Skip to content

Conoce Tu Cuerpo Para Rendir Mejor (The Power of When)

`The Power of When” apunta a enseñarte cuando es el mejor momento para ti de hacer algo, ya sea que estés tomando el café de la mañana, dándote una ducha o comiendo tu almuerzo. No hagas el error: Michael Breus no es ni físico ni mago; es un psicólogo con especialidad en desórdenes del sueño. 

Es uno de los 163 psicólogos en el mundo que tiene una especialidad en los desórdenes del sueño. Tiene la experiencia de decirnos más de cuando y como pueden capitalizar del mismo. Anímate a descubrir ese cambio en tu vida. 

Tu reloj biológico está marcando

Existen relojes a tu alrededor pero existe también uno dentro tuyo que lamentablemente está sincronizado con el exterior. Esto es porque te sientes tan cansada la mayoría del tiempo: tu reloj biológico está marcando un ritmo diferente que aquel que tu día laboral se supone debería estar marcando. 

Además, enfrentemoslo: sabes que al menos una persona se levanta sin alarmas cuando es aún de noche y otra necesita siete alarmas para salir de la cama. ¡Eso es el ritmo circadiano justo ahí para ti! y recuerda que eso no es ciencia popular. 

De hecho en el 2017, el Premio Nobel en fisiología o medicina fue otorgado a tres genios que descubrieron los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano en moscas de frutas. En otras palabras puede haber algo dentro tuyo que controla el cuando de tu dia! Dijimos que puede haber algo adentro tuyo? Sin duda hay. Los científicos lo denominan genes PER y están completamente seguros que todos (PER1, PER2, and PER3) juegan un papel fundamental en los ritmos circadianos. 

Generalmente hablando estas genéticamente codificado para hacer cosas en un periodo en particular del día! El profeta bíblico estaba en lo correcto: Todo en la tierra tiene su propio tempo y su propia estación, Y desde que están genéticamente codificados estás atado con tu reloj biológico de por vida. Pero si no lo puedes controlar eso no significa que no puedes controlar tu rutina diaria para que lo sincronices con tu cuerpo. 

Los Cuatro Cronotipos

¿El problema obvio? Bien, no es como que puedes ver tu reloj biológico del mismo modo que puedes ver tu reloj! Afortunadamente es de lo que trata “The Power of When”!

Basados en años de práctica e investigación, este libro revela los cuatro cronotipos básicos, además te ayuda a descubrir cuál eres tú y como debes sincronizar tu rutina diaria para “un buen rendimiento y una salud privilegiada.” Hablemos de ellos uno por uno. 

El dia de trabajo ideal por Osos

“Los osos” forman la mayoría de la población, el 50% de las personas son osos. Prefieren un organigrama basado en el solo, lo que significa que su agenda de trabajo normal les encaja. 

Son sociables, precavidos y abiertos de mente. Son fáciles para conversar y tienden a evitar conflictos. No son aventureros y están cómodos con lo conocido. Sin embargo prioriza tanto la felicidad para ellos mismos como para sus familiares. Se sienten bien levantándose a las 7 de la mañana y yéndose a dormir a las 11 de la noche. Son más productivos durante la parte última de la mañana y están más alertas entre la media mañana y la última parte de la tarde.

Su único problema, como todos los osos, es que están a la caza todo el tiempo y a veces los plazos no los deja dormir desde0ues de todo incluso cuando están cansados se despiertan a la primer ruido de su alamar a las 7 de la amana, Así es como su idea ideal luciría como un osos.

7 a.m. 

Despertarse y hacer una sesión de stretching (elongación) de 10 minutos.

7:30 a.m. 

Comer un desayuno liviano (frutas, nueces, yogurt) y tomar un vaso de agua.

9-10 a.m. 

Pasar al menos 15 minutos planeando tu día luego de llegar al trabajo.

10 a.m. 

Tu primer café del día.

10-12 a.m. 

Este es el momento cuando eres más productivo por lo tanto This is the time when you’re most productive; so, eat that frog then

12 p.m. 

tiempo para un recreo: lo que la fadrina goce por ti las dos horas previas, la comida y el solo deberían hacer para la proxima, por lo tanto salem camina y busca tu almuerzo. 

