La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo en que las agencias de salud pública y la información de salud pública son vitales para la salud de la nación, pero solo el 41 % confía en los departamentos de salud locales y estatales. Al mismo tiempo, las personas se responsabilizan cada vez más de su propia salud, aunque a menudo lo hacen a través de fuentes poco confiables y profesionales no médicos.

Esta erosión de la confianza se está convirtiendo rápidamente en una espina en el costado del bienestar de la comunidad. Para la salud del sector público, la información confiable puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, lo que significa que generar confianza debe ser una prioridad máxima. Es por eso que el uso efectivo de la tecnología para capturar información y datos de salud pública puede ayudar a las agencias de salud a fomentar la confianza pública y brindar una experiencia más integral y holística a los ciudadanos.

Veamos cómo se vería esto en tres áreas:

  • Mejor acceso a los servicios de salud
  • Gestión proactiva de datos de salud e información de salud pública
  • Colaboración en todo el proceso de atención

Mejor acceso a los servicios de salud

El 87% cree que una experiencia de gobierno digital aumentaría su grado de confianza.

“Informe imperativo de confianza global”, BCG + Salesforce Research, 2021

El consumidor actual espera experiencias personalizadas y sin fricciones. Las personas prefieren interactuar donde quieren, cuando quieren, como quieren y en los canales más convenientes. El ochenta y siete por ciento de los ciudadanos cree que una experiencia de gobierno digital aumentaría su grado de confianza.

Las soluciones tecnológicas pueden ayudar a las organizaciones gubernamentales a brindar este tipo de servicio. Las plataformas de tecnología de atención médica integran datos críticos en una organización para optimizar todo, desde registros de salud electrónicos (EHR) hasta la participación de las partes interesadas. Este tipo de plataforma ayuda a los proveedores y pagadores a brindar el tipo de atención que el consumidor de hoy espera al brindarles cosas como:

  • Fácil acceso a la información de salud, como registros personales y resultados de pruebas, desde cualquier lugar
  • Notificaciones oportunas para próximas citas y procedimientos
  • Opciones de autoservicio digital que permiten el resurtido de recetas y el reembolso del seguro

Un centro de contacto siempre activo, por ejemplo, con múltiples modos de comunicación y tareas automatizadas, puede ayudar a las agencias a escalar sus ofertas para pacientes, veteranos, beneficiarios y residentes por igual. Un CRM tiene el poder de mejorar los flujos de trabajo de los empleados y las experiencias de los clientes al reducir las redundancias y crear vínculos perfectos entre los diferentes equipos de atención, ya sean conductuales, sociales o médicos.

Gestión proactiva de datos de salud e información de salud pública

COVID-19 se catapultó rápidamente a un desastre mundial; Se produjo un caos masivo cuando todos se apresuraron a reaccionar . Se hizo evidente lo estrechamente unidas que están la salud del individuo y la salud de la comunidad. Afortunadamente, y especialmente en la lucha contra el coronavirus, la gente generalmente quiere ser parte de una solución. Considera esto:

El 90% de los clientes dice que la forma en que actúa una organización durante una crisis es indicativo de su confiabilidad.

"Estado del consumidor conectado, 4.ª edición" Investigación de Salesforce, 2021

La capacidad de ver estos datos en un solo lugar, y la voluntad del público de proporcionarlos, presenta una enorme oportunidad. Permite al sector público actuar de manera más informada, rápida y eficaz. El noventa por ciento de los clientes dice que la forma en que actúa una organización durante una crisis es indicativo de su confiabilidad. El compromiso proactivo puede generar confianza dentro de las comunidades e, idealmente, evitar que se convierta en otra emergencia a gran escala.

El establecimiento de un "centro de comando" centralizado permitiría a los funcionarios de salud pública recopilar, organizar y ver datos vitales en conjunto para poder predecir, identificar y administrar mejor las tendencias de salud. Más allá del manejo de enfermedades, tener una única fuente de información también puede ayudar en otros problemas de salud pública como el cambio climático y los servicios sociales .

Colaboración en todo el proceso de atención

Los determinantes sociales afectan hasta el 80% de los resultados de salud. La racionalización de la atención permite que los electores se sientan vistos, escuchados y atendidos, lo que les ayuda a confiar y apoyarse mejor en sus instituciones públicas de salud.

El 71% de los consumidores de salud quieren atención que aborde sus factores sociales, económicos y ambientales.

"Consumidor de salud conectado, 2.ª edición" Investigación de Salesforce, 2021

El setenta y uno por ciento de los consumidores de salud quieren atención que aborde sus factores sociales, económicos y ambientales. La integración de la atención que aborda los factores de salud clínicos y no clínicos permite que las instituciones de salud pública pasen de resolver problemas singulares que ocurren en un momento particular a abordar el panorama más amplio de cómo una dolencia podría encajar en el contexto más amplio de la vida de una persona y cómo terminó con él en primer lugar.

Una solución colectiva y multifacética tiende a vencer a algo más aislado y unidimensional. Esto no fue más evidente que en la capacidad del gobierno para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 en menos de un año trabajando junto con empresas privadas.

El sector privado tiene acceso a financiamiento y capital en una proporción que a menudo no está disponible para las instituciones del sector público. La asociación con empresas privadas brinda a los funcionarios de salud pública la capacidad de coordinar servicios y esfuerzos de planificación a gran escala, reduciendo la inequidad y mejorando la salud de la población en general.

Para que las instituciones públicas hagan el uso más eficiente de sus recursos limitados, deben eliminar las barreras: iniciar asociaciones público-privadas sólidas, participar en el intercambio de información y establecer acuerdos de uso de datos más abiertos. Trabajar tanto para automatizar como para unificar los recursos en una amplia gama de organizaciones permitirá soluciones colaborativas que:

  • Conectar los segmentos de salud y atención social
  • Permitir una mejor transparencia de precios e información.
  • Crear un acceso más equitativo a los servicios de atención
  • Mejore la experiencia de una fuerza laboral agotada

Viendo hacia adelante

Los últimos años han traído una adopción acelerada de la atención virtual y han estimulado una transformación histórica, todo en el contexto de una disminución de la confianza del consumidor. A medida que la comunidad avanza desde esta fase de respuesta de la pandemia, es importante que nos fijemos en prepararnos para la próxima crisis y cambiar las experiencias del gobierno para mejor.

En pocas palabras: trate a las personas como quieren que las traten, encuéntrelas donde estén, ya sea a través de un portal o una buena llamada telefónica a la antigua. Los funcionarios y las organizaciones de salud necesitan opciones omnicanal para demostrar capacidad, empatía y previsión. Necesitan equipos interdisciplinarios conjuntos que refuercen la cadena de suministro y una plataforma de datos más resistente para monitorear la información de salud pública en busca de indicadores de alerta temprana para detener la próxima situación antes de que se convierta en una preocupación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/public-health-information/

Entradas recomendadas