuerza de ventas en crecimiento

Como mencionamos anteriormente, Salesforce se veía muy diferente cuando presentamos por primera vez la CLI de Salesforce. Entonces, si bien la Unificación de CLI es un esfuerzo diseñado para eliminar el cambio de herramientas y contexto, también es una oportunidad para reimaginar la estructura de comando de CLI para saber dónde se encuentra Salesforce hoy y hacia dónde se dirige. Con este fin, estamos diseñando comandos CLI que se centran en las acciones que realiza o en el trabajo que realiza al ejecutar un comando, en lugar de centrarse en productos o marcas.

Por ejemplo, sf project deploy de forma predeterminada implementa todo el proyecto que está definido en su directorio local. Si su proyecto incluye Functions y una aplicación Force, ambos se implementan en sus respectivos entornos.

Supongamos que luego incluye una aplicación Heroku, algunas API de MuleSoft y un recurso de Marketing Cloud en su proyecto. En este caso, sf project deploy desplegará todos estos recursos en todos los entornos respectivos.

Ahora, ¿qué sucede si desea una forma más granular de implementar cambios o utilizar una función de implementación específica del producto? En ese caso, usaría los project deploy específicos del producto que tienen opciones de marca para la implementación granular. Como ejemplo, sf project deploy org admitirá todas las opciones actuales para force:source:deploy y force:source:push .

Dar un paso atrás para centrarse en la usabilidad y la productividad

El enfoque para la unificación de CLI visto anteriormente proporciona un camino gradual hacia la adopción que le permite emplear nuevos comandos en la nube, pero también por defecto a la funcionalidad de CLI existente cuando se desean más controles específicos del producto. También puede observar en el ejemplo anterior que el project deploy del proyecto es interactivo. Al diseñar la Unificación de CLI, queríamos mejorar la usabilidad de la CLI además de agregar comandos entre nubes, pero las mejoras no se detienen ahí.

El viaje hacia la unificación de CLI nos ha brindado la oportunidad de dar un paso atrás y examinar toda la estructura de nuestra CLI, y pensar críticamente sobre los cambios fundamentales que necesitaría para ser más productivo y estar más satisfecho con su experiencia de CLI. Con ese fin, hemos introducido una serie de mejoras adicionales que harán que su experiencia CLI sea mejor que nunca. Estas mejoras incluyen espacios en lugar de dos puntos, indicadores de tabla globales, ayuda mejorada, avisos interactivos en todos los comandos si no se especifican los indicadores necesarios, y estándares de consistencia de salida para cosas como tablas y JSON que mejoran la experiencia a largo plazo del uso de la CLI. Al centrarnos en la usabilidad y la capacidad de descubrimiento al diseñar sf , hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que tendrá una cadena de herramientas productiva en la que puede confiar a largo plazo a medida que la Plataforma sigue creciendo y evolucionando.

Introduciendo nuevos comandos sin romper sus scripts actuales

Bien, esto puede sonar emocionante para algunos de ustedes que se estaban frustrando un poco con los malabarismos CLI. Pero sé que muchos de ustedes también están sudando ante la perspectiva de scripts rotos y migraciones de herramientas. Cuando emprendimos el camino hacia la unificación de nuestras CLI a través de un nuevo ejecutable, nuestro principal objetivo era brindar una experiencia fluida que no lo arruinaría.

sf es una evolución de sfdx medida que la plataforma se vuelve más compleja. Una de esas complejidades es la autenticación y la administración de su identidad y cuentas para Salesforce. Siempre hemos sabido que esto es un gran dolor de cabeza para los desarrolladores, (¡especialmente en base a la cantidad de veces que todos ejecutan sfdx force:org:list !), Por lo que hemos pasado mucho tiempo pensando en cómo funcionará esto en un mundo. Desde el primer día, podrá ver el alcance de las organizaciones de Salesforce en las que está autenticado en sf , y pronto podrá autenticarse en otros tipos de cuentas como Heroku y entornos de cómputo para Funciones. sf será plenamente consciente de sfdx y viceversa, por lo que puede comenzar a usar los sf inmediato con los entornos en los que se autenticó a través de sfdx .

Además, estamos trabajando activamente en la actualización de los comandos de origen para usar la nueva implementación y recuperación de bibliotecas que ya han aumentado la velocidad de implementación y recuperación en VS Code. Estamos trabajando duro en un nuevo conjunto de pruebas para cada comando para limitar las regresiones de una versión a otra. A medida que crecemos sf , todas estas mejoras en sfdx vendrán, pero queremos llevarlas a sfdx ahora porque ahí es donde ocurre el desarrollo de Salesforce hoy.

Y dado que sf es una evolución de sfdx , vienen en el mismo instalador, ¡así que puede comenzar a usarlos inmediatamente uno al lado del otro!

¿Qué pasa con los complementos existentes? Debido a que tanto sfdx como sf se basan en oclif , cualquier complemento de sfdx sf . Cuando se instalen en sf , sus complementos obtendrán muchas de las mejoras de usabilidad listas para usar, y en los próximos meses, detallaremos cómo y cuándo modificar sus complementos para obtener el resto de las mejoras.

Empiece hoy mismo con nuestra CLI de demostración

Como mencionamos anteriormente este año , estamos desarrollando la CLI de Salesforce al aire libre, con la opinión de la comunidad, y este esfuerzo para unificar nuestra funcionalidad CLI no será diferente. La primera iteración de la CLI de Salesforce que presenta el nuevo sf está programada para el 31 de julio, pero estamos haciendo algo un poco único para que no tenga que esperar hasta entonces para comenzar a familiarizarse con esta nueva estructura de comando.

Actualmente está disponible la primera CLI de demostración de este tipo que le permitirá explorar algunos comandos básicos dentro de sf e incluso practicar su ejecución. Esto le brindará la oportunidad de explorar nuevos comandos como sf env list o sf project deploy y tener una idea de cómo será su uso el próximo mes. También significa que puede decirnos qué le gusta de esta nueva taxonomía de comandos, qué cambios le gustaría ver y qué comandos desea a continuación.

No es diferente de cómo funciona la CLI de Salesforce en la actualidad, la unificación de CLI ocurrirá en oleadas, con la participación de la comunidad influyendo en cada paso del camino. Estamos construyendo sobre oclif, al aire libre, para que pueda ofrecer complementos y personalizaciones nuevos y mejores que nunca que permitirán que todos los equipos tengan una experiencia más simple y productiva en todo Salesforce. ¡Estamos ansiosos por ver lo que implementas!

Para obtener más información, visite nuestro archivo Léame y permanezca atento a nuestro repositorio de Salesforce CLI en GitHub para obtener actualizaciones. También puede ver cómo se ve la Unificación CLI hoy en TrailheaDX, tanto como parte del discurso de apertura como en el episodio "Construir experiencias escalables: Funciones y CLI ".

Para instalar la CLI de demostración con npm, ejecute lo siguiente desde su terminal:

 npm install --global @ salesforce / sf-demo
sf --ayuda

Sobre el Autor

Claire Bianchi es directora de gestión de productos para herramientas para desarrolladores en Salesforce.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2021/06/announcing-salesforce-cli-unification.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Anuncio de la unificación de la CLI de Salesforce ☁️
Anuncio de la unificación de la CLI de Salesforce ☁️