2:30 p.m.

tu energía se está acanadom pero debes sentirte bien, esta es el momento del día tanto para una merienda rica en proteína y unas reuniones o una siesta renovadora y rápida, si quieres también puedes dedicar uno minutos a orar. 

3-6 p.m.

Tiempo para tareas rápidas: llamadas por teléfonos, correos, notas, etc.

6-7 p.m. 

Ejercita!

7:30 p.m.

Hora de la cena.

8-10 p.m.

Tiempo para socializar.

10 p.m. 

Apaga los dispositivos y lee un libro si lo deseas.

11 p.m. 

Apaga la luz 000de un sueño de 8 horas.

el dia laboral idea para los leones    

“Los leones” – 15-20% de las personas, son pájaros tempranos: son cazadores tenorabis y tienen un sueño mediano. No necesitan alarmas para despertarse por la mañana y cuando dicen mañana, queremos decir mañana aún está oscuro afuera. Son personas que alcanzan los mayores objetivos y tacticos, estables y activos que priorizan la salud y el bienestar.

Son más productivos en la mañana temprano y más alertas por  la tarde. Por la tarde temprano están demasiados cansados para hacer algo pero van a dormir. Esto es como utilizan esto para su beneficio. 

5:30 a.m.

Tdoso los demas estan durmiendom pero ya estas levantado y corriendon oribablemnte sin alarma. 

5:30-6 a.m. 

Comen un desayuno de alta proteina, y bajo carbohidaro: eres un lion

6-7 a.m. 

Planea tu dia en el silencio, ora.  

9-10 a.m. 

Toma cafe.

10-12 a.m. 

El mejor momento del dia para orhganizar tus reunoines, puede ser una buena idea (depsues de todo, gran arte de tu tiempo ha pasado desde tu desayuno) para comer una barra de proteina o dos entre las reunoines.

12 p.m. 

Almuerza.

1-2:30 p.m. 

No es un buen momento del día para estar rodeado de gente trata de hacer tareas solitarias 

3-5 p.m. 

Tareas administrativas.

5-6 p.m. 

Si puedas, ir al trabaho mas tempranom por lo tanto pueden dejar tu ofinca para las 4-4:30 p.m; porque en la hora entre las 5 y 6 p.m., necesitaras ejercitar para disparar tu energia!

6:7 p.m. 

Hora de la cena (proteina, grasas, carbohidratos).

7-10 p.m. 

Nada demasaido taxing: Netflix, amigos, familia.

10 p.m. 

Apaga las pantallas.

10:30 p.m. 

Has estado depsierto desde las 5:30 a.m.; estras dormido para esrta hora.

El dia laboral deal para delfines

Los “Delfines” son dormilones muy livianosm solo como su companero animalm duermen solo con la mita de sus cerebrosm la otra esta ansiosa sobre el tipo de predador manana pueden trar.  Muchos delfines, el 10% – padecen insomnio introvertido. Tienen un bajo sueno y es dificl que se quedan dormidos. Sin embargom tambien son muy inteligentes y luchan por la perfeccion. Su atnecion para los detalles a veces los lleva a desordbes obsesivos compulsivos y al neuroticismo. estan la mayor parte del tiempo alertas cuando lo necesitan al menos, tarde a la nochem y son mas productivos en diferentes partes del dia, Es por eso que le ses dificil mantenr un organigrama regular.  

Si tienes un organigrama de sueno irregular y un snetimiento que puedes ser insminiom orobablemnte seas un delfin. Ais es como podras sentirte mejor

6:30 a.m.

Trata de dpesrtarte regularmente en este momento del dia, una vez que lo hacesm ya sea comienz a a ejercitar o sal y toma sol.

7:30 a.m. 

Toma una duna friam para que resistas la tentacion de volver a la cama.

8:00 a.m. 

Hora de tu desayuno (proteina + carbohidratoss), pero no tu cafe.

8-9:30 a.m. 

Haz una lista de pendientes para tu diam loq ue hagasm no tmes tu cafe de la amanan. 

9:30 a.m. 

OK – ahora es hora de tu recreo de cafe (media decafinaido) y un poco de socializacion con tus colegas.

10-12 p.m. 

There’s no way that you won’t get drowsy after your lunch, but that’s not a cue for another coffee; go out and get some fresh air and direct sunlight!

12 p.m. 

Tiempo de proyectos creativos y sesiones de  brainstorming.

1 p.m. 

Hora de Almuerzo.

4-6 p.m. 

LAs horase ntre las 2 y las 4 pueden pasar un poco lentas. pero desde las 4 a las 6 p.m. estaras en elaertam hora para tareas intelctaulemnte demandastnes. 

6 p.m. 

Es roba,ente una buena iddea que empeices yoga para que que vayas directodesde el trbaajom una bana te dara la energia suficiente para la clase. 

7-9:00 p.m. 

Luego de tu clase de yogam es hora de la cena, disfrutas esta parte del dia por lo tanto pasadla con tu fmailia discutiendo tu diam e incluso en asuntos tramposos.

10 p.m. 

Comienza la hora de dormir” un babo o ducha claiente, lectura con luzm no tv.

11:30 p.m. 

Debes estar durmiendo apra la media noche.

El dia laboral ideal para los lobos    

Como los leones, los lobos, 15-20% – tienen un sueño medio pero a diferencia de ellos son cazadores nocturnos. No existe modo que un lobo te despierte con un almar simple o a través del día son unas tazas de café. 

Los lobos son pesimistas pero también increíblemente creativos. Son impulsivos y aventureros pero tienden a sobre dramatizar periódicamente y reaccionar con intensidad emocional. Priorizan el placer ante todo lo que es por eso porque preferirían dormir a trabajar por la mañana. Son más alertas al rededor de las 7 y mas procudtuvos tarde por la noche. no tienen idea de porque la sociedad esta organizada del modo que es. 

7-7:30 a.m.

Establece la primer apalrma alas 7 a.m., y la segunda a las 7:30 a.m.; una alrma no funconnara para ti suin mebargom mas de dos sera detrimentalm por lo tanto haz lo mejor por sedpiesrtarte na lsegubnda vezl 

7:30 a.m. 

Toma un vaso de agua (no café) y parate en frente  ala vebtana para tomar un poco de luz del solm debe ayudarte a sentirte mejor, come tu desayuno. 

8:30 a.m. 

Ejercita afuera (no café).

9:00 a.m. 

Comienza a planificar tu día (es demasiado temprano para un café).

9 -11 a.m. 

No abras tu correo, no socializas, solo sos un lobo. 

11 a.m. 

OK, ahora tienes que tomar tu cafe (yeah!).

11:30-1 p.m. 

Mucho trabaho.

1 p.m. 

Camina y almuerza (no cafe)!

2-4 p.m. 

Finalmente estás sintiéndote un poco como tú es hora de algo de sesiones de brainstorming.

4-7 p.m. 

Todos los otros personas están cansadas y con deseos de ir a casa pero aun tienes fuerza: utiliza ese pico de energía y agudiza tus poderes creativos toma un pequeño snack mientras tanto y probablemente te retrases un poco para el trabajo quédate un poco más. 

7-8:00 p.m. 

Ejercita.

8 p.m. 

Tiempo para tu cena (puedes incuslo comer a las 9 p.m. si sientes que deseas trabjar al rededor de las 7 p.m.).

11 p.m. 

Comienza a disminuir las pantallasm oram toma una ducha claiente si lo deseas.

12 p.m. 

Ve a dormir.

Final Notes

“‘The Power of When’ te prepara para que tomes ventaja de tu adaptación a los ritmos de la naturaleza. Luego de leer este libro tu habilidad de toma de decisión será mejorada para siempre. Este es un nuevo horizonte en nuestra comprensión del entendimiento humano y Michael Breus presenta a la ciencia como una receta para la auto mejora. 

Es decirm neecsitas aprender como trabajar con tu cuerpo y no contra el. 

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?